El servicio de recolección de residuos se realiza con demoras por la rotura de un camión

La secretaria de Obras y Servicios públicos está operando con menos unidades debido a fallas mecánicas. Los camiones recolectores trabajarán durante el fin se semana. 

La Municipalidad de Rawson informó que el servicio de recolección de residuos se vio afectado de forma momentánea por la rotura de un camión  recolector que está siendo reparado por personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos. La semana que viene se normalizaría el servicio.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, expresó que “tenemos inconvenientes con uno de los camiones. Por eso  estamos realizando el servicio de recolección de residuos con dos camiones. A una de las unidades hay que  cambiarle kit de embrague, que ya encargamos. Esperemos que en estos días ya tenerlo, para poder  normalizar el servicio”, explicó Gort.

Si bien el servicio de recolección de residuos se está cumpliendo, se realiza con demoras. Los sectores más afectados de la ciudad son área 12 y Gregorio Mayo.

El funcionario municipal indicó que “le pedimos disculpas a la gente por las demoras y les solicitamos un poquito de paciencia. Tratamos de resolverlo de la mejor manera posible,  pero sí sabemos que se nos resiente un poco el servicio,  porque con dos camiones atendemos a toda la ciudad más Playa Unión”.

El servicio de recolección de residuos funciona con la disposición de cuatro camiones, pero actualmente se está desarrollando con tres unidades porque “una la perdimos cuando se incendió la cabina del camión en el corralón municipal”, recordó Gort. De esas tres unidades, una está en reparación a la espera de los repuestos, y es por eso que se reorganizó la trayectoria de recolección.

“En este momento los camiones realizan el recorrido programado y se trasladan hacia los demás sectores de la ciudad. Por eso en algunos barrios no se está cumpliendo con los horarios estipulados. Con estos dos equipos estamos haciendo un esfuerzo”, sostuvo y agregó “vamos a trabajar durante el fin de semana”.