La Municipalidad de Rawson distribuirá desde esta tarde agua potable en los barrios

agua

Es producto de un acuerdo al que la intendenta Rossana Artero llegó con su par de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, luego de que la Cooperativa capitalina comunicara que, al contrario de lo anunciado, este miércoles no se retomará la potabilización. Además continuará con el reparto de agua solo apta para las tareas de limpieza e higiene.

Como resultado de gestiones realizadas por la intendenta Rossana Artero, la Municipalidad de Rawson comenzará este miércoles por la tarde a distribuir agua potable a los vecinos de la ciudad, como producto de un acuerdo al que llegó con la Municipalidad de 28 de Julio que cuenta con reservas.

La distribución del agua potable comenzará por el Área 12, para luego continuar en otros sectores de la ciudad, incluida Playa Unión, en el transcurso de mañana jueves.

De manera paralela, otro camión municipal continuará llevando agua no potable, solo apta para tareas de limpieza e higiene, a los Centros Comunitarios y otros sectores de los barrios, tal como lo ha venido haciendo desde inicios del último fin de semana.

Este miércoles, luego de varios días sin potabilización, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, le comunicó a la intendenta Rossana Artero que, contrariamente a lo que estaba previsto y anunciado, no se reiniciará el mencionado proceso. Ante ello, desde el municipio se comenzó a gestionar una solución.

Así, la distribución del agua potable se realizará en transporte municipal, y es producto de un acuerdo al que se llegó este mismo miércoles con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, quien ofreció a la Municipalidad de Rawson la provisión de agua potable que la localidad vecina tiene en sus reservas.