“Hay una clara intención a través de proyectos de ordenanza, de obstaculizar la gestión municipal”

Así lo afirmó el concejal del Frente para la Victoria Federico González. “Uno debería pensar que los referentes políticos buscan hacer lo mejor para la comunidad. Pero las intencionalidades que pueden plasmarse a través de reuniones dejan un manto de sospecha”, indicó.

El concejal de Rawson por el Frente para la Victoria Federico González observó “una clara intención a través de proyectos de ordenanza, de obstaculizar la gestión municipal”, al coincidir con la intendenta Rossana Artero en la existencia de sectores que buscan desestabilizar al gobierno municipal.

“Uno debería pensar que los referentes políticos buscan hacer lo mejor para la comunidad; esa suele ser la línea conductora. Pero las intencionalidades que pueden plasmarse a través de reuniones dejan un manto de sospecha”, dijo González al hacer alusión a la reunión difundida hace pocos días entre dos diputados provinciales y dos funcionarios con responsabilidades en la Provincia que dejaban entrever en sus declaraciones intenciones de destitución, tal como observó la Intendenta.

“No me parece que haya cuestiones políticas sino más bien cuestiones personales”, consideró González, quien analizó que las declaraciones de los participantes de esa reunión dejan en evidencia que algunos concejales de la oposición “son títeres de los dirigentes”. Y agregó: “Con lo que pasó en las últimas tres o cuatro sesiones, pareciera ser que hay una clara intención en cada uno de los proyectos de obstaculizar la gestión municipal. Entonces cuando uno hace la lectura de los hechos son claros”.

“La intencionalidad -prosiguió- viene con otro objetivo que no se puede decir, y ese es justamente el mensaje que está manejando la oposición”.

Sin embargo González aclaró: “No quiero incluir a toda la oposición porque en este último tiempo de gran complejidad partidaria, hay sectores que mostraron su análisis crítico y su disidencia con este tipo de maniobras. Es el caso del concejal de Cambiemos, que acompañó lo que creía y lo que consideraba que no sumaba para la ciudad no lo acompañó. Es cuando tenemos los indicadores para saber si estamos pensando bien o mal, y con estos hechos uno dice que no estamos tan equivocados en el análisis”.

“Lo que quieren hacer -insistió- son maniobras individuales que corresponden a sectores específicos que están en disputa del poder. Pero la voluntad popular ya se expresó en 2015”, con la reelección de la intendenta Artero.

“El 2019 tenemos una gran oportunidad para confrontar partidos políticos ideas y visiones, pero hoy nuestro gran compromiso es hacia la ciudad de Rawson. Como miembros de esta democracia tenemos la obligación de respetarla en todas sus formas, respetando la institucionalidad”, dijo y concluyó: “Tenemos es hacer lo mejor para Rawson, el resto son cuestiones menores”.