El Taller Municipal de Teatro cierra el año con una presentación en el Centro Cultural “José Hernández”

Es este miércoles, a partir de las 20 horas. Habrá 30 actores en escena y se representarán dos obras. Es uno de los espacios de formación que promueve y coordina la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

El Taller Municipal de Teatro, que integra los espacios de formación que promueve y coordina la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, tendrá este miércoles su cierre anual, con una presentación en el Centro Cultural “José Hernández”, a partir de las 20 horas.

“Nuestra intención es presentar lo que estuvimos trabajando durante el año, en este caso una adaptación de Ana Paula Echagüe de ‘Romeo y Julieta’, y la obra de teatro ‘La pobre Ana’, una dramaturgia de Gonzalo Lizama que escribió un cuento, le pedí permiso y los chicos de primer año van a estar presentando esta obra”, anticipó Pablo Mambrín, a cargo del Taller Municipal y referente de la reconocida agrupación artística “Lateral Izquierdo”.

Mambrín dijo que “la entrada no tiene un costo, sino que es a colaboración: todos los años para el cierre ponemos una caja y la gente va y coloca lo que considera que tiene que colocar. No ponemos un monto porque también entendemos la realidad económica de todos”.

Adelantó que sobre el escenario habrá unos 30 alumnos, entre 18 de primer año y 12 de segundo año encargados de escenografía, montaje, producción y otras tareas.

A modo de balance, Mambrín dijo que durante 2016, “si bien no hemos tenido apariciones grandes como el año pasado, fue de mucha preparación, de mucho trabajo, con muchas instituciones. Ha sido un año muy bueno en el que se sumó también el grupo de adultos mayores, con lo cual conformamos un grupo de 74 personas”.

Anticipó que el año próximo las clases comenzarán el 15 de marzo, y las inscripciones se llevarán adelante del 1 de marzo al 15. “El año que viene vamos a ser bastante rigurosos con el tema de la cantidad de chicos que se inscriben, no por algo en particular sino porque queremos brindarles una capacitación concreta. Y a veces por la cantidad no es bueno ni para el docente ni para los alumnos”, adelantó.

Y dijo que uno de los objetivos es “sumar dentro del equipo de trabajo a algún docente más, para atender la demanda de chicos que vienen al taller de teatro y que podamos trabajar en paralelo, además de tener una actividad más diversa”.