El municipio de Rawson acompaña con materiales y aportes técnicos a proyecto solidario de la Escuela 752

Es por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y en el marco del Programa Proyecto Comunitario. A través de la materia Proyecto Solidario, los alumnos hicieron trabajos de embellecimiento en la escuela. Y harán tareas similares en plazas de la ciudad.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realiza un acompañamiento con materiales y desde el punto de vista técnico a la Escuela Número 752, en el marco del Programa Proyecto Comunitario, por el cual se le da apoyo a la materia Proyecto Solidario que se dicta en los colegios de la ciudad. El aporte incluye plantas del Vivero Municipal para embellecer la escuela, así como espacios verdes de la capital provincial.

Al respecto, Carolina Bertello, docente de la Escuela 752, explicó: “En Chubut tenemos una materia dentro de los espacios curricurales de Quinto Año que se llama Proyecto Solidario, por el cual los alumnos eligieron en este caso trabajar en el embellecimiento de espacios verdes”.

Bertello, quien dicta la materia con el proyecto Benjamín Prado, indicó que los estudiantes “comenzaron a trabajar en este marco, en primera instancia en la misma escuela, para luego salir a otros lugares de Rawson”.

La primera intervención se realizó el 30 de junio pasado, con trabajos de embellecimiento de espacios verdes del establecimiento. “Está previsto hacer, hasta fin de año, una intervención mensual, por lo que a fines de agosto vamos a trabajar en dos plazas a determinar, ya que en total participan del proyecto unos 100 alumnos”, adelantó la docente.

Bertello destacó el acompañamiento de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, ya que “nos aportó plantas para poner en el patio de la escuela, y también bolsas de residuos; además estuvieron trabajando codo a codo con nosotros, por lo que estamos muy agradecidos”.

De esta manera, agregó, “quedamos en seguir trabajando juntos. En septiembre vamos a hacer una visita al Vivero Municipal para conocer la producción y que nos den unas charlas para optimizar nuestro proyecto”.