La Municipalidad de Rawson clausuró local que vendía pirotecnia de manera ilegal en vísperas de Navidad

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Comercio, en trabajo conjunto con la Policía del Chubut. El expendio de este tipo de artículos está prohibido por ordenanza en todo el ejido de la ciudad. Para Año Nuevo se realizarán controles similares.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Comercio, intervino en la clausura de un local que vendía pirotecnia de manera ilegal en la víspera de Navidad. La intervención, en conjunto con la Policía del Chubut, se produjo en un local ubicado en la calle Vuelta de Obligado que expendía ese tipo de artículos pese a estar prohibido por ordenanza municipal.

El hecho se produjo el sábado cerca de las 19 cuando el área municipal, a raíz de una denuncia, detectó que el local violaba la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en todo el ejido de Rawson. Al momento de la intervención se encontraba una importante cantidad de clientes dentro del negocio.

En este sentido se anticipó que en las horas previas al Año Nuevo se realizarán controles similares para garantizar el cumplimiento de la legislación.

Al respecto, Luis Silva, director de Comercio de la Municipalidad de Rawson, comentó: “Bajo la ordenanza 7.062, que fue aprobada este año, está prohibida la venta de pirotecnia por parte de cualquier local comercial”.

Silva explicó cómo el área, que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se anotició del ilícito: “Fue por medio de una denuncia que hablaba de un local comercial que estaba expendiendo pirotecnia. Nos acercamos al lugar, se verificó que así era porque había una larga cola de gente, llamamos a la Policía para poder actuar y responder a lo que nos obliga la ordenanza municipal”.

Asimismo expuso que “la comerciante no se opuso al control y facilitó el decomiso. Se hizo un acta por la que se incautó toda la mercadería y quedó a disposición de la Policía; y se le hizo un cese de actividades en la que interviene la jueza de Faltas”.

Lugar concurrido

Destacó que “el lugar estaba concurrido, y la gente quería seguir comprando con nuestra presencia, por lo que tuvimos que decirles que la venta de pirotecnia estaba suspendida y recordarles que estaba prohibida en todo el ejido de Rawson”.

Finalmente adelantó: “En Año Nuevo vamos a hacer el mismo control y vamos a salir más temprano, de manera de tener más tiempo para hacer los procedimientos y de intervenir en el caso de que sea necesario, como ocurrió en Navidad”.