La Municipalidad de Rawson ofrece a la comunidad una variada oferta de talleres culturales

Algunas de las más destacadas y novedosas son: el taller de “Reciclado”, que se dicta los lunes y viernes de 15.00 a 17.30 y el de “Vientos y Orquesta Municipal Popular” que tiene lugar los martes y miércoles de 18.00 a 20.00.

La Municipalidad de Rawson, a través de la dirección de Cultura, presentó una variada oferta de talleres culturales que se realizarán durante todo el año en la ciudad, con el objetivo de que la comunidad se sume a las múltiples propuestas.

Entre las propuestas se encuentren los tradicionales talleres de baile y de canto pero también hay algunas alternativas innovadoras como el taller de Reciclado que se dicta los lunes y viernes, de 15.00 a 17.30, en los centros comunitarios del Área 11 y del barrio 490, a cargo de la profesora Andrea Velázquez.

“Comenzamos con un buen número de alumnas, que se sumaron a las que venían del año anterior. Las expectativas para este 2018 son muchas porque vemos el interés de cada persona que se acerca”, sostuvo la encargada del taller.

Asimismo, expresó la alegría de poder formar parte de este grupo de talleristas que “vienen trabajando desde hace un tiempo, generando un gran clima de trabajo. Hay deseos de trabajar en conjunto y ensamblados con los demás colegas y eso es importante porque van a surgir buenas propuestas. Hay mucha oferta municipal y hay que aprovecharla, no solo desde lo cultural sino también viéndolo como una posibilidad de salida laboral”,  agregó Velázquez.

Otra curiosa pero interesante propuesta tiene que ver con la música es el taller de “Vientos y Orquesta Popular Municipal”, dictado por Maximiliano Kouleff los martes y miércoles de 18.00 a 20.00.

“Comenzamos el año con muchas ganas de trabajar con los músicos y aquellos que quieran aprender, el taller de viento está abierto para los interesados y los invitamos a que se acerquen a conocer de qué se trata, y a continuar aprendiendo. Trabajamos técnicas con los instrumentos pero también la parte teórica que es muy importante”, sostuvo Kouleff.

De la misma forma, comentó que “este año se decidió comenzar con el nuevo proyecto de Orquesta Popular Municipal, que será integrada por los destacados de cada taller municipal musical y también músicos de la zona”.

“Surgió la posibilidad de llevar a cabo esta nueva iniciativa y la verdad que estamos muy contentos, es un desafío más que importante y vamos a trabajar para poder ofrecer un buen espectáculo y mejorar la calidad de cada uno de los músicos, de a poco se van sumando de los distintos talleres y vamos trabajando en conjunto”, concluyó el tallerista.