El Municipio extendió el plazo para reempadronarse o inscribirse al Coseguro Médico

Los jubilados afiliados a PAMI deberán presentarse en la Secretaria de Familia y Promoción Social hasta el 31 de julio inclusive.  

La Municipalidad de Rawson extendió hasta el 31 de julio el plazo para el reempadronamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico, programa que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a Pami residentes en Rawson. Además, extendió hasta el mismo día la inscripción para quienes quieran obtener el beneficio.

Vanesa Freeman, Secretaria de Familia y Promoción Social, indicó que “es amplia la población que está contenida, son casi 700 beneficiarios. Por decisión de la intendenta Rossana Artero abrimos nuevamente el registro. Por eso, convocamos a los adultos mayores que no estén recibiendo el Coseguro, a que se acerquen y se empadronen en el registro. El plazo se prolongará hasta fines de julio”.

“La obra social PAMI cubre un porcentaje en medicamentos, el restante, que queda a cargo del afiliado, es  lo cubre ciento por ciento la Municipalidad de Rawson”,   y  afirmó “esta es una decisión  política de inclusión, de acceso y derecho a la salud que impulsa la gestión de la intendenta Rossana Artero”, explicó la funcionaria.

Los interesados deberán presentarse, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, con la documentación pertinente, en Alejandro Maíz 264. O bien consultar al 448-5817. Los requisitos para acceder al Coseguro Médico Municipal son tener un ingreso igual,  o menor  al equivalente del cobro de una jubilación y media, no poseer otro beneficio jubilatorio y  reempadronarse en el registro habilitado por la Municipalidad de Rawson.

El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Artero en el 2014, y asegura la cobertura 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a PAMI, con residencia en la ciudad capital.

Es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de PAMI. El Municipio sostiene desde hace cuatro años un convenio con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por PAMI.