El taller “Mi Rumbo” tiene este martes su tercer encuentro y se traslada al Foyer del Cine Teatro Rawson

Se trata de la capacitación municipal orientada a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años. El espacio está a cargo de una psicóloga y de una consultora en recursos humanos. Se desarrollará durante tres meses, los martes y jueves de 17 a 19 horas.

El taller “Mi Rumbo”, destinado a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años, y organizado por la Municipalidad de Rawson, tendrá este martes su tercer encuentro, luego de su exitoso inicio la semana pasada, con 25 participantes. A partir este martes, el taller, que se venía haciendo en Playa Unión, se realizará en el Foyer del Cine Teatro “José Hernández” y con nuevo horario: de 17 a 19 horas.

“Estamos muy contentos de hacer iniciado esta capacitación, que apunta a identificar los intereses y capacidades de cada joven, para ayudarlos a encontrar el rumbo y brindarles herramientas que los ayuden a fortalecer su proyecto de vida”, dijo Lautaro Pandolfo, director de Juventud a cargo de la iniciativa.

“Mi Rumbo” -aseguró Pandolfo-  tiene una dinámica de taller con una duración de 3 meses distribuido en dos encuentros semanales, martes y jueves. La capacitación está a cargo de la psicóloga Jimena Petriello y la consultora en recursos humanos Cecilia Aliaga. Al finalizar, se otorgará una certificación.

Acerca del inicio, el funcionario municipal remarcó: “Los chicos con los que empezamos están muy motivados, contentos con el espacio y con muchas ganas de participar”.

Indicó que la capacitación es con un cupo limitado y que, si bien la inscripción está finalizada, “si alguien tiene el real interés de participar, que se acerque lo antes posible para ver la manera de que pueda hacerlo. Como en cualquier curso o capacitación, requiere de una dinámica muy específica en cuanto a días y horarios, por lo que si empieza en la tercera semana no les sirve a ellos y se modifica el grupo”.

La semana pasada, en los primeros dos encuentros “fue con la introducción, se presentó el equipo de trabajo, se presentaron los chicos de manera bastante distendida, y al ser un grupo reducido y específico, se focalizó en los intereses en particular de cada uno”.

A modo de ejemplo dijo que “uno de los chicos nos comentó que con la madre van a abrir un local comercial, y vamos a trabajar en estrategias de marketing y demás. Así vamos a hacer con lo que cada uno tenga ganas de hacer, y se van a ir para herramientas para hacerlo”.

“Otra de las dinámicas que se empezó a trabajar tiene que ver con la realidad que estamos atravesando a nivel nacional. Pero también se trabaja para mantener el espíritu de los chicos, que no decaiga su interés y sus ganas de aprender, reivindicando el trabajo y hacer que mantengan la autoestima alta”, indicó.

En cuanto a los días y horarios dijo que a partir de esta semana se realizará martes y jueves de 17 a 19 horas. “Los primeros dos encuentros se hicieron en la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en Playa Unión. Pero a partir de esta semana lo vamos a traer a Rawson el taller. Pudimos conseguir el Foyer del Cine Teatro ‘José Hernández’, que está preparado para la dinámica que requiere el curso”, explicó.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Juventud ubicada en Conesa 130 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También pueden escribir vía correo electrónico a direccionjuventud.rw@gmail.com.