La Secretaría de Familia se reunió con representantes de Nación para acceder a líneas de financiación para la comunidad

Vanesa Freeman mantuvo un encuentro con la coordinadora del Centro de Referencia de Chubut donde dialogaron sobre las necesidades que tiene la comunidad de Rawson y sobre los proyectos que tiene el gobierno nacional para cubrirlas.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, mantuvo un encuentro con la coordinadora del Centro de Referencia de la provincia de Chubut, Mariana Millapi, para dialogar sobre las distintas líneas de financiamiento con las que cuenta el gobierno nacional para asistir a los municipios y las provincias.

Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman manifestó que “hoy nos reunimos para conocer las líneas de apoyo y financiación de todas las áreas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La idea es fortalecer los espacios de primera infancia, adolescentes, adultos mayores y discapacidad que dependen de nuestra Secretaria”.

Por otra parte, Millapi explicó que en el encuentro “les informamos en general sobre los requisitos que se deben presentar para acceder a los distintos proyectos que existen; puntualmente de ‘Manos a la Obra’, ‘Talleres Familiar’ y ‘Ayudas Urgentes’ que son las líneas más frecuentes que ofrece el Ministerio nacional”.

“Estamos hablando de las necesidades que tiene la comunidad de Rawson teniendo en cuenta que nos manejamos con propuestas que vengan desde las distintas áreas, o desde la comunidad misma, para ver después donde las encuadramos; primero conocemos las necesidades más urgentes y después vemos como podemos aplicar las líneas que tiene el Ministerio”, precisó la funcionaria nacional.

En ese marco, Mallapi, indicó que “las líneas más directas para personas físicas implican un fortalecimiento para los individuos que suelen ser casos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, le hacemos una encuesta socioeconómica, se analiza su situación y se llena un formulario que va a Buenos Aires para ser aprobado”.

Puntualmente, informó la coordinadora nacional del Centro de Referencia de Chubut, “en Rawson trabajaremos en unas líneas que ya estaban presentadas, para poder reflotarlas y hacerlas operativas; pero también el equipo de trabajo de la Secretaría municipal de Familia deberá evaluar una propuesta integrado de distintas áreas porque conviene más presentar un proyecto macro que involucre niñez, adolescencia, adultos mayores y jóvenes; para que se puede bajar un programa que englobe a varios sectores del municipio local”.