La Municipalidad de Rawson distribuye agua potable a vecinos en barrios, escuelas y en el Cine Teatro

AguaPotable (4)

Es producto del acuerdo al que llegó la intendenta Rossana Artero con su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien puso a disposición las reservas con las que cuenta la vecina localidad. De manera paralela, el municipio continuó con el reparto de agua no potable, para limpieza e higiene. La llegada del recurso a las escuelas es producto de una gestión de Artero autorizada por el Ministerio de Educación del Chubut.  

Como resultado del acuerdo entre la intendenta Rossana Artero y su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, por el cual la vecina localidad provee de agua potable a Rawson, la Municipalidad capitalina realizó este jueves la distribución en distintos sectores y, de manera complementaria, continuó con el reparto de agua no potable para la limpieza hogareña y la higiene de los vecinos. La distribución de agua potable continuaba además en las escuelas, como consecuencia de una gestión de la intendenta Artero que contó con el aval del Ministerio de Educación del Chubut, con el objetivo de acelerar la llegada del recurso a todos los vecinos.

Barrios, escuelas y cine

A primera hora de este jueves, un camión con 25.000 litros de agua potable inició la distribución en el exloteo del IAC, y luego continuó por la tarde en el Área 11, Área 12, los barrios Río Chubut y Luis Vernet.

En tanto, con el objetivo de acelerar la llegada del recurso a todos los vecinos, la intendenta Artero gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia la carga de los tanques de los establecimientos con el agua proveniente de 28 de Julio.

El área de Educación autorizó la distribución en los establecimientos, y desde el municipio se estableció un cronograma que se iniciaba este jueves por la tarde y continuará este viernes.

El cronograma se definió de la siguiente manera, siempre en el horario de 8,30 a 19 horas: escuelas 190, 178, 7.705, 167 y la 47. A todos estos establecimientos, los vecinos podrán concurrir este viernes, en los horarios mencionados, para recoger agua potable.

De manera paralela, la distribución de agua potable se realizó en el Cine Teatro Municipal “José Hernández”. Cabe mencionar que la sala suspendió hasta nuevo aviso su programación semanal de películas debido a esta situación, para convertirse por unos días, hasta la normalización de la distribución por parte de la Cooperativa, en un punto de reparto de agua potable.

Agua no potable

Junto al camión de agua potable la Municipalidad realizó también la distribución por medio de los camiones que cargan agua no potable, proveniente de las reservas de la Cooperativa de Servicios Públicos, destinada a limpieza e higiene personal. En tanto, otros tres camiones municipales continuaron con la recorrida por otros sectores de Rawson, como desde hace una semana, con el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El acuerdo

Cabe recordar que el miércoles, la intendenta Artero recibió al intendente Burgoa, de 28 de Julio, quien puso a disposición las reservas de agua potable con las que cuenta la localidad, para distribuir entre los vecinos capitalinos.

Burgoa explicó que el sistema con el que cuenta la localidad “tiene más tolerancia a la turbiedad” y que de esta manera, como paliativo, “el municipio de 28 de Julio le va a entregar a Rawson agua de manera gratuita para la población más afectada, que no cuenta con recursos propios”.

Y concluyó: “Con la Intendenta tuvimos una charla muy interesante, muy profunda sobre esta coyuntura. Veo que tiene una amplitud de criterios que está mirando más allá, que no se queda en las cosas chiquitas que es echarle la culpa a otros, sino que está preocupada por la gente de Rawson y por cómo se sale de esta situación”.

AguaPotable (4) AguaPotable (5)