Hacienda

Programas – Hacienda

Secretaria de Hacienda Misión: 

Es competencia de la Secretaria de Hacienda, asistir al intendente en todos los asuntos relativos al régimen financiero, crediticio, impositivo, presupuestario, patrimonial y contable del Municipio. Y en particular:

a)- En la formulación, ejecución y supresión de la política impositiva municipal.

b)- En la recaudación y distribución de las rentas municipales provenientes de los regimenes impositivos, coparticipación de impuestos, cánones por concesiones y demás recursos financieros de la Municipalidad.

c)-En la elaboración, difusión e implementación de políticas tributarias, a fin de optimizar la recaudación impositiva, y lograr una adecuada relación entre el Municipio y la comunidad.

d)- políticas relativas al régimen financiero y a las inversiones del Municipio.

e)- La elaboración, difusión e implementación de políticas tributarias, a fin de optimizar la recaudación impositiva, y lograr una adecuada relación entre el Municipio y la comunidad.

f)- En la recaudación y distribución de las rentas municipales, provenientes de regimenes impositivos, coparticipación de impuestos, cánones por concesiones y demás recursos financieros de la Municipalidad.

g)- En la formulación de la política presupuestaria municipal, el presupuesto en general y sus modificaciones, la emisión de órdenes de disponibilidad y la Ordenanza Impositiva Anual.

h)- En la administración de títulos, acciones y otros valores inmobiliarios que posea el Municipio, sus rentas y demás operaciones con los mismos.

i)- En la registración y custodia del patrimonio municipal y en el aseguramiento de los bienes.

j)- Asistir en la coordinación de las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

k)- sueldos u otras remuneraciones del personal.

 

INGRESOS BRUTOS – ACUERDOS INTERJURISDICCIONAL

Acuerdo interjurisdiccional de atribuciones de base imponible para contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia del Chubut.

 

Tramites

DESCRIPCIÓN

Este trámite es para contribuyentes que ejercen la actividad comercial o prestan un servicio en dos o más jurisdicciones de la Pcia. Del Chubut.

QUIEN LO REALIZA

Debe ser realizado por el titular, Socio o Apoderado de la Firma.

DONDE SE REALIZA

Se realiza en la Dirección de Rentas, Dpto. de Ingresos Brutos ubicado en calle Mariano Moreno N°650 de esta Ciudad, de Lunes a Viernes en el horario de 8:30hs. a 13:30hs. Y del 1 al 15 de cada mes también en el horario de tarde de 18:00hs. a 20:00hs.

 

REQUISITOS

  • Presentar fotocopias de Inscripción en la D.G.I
  • Si el lugar de sede es Rawson, presentar Nota en la cual detalle las Jurisdicciones en donde presta servicios o desarrolla la actividad comercial. –En caso que el lugar de sede sea otra Jurisdicción presentar copia de la inscripción en dicho Acuerdo en la cual figure esta Jurisdicción.-
  • En caso de ser una Sociedad o una Firma comercial constituida presentar fotocopia de la formación de la Sociedad o Estatuto con la inscripción en el Registro Publico de Comercio y el número de Personería Jurídica.
  • Fotocopia del documento (1° y 2° Hoja)

 

DEMORA

De presentar lo requerido, la clave fiscal que seria su identificación, se le otorga en forma inmediata.

VENCIMIENTO

El día 21 de cada mes.