Habilitan nuevo semáforo en la Avenida 9 de Julio, en el ingreso a Rawson por la Ruta 7

El equipo lo instaló la Municipalidad en la intersección con la calle Roca. Es como respuesta a un pedido de los vecinos para evitar los accidentes en el sector. Prevén continuar con el plan de semaforización en la avenida.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Rawson habilitará este viernes el semáforo instalado en la Avenida 9 de Julio en su intersección con la calle Roca, en el marco de un plan de semaforización del ingreso a Rawson por la Ruta 7.

Con la instalación de estos semáforos “estamos tomando en cuenta la mejor decisión para los vecinos, para la Dirección General de Tránsito y para todos los que circulan por la ruta y la Avenida 9 de julio”, dijo Fabián González, director general de Tránsito y Transporte quien observó los trabajos previos a la habilitación junto al subsecretario de Gobierno, Mario Jorge Pazos.

González explicó que la instalación de los semáforos se inició porque “en un principio los vecinos nos pidieron lomadas por los accidentes que se produjeron en el sector”, aunque “por cómo circula la gente en el ingreso a Rawson decidimos no poner lomadas porque están las casas muy cerca de la calle y quizás estaba el riesgo de que una mala maniobra perjudicara a alguna vivienda”.

Ante ello, “la señora intendenta Rossana Artero decidió avanzar con la colocación de semáforos y ahora llegamos a la cobertura de la esquina de Roca y 9 de Julio. Y ya tenemos la jirafa puesta, tenemos los semáforos puestos. Estimamos que este viernes cerca del mediodía los vamos a habilitar”.

González valoró que “hacía años que no se habilitaba algún semáforo nuevo en Rawson” y que los trabajos en esta oportunidad se hicieron con “mano de obra municipal, con recursos de la Municipalidad de Rawson. Si bien para la gente en general no es una gran obra, para nosotros es un orgullo porque nos llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo tanto económico como de trabajo”.

Los semáforos que se habilitarán este viernes cuentan, entre otro equipamiento, con luz led “que se ve a unas 10 cuadras y una altura de 5,15 metros, para asegurar que no haya roturas por el paso de algún camión”, explicó el funcionario municipal quien anticipó que en el futuro próximo “vamos a seguir con estos trabajos”.