El municipio comenzó la Campaña Invernal de Poda

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició las tareas en la zona céntrica de Rawson. Los trabajos se llevarán a cabo en horas de la tarde para no congestionar el tránsito en horas picos.

La Municipalidad de Rawson inició la Campaña Invernal de Poda que cubrirá toda la zona céntrica de la ciudad. Los trabajos, que se extenderán hasta fines de julio, se realizan en horas de la tarde para evita el congestionamiento en horas pico.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, informó que “se lanzó la Campaña Invernal de Poda en el ejido de la ciudad de Rawson, los trabajos se realizan en las calles céntricas y estarán a cargo del sector de Forestación”.

“La Campaña tiene como objetivo cortar la parte alta de los árboles, es decir las copas, para que no interfieran con los servicios públicos; además  buscamos ampliar y despejar el campo visual para evitar inconvenientes de tránsito. En concreto, los trabajos de poda consisten en dejar las ramas principales y cortar los retoños del último verano”, expresó.

Gort explicó  que “los trabajos se extenderán hasta fines julio, o principio de  agosto, que es cuando comienzan a generase los primeros  brotes. Las tareas las llevaremos a cabo entre las 13.00 y las 16.00, para evitar la congestión que se generaría en los horarios picos cuando todos salen de sus trabajos y regresan a sus casas”.

En tal sentido, el funcionario detalló que el programa continuará en la calle Luis Costa, luego la cuadrilla se trasladará a la calle Vacchina, prosiguiendo por Conesa, para más tarde abarcar  Gregorio Mayo. Culminando este tramo de los trabajos en la avenida 25 de Mayo.