El municipio organizó un gran pericón para los festejos por el Día de la Independencia

Tendrá lugar este lunes a las 10.00 frente al palacio municipal. Participarán ballets, escuelas de danza, parejas independientes, escuelas primarias y secundarias, jardines y la comunidad en general.

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar de los festejos organizados en conmemoración por el Día de la Independencia Argentina. Las actividades tendrán lugar a partir de las 10.00 frente al palacio municipal.

El director de Cultura, Dante Figueroa, indicó que “tenemos ideado hacer un gran pericón, como lo hacemos todos los años, en la edición del año pasado tuvimos una enorme convocatoria donde hubo más de 60 parejas, y seguramente en esta oportunidad también contaremos con el acompañamiento de la comunidad, razón por la cual creemos que aumentará ese número. Estimamos que habrá unas 80 parejas”.

“El baile de pericón se desarrollará este lunes frente al palacio municipal de nuestra ciudad, después de las 10.00, donde también se realizará el acto oficial, habrá artistas locales y palabras alusivas a esta fecha patria tan importante para todos los argentinos”, indicó Figueroa.

Al tiempo que agregó: “Previo al baile realizamos un ensayo general con todas las parejas que van a participar para ajustar y organizar todo de cara al evento de este lunes. El pericón es una danza muy linda y tiene mucho valor poder llevarla a cabo en esta fecha patria. Por supuesto que está toda la comunidad invitada a pasar un lunes diferente, y disfrutar de esta fecha patria que es tan importante para todo el país”.

Participaran de este gran baile comunitario ballets, escuelas de danza, parejas independientes, escuelas primarias y secundarias, jardines y la comunidad en general de la ciudad de Rawson.