El Municipio celebra un nuevo aniversario de las Casas Tuteladas

La Secretaría de Familia y Promoción Social invita a la comunidad a participar de un evento cultural y la exposición de talleres municipales, a los que asisten los adultos mayores. 

La Municipalidad de Rawson celebra este domingo un nuevo aniversario de las Casas Tuteladas “Arq. Pedro Jorge Planas”, con un evento cultural que contará con artistas locales  y la exposición de los productos de los talleres, que llevan adelante los adultos mayores residentes y los que asisten a las capacitaciones que brinda la Municipalidad.

El festejo será este domingo, a partir de las 15.00. Habrá un chocolate y una torta para compartir, más distintos agasajos para todos los abuelos que forman parte de este espacio que fue inaugurado en la ciudad en el 2007.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse y festejar junto con los adultos mayores,  y agradecemos a todos los que nos acompañan en este proceso que día a día intentamos afianzar y mejorar”, expresó Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social.

Las abuelas y abuelos mostrarán los aprendizajes obtenidos en los diversos  talleres de los que participan activamente durante todas las semanas, como el taller de música, vientos, mandalas, teatro y el de no videntes que fueron promovidos e impulsados por el municipio.

Las Casas Tuteladas municipales albergan a 25 adultos mayores, se trata de diez dependencias que cuentan con espacios para dos o tres personas, según sus dimensiones físicas.

Además de dar alojamiento a los residentes,  las Casas Tuteladas son un espacio en el que otros adultos mayores asisten a los talleres, que son abiertos a la comunidad, y también contiene a adultos mayores que concurren a almorzar.