Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

Organizan bicicleteada solidaria del Rotary Club en Rawson

Se llevará adelante el sábado 18 de este mes. La inscripción es con un alimento no perecedero que será donado a familias carenciadas de la ciudad.

Con la colaboración en la organización de Amadeo Gallardo, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo de Rawson, el Rotary Club de la ciudad capital llevará adelante el próximo sábado una bicicleteada solidaria, cuya inscripción se concretará con el aporte de un elemento no perecedero. Lo recolectado será entregado a familias carenciadas de Rawson.

“Aquel que se inscribe deberá traer un alimento no perecedero que será donado a familias que encontramos con necesidades en el puerto y en el nuevo barrio que está después del Área 11 y Área 12”, dijo Raúl Piacentini, representante del Rotary.

“Es un circuito para divertirse y pasarla bien, no para ver quién gana. Va a haber premios, camisetas, y se sorteará una tablet”, anticipó.

Piacentini agregó: “La idea es que también se conozcan las actividades que cumple el Rotary, que es una institución de servicios. Llevamos 47 años en Rawson y en el mundo hay 35.000 clubes rotarios, lo cual habla del alcance mundial que tenemos, con 1,2 millón de rotarios”.

“Este es un club que se basa en la amistad para trabajar frente a necesidades que tiene en este caso la región”, enfatizó.

A modo de ejemplo mencionó que desde hace 16 años desde la institución se recorre el interior de la provincia, con médicos, pediatras, un oftalmólogo, una foniatra, un odontólogo y con mecánico dental. En este sentido adelantó: “Vamos a ir a Aldea Beleiro y a Ricardo Rojas, el viernes 24, sábado y domingo también. Llevamos ropa, remedios donados por la gente, además de ladrillos de papel hechos en la Unidad 6, para calefaccionar y usarlos en lugar de la leña”.

Por su parte, Amadeo Gallardo indicó: “Siempre estoy a disposición para colaborar en cualquier actividad deportiva porque el deporte es un medio de vida”. Agregó que “en el Rotary tengo grandes amigos que me han propuesto colaborar en una bicicleteada familiar participativa, teniendo en cuenta todas las acciones positivas de este club a lo largo de toda la provincia”.

Así, dijo que el sábado 18 de marzo “vamos a estar a partir de las 13 horas inscribiendo, para a las 16 horas realizar la bicicleteada, que no tiene límite de edad ni de tipo de bicicleta, excepto que tenga motor”.

“Invitamos a la comunidad: la bicicleteada va a tener un recorrido aproximado de 4.000 metros; y va a ser participativa, lo que significa que va a ser controlada, con lo que vamos a salir todos juntos y vamos a llegar todos juntos”, dijo.

Y valoró que “tenemos la oportunidad además de colaborar con la gente que más lo necesita”.

Bicicleteada