La Municipalidad realizó tareas de limpieza integral en el Área 23

“Estamos con todo el equipamiento a disposición: personal, motoniveladoras, camiones, equipo de forestación, de barrido y regadores; además estamos haciendo repaso y nivelación de calles”, remarcó Darío Moraga, director de Obras Públicas.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando intensos trabajos de mantenimiento y limpieza en los distintos barrios de la ciudad capital. En esta oportunidad dispuso de maquinaria y de más de 30 empleados en el Área 23 para llevar adelante un trabajo integral.

El director municipal de Obras Públicas, Darío Moraga, indicó que “estamos con todo el equipamiento a disposición, personal, motoniveladoras, camiones, equipo de forestación, de barrido y regadores, realmente el municipio realizó un importante despliegue de trabajadores que se pusieron a disposición para llevar a cabo trabajos integrales en cada sector de la ciudad”.

“Además anexamos más trabajos que tienen que ver con limpieza, nivelación y repaso de calles para que los barrios queden como corresponde, no solo desde el punto de vista de la higiene sino también con todo lo que tiene que ver con el acceso a los barrios”, remarcó Moraga.

“En el barrio 3 de abril estuvimos limpiando todo lo que es el terreno deportivo, además repasamos el parque para los chicos, y realizamos todo tipo de tareas de limpieza; la verdad que el barrio no está en malas condiciones pero siempre hay mucho trabajo para hacer”, indicó.

En tal sentido, el funcionario anunció que “estaremos hasta el lunes trabajando en el sector y, a penas finalicemos las tareas en este barrio, nos trasladaremos al Gregorio Mayo. Estamos con todo el quipo de trabajadores de las distintas áreas municipales que estamos trabajando en conjunto, es un trabajo integral entre los trabajadores de Obras Públicas, Servicios Públicos y la flota pesada del municipio”.

Decisión política

“Tomamos la decisión de ir todos juntos para definir más cosas dentro de los barrios, son más de 30 trabajadores municipales los que están realizando distintas tareas para dejar en las mejores condiciones posibles a los barrios de Rawson”

Mantenimiento de los trabajos

El director de Obras Públicas indicó que si bien la Municipalidad debe encargarse de la limpieza y el mantenimiento de los barrios, también hay una cuota de responsabilidad de los vecinos en cuidar las tareas que se llevan a cabo.

“Como siempre solicitamos a la gente que colabore más que nada en el mantenimiento de los trabajos que vamos haciendo, que no arroje basura y que si ve a alguien que lo está haciendo le llame la atención o realice la denuncia, entre todos tenemos que colaborar para tener una ciudad más limpia”, concluyó Moraga.