Llaman a propietarios de vehículos abandonados en Rawson a retirarlos de la vía pública

La Municipalidad indicó que se encuentra vigente la ordenanza que establece multas por la permanencia de automotores o partes de vehículos en estado de abandono. La situación se observó en especial en inmediaciones de talleres mecánicos.

En el marco de las políticas tendientes a generar un ordenamiento de la ciudad capital, la gestión de la intendenta Rossana Artero en la Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Protección Ciudadana y Tránsito, llama a los propietarios de vehículos y autopartes en desuso a retirarlos de la vía pública, en cumplimiento de la normativa vigente que prevé multas.

El llamado se realiza en virtud del hecho observado por funcionarios municipales de que existe una importante cantidad de automotores en estado de abandono en distintos sectores, sobre todo en inmediaciones de talleres mecánicos.

Según lo establecido por la ordenanza 5.819/05, los vehículos y partes de automotores en estado de abandono, tanto en las calles como en los frentes de los talleres mecánicos, “serán retirados de la vía pública y depositados en dependencia municipal, estando los costos de traslado y depósito a cargo del titular del vehículo o embarcación, según corresponda”.

Además se prevé que “si transcurridos noventa (90) días de notificado de la situación, el titular no retira el vehículo, éste será trasladado al basurero municipal”.

Asimismo la ordenanza indica que “en caso que no pueda determinarse la titularidad de los vehículos que se encuentren en las condiciones establecidas” en el articulado, “los mismos serán secuestrados por la autoridad municipal y conservados en depósito durante sesenta (60) días. No presentándose su titular en el lapso antes indicado, el vehículo será remitido al basurero municipal”.

Y se agrega que “el retiro y traslado de los vehículos y maquinarias en infracción se hará de acuerdo con la reglamentación que a tal efecto dictará el Departamento Ejecutivo Municipal”.

De manera especial, la normativa habla de “vehículos en reparación en la vía pública en frente o en cercanías de talleres mecánicos habilitados en la ciudad, incluidas partes de vehículos (carrocerías, chasis, cajas, etcétera)”.