El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

La Municipalidad de Rawson distribuye agua potable a vecinos en barrios, escuelas y en el Cine Teatro

Es producto del acuerdo al que llegó la intendenta Rossana Artero con su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien puso a disposición las reservas con las que cuenta la vecina localidad. De manera paralela, el municipio continuó con el reparto de agua no potable, para limpieza e higiene. La llegada del recurso a las escuelas es producto de una gestión de Artero autorizada por el Ministerio de Educación del Chubut.  

Como resultado del acuerdo entre la intendenta Rossana Artero y su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, por el cual la vecina localidad provee de agua potable a Rawson, la Municipalidad capitalina realizó este jueves la distribución en distintos sectores y, de manera complementaria, continuó con el reparto de agua no potable para la limpieza hogareña y la higiene de los vecinos. La distribución de agua potable continuaba además en las escuelas, como consecuencia de una gestión de la intendenta Artero que contó con el aval del Ministerio de Educación del Chubut, con el objetivo de acelerar la llegada del recurso a todos los vecinos.

Barrios, escuelas y cine

A primera hora de este jueves, un camión con 25.000 litros de agua potable inició la distribución en el exloteo del IAC, y luego continuó por la tarde en el Área 11, Área 12, los barrios Río Chubut y Luis Vernet.

En tanto, con el objetivo de acelerar la llegada del recurso a todos los vecinos, la intendenta Artero gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia la carga de los tanques de los establecimientos con el agua proveniente de 28 de Julio.

El área de Educación autorizó la distribución en los establecimientos, y desde el municipio se estableció un cronograma que se iniciaba este jueves por la tarde y continuará este viernes.

El cronograma se definió de la siguiente manera, siempre en el horario de 8,30 a 19 horas: escuelas 190, 178, 7.705, 167 y la 47. A todos estos establecimientos, los vecinos podrán concurrir este viernes, en los horarios mencionados, para recoger agua potable.

De manera paralela, la distribución de agua potable se realizó en el Cine Teatro Municipal “José Hernández”. Cabe mencionar que la sala suspendió hasta nuevo aviso su programación semanal de películas debido a esta situación, para convertirse por unos días, hasta la normalización de la distribución por parte de la Cooperativa, en un punto de reparto de agua potable.

Agua no potable

Junto al camión de agua potable la Municipalidad realizó también la distribución por medio de los camiones que cargan agua no potable, proveniente de las reservas de la Cooperativa de Servicios Públicos, destinada a limpieza e higiene personal. En tanto, otros tres camiones municipales continuaron con la recorrida por otros sectores de Rawson, como desde hace una semana, con el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El acuerdo

Cabe recordar que el miércoles, la intendenta Artero recibió al intendente Burgoa, de 28 de Julio, quien puso a disposición las reservas de agua potable con las que cuenta la localidad, para distribuir entre los vecinos capitalinos.

Burgoa explicó que el sistema con el que cuenta la localidad “tiene más tolerancia a la turbiedad” y que de esta manera, como paliativo, “el municipio de 28 de Julio le va a entregar a Rawson agua de manera gratuita para la población más afectada, que no cuenta con recursos propios”.

Y concluyó: “Con la Intendenta tuvimos una charla muy interesante, muy profunda sobre esta coyuntura. Veo que tiene una amplitud de criterios que está mirando más allá, que no se queda en las cosas chiquitas que es echarle la culpa a otros, sino que está preocupada por la gente de Rawson y por cómo se sale de esta situación”.

AguaPotable (4) AguaPotable (5)