El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

“La sociedad está cansada de las agresiones, de los políticos patoteros y de los que solo buscan destruir”

Lo dijo la intendenta Rossana Artero durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Fue con la presencia de los concejales de distintos bloques, vecinos, dirigentes y diputados provinciales del bloque del PJ-FPV. “Solo pienso en trabajar por mi comunidad y no me preocupa qué va a ser de mí cuando termine mi gestión en 2019”, agregó.

La intendenta Rossana Artero abrió este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Rawson con un discurso con fuerte contenido político, donde reivindicó su identidad justicialista. Además hizo un repaso de las acciones realizadas durante su actual y su anterior mandato, al tiempo que explicitó los objetivos para el futuro próximo. En este sentido instó a que durante 2017 junto a los concejales se siga trabajando para “poner a la comunidad por delante de los intereses sectarios y partidarios”. E indicó: “La sociedad está cansada de las agresiones, de los políticos patoteros y de los que solo buscan destruir”.

Artero emitió su mensaje que se extendió 48 minutos y que fue seguido en el recinto por funcionarios municipales, los diputados provinciales del bloque del PJ-FPV Viviana Navarro, Gabriela Dufour, David González y Blas Meza Evans; dirigentes vecinales, representantes de fuerzas de seguridad y los funcionarios provinciales Exequiel Villagra y Marcelo Suárez, entre otros.

“Siempre he pertenecido al Partido Justicialista, lugar en donde siempre me encontrarán trabajando, aunque mi prioridad es y será Rawson”, dijo la Intendenta.

Y agregó: “Tengo muy en claro que no se puede gobernar con aduladores constantes, que susurran cosas lindas al oído en busca de ganarse un sueldo. No les temo a las críticas hacia mi gestión o a mis ideas; siempre serán bien recibidas si se hacen con respeto y buscando el crecimiento de nuestra ciudad. Pero las críticas que apuntan a lo personal buscan desestabilizar y eso no lo voy a permitir”.

“Soy una mujer fuerte”

“Digo esto -indicó- porque durante este último año recibí muchos ataques y agresiones que buscaron amedrentarme o doblegarme. Eso forma parte de la vieja política y la sociedad está cansada de las agresiones, de los políticos patoteros y de los que solo buscan destruir. Pero no lo van a conseguir: soy una mujer fuerte y acostumbrada a luchar contra las adversidades”.

“En este año electoral seguramente aparecerán las chicanas políticas, vendrán los debates, pero espero que no perdamos los grandes objetivos que tenemos para Rawson”, agregó Artero.

“Estoy orgullosa del equipo de trabajo que me acompaña a diario. Estoy convencida del proyecto que tenemos y queremos desarrollar en Rawson. Estoy segura de que vamos a lograrlo”, agregó la Intendenta.

En este contexto afirmó: “Solo pienso en trabajar por mi comunidad y no me preocupa qué va a ser de mí cuando termine mi gestión en 2019. Estaré donde se me necesite, pero como sea, estoy segura que voy a seguir caminando por las calles de Rawson como siempre lo hice: hacia adelante y con la frente bien en alto”.

“Tenemos las puertas abiertas”

Artero les garantizó a los ediles que su gestión responderá “todos los pedidos de informes que realicen los distintos bloques”, ante lo cual agregó: “Les solicito un poco de paciencia, porque los informes son muy extensos y nos quitan tiempo de la gestión diaria. Les garantizo que no quedará ninguno sin responder, pero sean conscientes de que cada pedido conlleva duplicar esfuerzos”.

“También, si lo desean, pueden acercarse al Municipio a buscar lo que necesiten. Tenemos las puertas abiertas y a nadie se le niega información. Durante el año pasado recibí a casi todos ustedes en mi despacho, hemos conversado, intercambiamos opiniones y creamos proyectos superadores, utilizando sus ideas y las nuestras”, añadió.

Y valoró: “Conseguimos poner a la comunidad por delante de los intereses sectarios y partidarios. Espero que en 2017 podamos continuar trabajando de la misma manera, sin mezquindades y buscando el crecimiento de nuestra ciudad”.

Bono: habrá informe mensual

En este contexto, y en cuanto a los proyectos para este año aseguró que con los fondos del bono de endeudamiento provincial “marcaremos un antes y un después en nuestra querida ciudad”, ya que “son casi 77 millones de pesos que permitirán la concreción de obras necesarias para Rawson”.

En este sentido les informó a los concejales que “para garantizar la total transparencia del manejo de los fondos del bono, informaremos todos los meses sobre el dinero que ingrese y el destino que le iremos dando. Esa información estará disponible para quienes la soliciten”.

Y valoró que “todas las obras que realizaremos con la plata del bono provincial son posibles gracias a que los diputados lograron que el 15 por ciento de los fondos que reciba la Provincia por ese concepto deba ser girado a los municipios para obras”, por lo cual expresó su “reconocimiento y agradecimiento a los diputados del Frente Para la Victoria que aprobaron esta ley”.

