“Para Rawson y para la provincia sería fantástico contar con un Estadio Único”

Fue la consideración que realizó el secretario municipal de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, en relación al proyecto nacional de construir un complejo deportivo para la Patagonia.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, habló sobre el proyecto en el que se está trabajando y que prevé la construcción de un Estadio Único de la Patagonia en el ejido urbano de la ciudad capital.

Ercoli sostuvo que recientemente “mantuvimos una reunión con la intendenta y directivos de la Liga del Valle, encabezado por el presidente, Javier Treuque, para dialogar sobre la posibilidad de construir un Estadio Único de la Patagonia; todo este proyecto arrancó hace más de un año cuando se acercaron a consultarnos acerca de los terrenos disponibles para emplazar el estadio”.

“Todo comenzó con una idea arriesgada pero va tomando forma y visos de realismo, nosotros vamos a conseguir el lugar, tratando de apoyar el emprendimiento, la inversión económica para la construcción del estadio provendría de la AFA y de la Conmebol, la financiación vendría por el lado del sponsoreo y la inversión privada”, precisó el funcionario.

En ese marco, sostuvo que “en otros lugares del país ya se realizó un proyecto de similares características como el estadio de San Juan, el ‘Kempes’ de Córdoba, o el estadio de Colón en Santa Fe, nosotros en esa línea estamos colaborando para la concreción de este proyecto”.

Beneficios para Rawson

Ercoli remarcó que “el nuevo estadio seria un edificio polifuncional, es decir, que no sólo será para la práctica de fútbol. En este sentido, la idea nuestra es que el estadio nos sirva para diferentes cuestiones como que venga algún equipo nacional a hacer pretemporada o que se generen eventos futbolísticos de alto nivel, además pretendemos que se puedan llevar a cabo recitales u otro tipo de actividades culturales que obviamente le vendrían muy bien a la zona para generar un tipo turismo de otras características al que tenemos actualmente”.

Merced a ello, sostuvo Ercoli, “la sola posibilidad de que esto se concrete merece que lo apoyemos, porque le vendría muy bien a la ciudad, desde el municipio siempre que podemos apoyamos a todos los emprendimientos que generen algo para Rawson y esta es una posibilidad concreta con fondos que provienen a nivel nacional”.

“Para nosotros sería fantástico y a nivel sudamericano y nacional se ve con buenos ojos que la Patagonia tenga su propio estadio para realizar eventos deportivos de alta convocatoria, además también está el tema de la televisación y toda la economía que se genera en torno a ello”, manifestó.

Posible ubicación

El funcionario indicó que “desde el municipio buscamos un lugar adecuado y resolvimos que el estadio estaría emplazado en Playa Unión, sobre la avenida Marcelino González, en el sector de El Elsa a unos 300 metros de la rotonda de La Virgen, tenemos un predio que estaba destinado a un campo de deportes y creemos que ese lugar se adapta perfectamente a lo que se necesita para encarar la construcción porque tiene accesibilidad y servicios. Todo esto sumado a que está en Playa Unión que desde el municipio pretendemos posicionarla turísticamente”.