“No podemos terminar de pagar los salarios por la presencia de los hombres de choque de ATE dentro del área de Rentas”

Lo dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Jorge Aleua, en relación con el reclamo del gremio. Explicó que no piden por pagos de sueldos sino que pretenden direccionar pases a planta permanente, que se deben definir en la Junta de Calificación creada para tal fin.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, dijo que “en momentos en que tenemos que terminar de pagar los salarios no lo podemos hacer porque ATE está con 20 revoltosos dentro del área de Rentas”, al tiempo que agregó que “la gente tiene que saber que no reclaman por pago de sueldos sino por reclamos de ingresos de personal que ellos quieren direccionar a planta permanente”.

“Los empleados están cumpliendo su labor. Felicito a la gran mayoría de los trabajadores que están en sus puestos. Pero los hombres de choque que tiene ATE siguen en la Municipalidad e impiden que la gente pague sus impuestos, que es el recurso con el que el trabajador después cobra”, dijo Aleua este viernes por la mañanaen contacto con la prensa.

“Me parece poco maduro esto de ATE que es no es nuevo, sino que es reiterativo. La gente tiene que saber que no se trata de reclamos de pagos, sino de reclamo de ingresos a planta permanente y de contratos con categoría”, agregó.

Y explicó: “Esto se está tratando como corresponde. Es mentira como dijeron (los dirigentes de ATE) Guillermo Quiroga y Luciano Bunge que es un tema político. Se analizan los casos de los que tienen más 10 años, su trabajo diario, entre otras cuestiones, y se eleva a la Junta de Calificación creada a tal fin. Por lo tanto no pasa por una cuestión política o de decisión arbitraria”.

“ATE ha pedido la lista para depurarla y direccionar a aquellos adherentes al gremio. Nosotros no lo vamos a permitir, sino que le daremos prioridad al que lleva muchos años en el municipio y que no ha tenido posibilidad a la fecha. Van a tener contrato con categoría, obra social pero tienen que cumplir el trabajo, como todos”, indicó.

Aleua confirmó que se realizó una denuncia penal a través de la Asesoría Legal de la Municipalidad “porque hay un avasallamiento a la institución y hay amenazas permanentes por las que no se permite que el contribuyente pague sus impuestos. Y que la persona que vaya a trabajar no pueda hacerlo porque se bloquea el ingreso al personal”.

Aclaró que “la gente ingresa, pero los de ATE están adentro, la gente se asusta y se va a su casa para volver otro día. En momentos en que podemos pagar los salarios no lo podemos hacer porque ATE está con 20 revoltosos ahí adentro”.