Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos. La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo... Leer Más

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

La Intendenta recibió al joven deportista de Rawson que el fin de semana pasado ganó por KO en una pelea televisada a todo el país. “Gracias a ella pudimos mantener a flote la carrera”, dijo Castillo sobre el acompañamiento de la mandataria municipal. ... Leer Más

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. ... Leer Más

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas. La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,... Leer Más

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Fue organizada por la Dirección de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La Secretaría de Familia y Promoción Social, por medio de su titular, Norma Cerrudo,... Leer Más

 

El municipio de Rawson llegó con la distribución de agua a más barrios

Este martes se destinaron los camiones al barrio San Pablo, las 120 Viviendas de UPCN, el playón deportivo del Puerto y en el Área 16. Las tareas se habían iniciado durante el fin de semana largo.

La Municipalidad de Rawson continuó este martes con la provisión de agua a los vecinos de distintos sectores de la ciudad, luego de haber comenzado con el servicio durante el inicio del fin de semana largo, con el objetivo de paliar la situación derivada de la falta de agua potable por los altos niveles de turbiedad del Río Chubut que impiden la potabilización por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos local.

Mientras que el lunes por la noche los camiones municipales atendieron la demanda de la comunidad en los barrios Comercio y Área 12, este martes lo hicieron en el barrio San Pablo, en las 120 Viviendas de UPCN, en el playón deportivo del Puerto capitalino y en el Área 16.

Según precisó Luis Evans, director de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, se dispone de un total de cuatro camiones que se proveen de las reservas de la Cooperativa Eléctrica local.

“Tenemos tres camiones de 9.000 litros y un camión de 15.000. Y estamos cargando cada camión entre 3 y 4 veces por día”, dijo Evans en relación con la demanda.

El funcionario municipal volvió a explicar que “el agua no es para consumo. Los tanques de la Cooperativa están limpios, pero es solamente para la limpieza y para los baños”.

Cabe recordar que luego de haberse iniciado la tarea de distribución el fin de semana largo por indicación de la intendenta Rossana Artero, el lunes se dispuso en más sectores: además del Área 12, donde ya se había destinado, se sumaron el barrio 3 de Abril, Gregorio Mayo y un camión satélite que abasteció a las oficinas municipales y a otros sectores, según la demanda emanada de las Asociaciones Vecinales, con las que se está en permanente contacto.

En tanto, este martes los camiones se dispusieron en las otras cuatro áreas mencionadas, tanto de Rawson como del Puerto capitalino.

Evans agregó que desde la Municipalidad se carga el agua en los camiones desde la Cooperativa a las 8,15 de la mañana y de ahí se distribuye en los barrios; y mencionó que no hay “límite de cargas para los vecinos, que pueden acercarse con lo que tengan: tambores, bidones, fuentones, baldes, botellas”.

“Esto se maneja a través de los presidentes barriales. La demanda es mucha, y estamos afectando todos los recursos que tenemos”, concluyó.