En este contexto adelantó que esta semana se iniciarán las primeras, “que consensuamos con el Gobierno Provincial: la construcción de un nuevo SUM para el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas, la Escuela de Manejo Municipal y obras de embellecimiento de bulevares”.

Explicó que esas tres obras fueron elegidas para el inicio “porque son de simple ejecución por administración municipal”.

“Luego -anticipó- continuaremos con la finalización de la pista de skate y de las canchas de césped sintético, ambas a los costados de la doble trocha saliendo hacia Playa Unión. También refaccionaremos los Centros Comunitarios de los barrios Río Chubut y San Pablo”.

Como cuestión crucial para los vecinos del sector dio a conocer además que se dará “una solución definitiva a los problemas ambientales que genera la estación de bombeo cloacal de la avenida Vucetich”, para lo cual “vamos a invertir más de 3 millones de pesos para optimizar su funcionamiento, minimizando al máximo los malos olores que emana”.

Con el dinero del bono, además, adelantó Artero, “vamos a refaccionar y ampliar el predio ferial y recreativo que era de AMEP; vamos a reformular la red de hidrantes urbanos a fin de tenerla en condiciones de abastecer de manera eficiente a nuestros Bomberos y vamos a iniciar la primera etapa del nuevo Cementerio Parque Rawson en la Chacra 56”.

En este contexto recordó: “Cuando asumí mi primera gestión, no quedaban nichos en el Cementerio Municipal. Con mucho esfuerzo y recursos propios construimos 120 primero y 800 más el año pasado. Esto nos permite tener disponibilidad para los próximos 4 años, pero como proyectamos políticas a largo plazo, queremos dejar a quienes nos sucedan un nuevo Cementerio que pueda dar respuestas por mucho tiempo más”.

En cuanto a otras obras, Artero adelantó que este año se iniciarán “varios programas de asfalto para los distintos barrios de la ciudad para los que conformaremos dos cuadrillas especiales: una estará abocada a las 60 cuadras que se harán mayoritariamente en Playa Unión a través del Fondo de Inversión Vial del Chubut (Fivech) y la otra, a las obras que haremos en conjunto con los consorcios de vecinos”.

También hizo otros anuncios vinculados con el trabajo permanente para “atender las necesidades de toda la comunidad”. Así, ratificó que se creará “la Dirección Municipal de Equidad y Género, que funcionará en el Centro Integral de la Mujer, y tendrá como fin dar respuestas inmediatas a mujeres con problemas de violencia familiar”.

Además se creará “la Dirección de Adultos Mayores”, al tiempo que indicó que se continúa “brindando el Coseguro Médico Municipal, para que nuestros jubilados afiliados a PAMI tengan los medicamentos gratuitos”.

Desarrollo sustentable

Artero también destacó el apoyo de la Municipalidad de Rawson a “un desarrollo sustentable que conserve la tierra, el agua y que no degrade el medio ambiente”, y valoró que “la Gestión Anual del Medio Ambiente (GAMA) 2016-2017 es una muestra de ello”.

“Los cuatro planes que lo conforman se aplican con una visión integradora que optimiza los recursos disponibles y aborda problemáticas con un horizonte anual”, explicó.

“Se busca poner en valor las aguas de nuestra ciudad, además de poner su foco en la zona de chacras y en el cuidado del medio ambiente. Otra de las iniciativas propone promocionar el comercio con los controles correspondientes y un último plan tiene como objeto el impulso de la industria local”, repasó.

La Intendenta resaltó que se avanza en concretar “varios de los objetivos propuestos en nuestro plan”, como la conformación de “diez consorcios de canales comuneros con sus respectivos estatutos”.

Además, en el marco del mismo Plan Gama, “firmamos un convenio con el Ministerio de Producción de Nación para la concreción de dos Aportes No Reintegrables (ANR) que se aplicarán a la realización de un análisis de mercado sobre el recurso porcino para conocer su oferta y demanda, y a una capacitación para personal del Municipio que nos permitirá obtener un relevamiento de las explotaciones agropecuarias con un diagnóstico en términos de escalas, rentabilidad, evolución reciente, restricciones y oportunidades de expansión y la formación de recursos humanos en el diseño, implementación y evaluación de políticas de desarrollo local”.

Además, en el mismo marco “hemos conformado el gabinete costero que nos permitió trabajar en forma coordinada en la elaboración de un anteproyecto de ordenanza de política costera que servirá para preparar y llevar a la práctica un plan integrado de protección y desarrollo de los ecosistemas y recursos de la zona costera de 27 kilómetros”.

“Estas obras, que mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos, fueron ratificadas por este Concejo Deliberante, cosa que quiero agradecerles, al igual que por la aprobación del presupuesto y la impositiva 2017”, valoró.

SesionInaugural (3) (2) SesionInaugural (4) (1) SesionInaugural (6) (1) SesionInaugural (7) SesionInaugural (8)