La Municipalidad de Rawson realizará la primera Feria de invierno de Productores, Emprendedores y Artesanos

Así lo dio a conocer la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato. Será en el Colegio Don Bosco, el 8 y 9 de julio de 14 a 20 horas. Ya abrió la convocatoria para los interesados en participar. Habrá 90 stands disponibles.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, anunció que el 8 y 9 de julio se realizará en Rawson, por primera vez en invierno, la Feria Regional de Productores, Emprendedores y Artesanos, evento con características similares a la Feria Productiva Regional que se lleva adelante los veranos en Playa Unión y que en febrero de este año reunió a cerca de 20.000 personas.

“El 8 y 9 de julio vamos a realizar la Feria Regional de Productores, Emprendedores y Artesanos. Es la réplica de lo que se hace en el verano en Playa Unión y la vamos a hacer, en este caso, en el inicio de las vacaciones de invierno, como una propuesta para toda la familia”, dio a conocer Amato, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

El evento se realizará ambos días entre las 14 y las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Don Bosco, institución a la que Amato agradeció “haber cedido el espacio porque es un lugar céntrico, accesible, muy amplio”.

En este contexto la funcionaria municipal dijo que se comenzó con la convocatoria a productores, emprendedores y artesanos, “no solamente de Rawson sino de todo el Valle, y siempre nos acompaña alguno de la Cordillera”.

“Esta feria pretende ser una alternativa para las vacaciones. Vamos a contar con el planetario móvil de Trelew que va a tener actividades para los chicos. Y además, como el 9 de julio es el Día de la Independencia, va a haber chocolate y números folclóricos para acompañar el día patrio”, adelantó.

Aquellos interesados en participar deben acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, de 8 a 14 horas, en Conesa 68, llamar al teléfono al 4482703 o comunicarse al correo electrónico produccionadl@gmail.com.

“La convocatoria es amplia, vamos a tener hasta 90 stands. Va a ser una buena oportunidad para comprar productos de primera mano del productor y de los artesanos locales y regionales. Además es absolutamente gratuita, tanto para el público como para el productor o el artesano que se inscribe”, indicó Amato.

Y finalizó: “La idea es que la feria en sí se vaya instalando como un producto y generando un circuito económico que propicie una posibilidad de comprar productos regionales”.