El municipio brindará un taller de Sexualidad y Discapacidad

Será el próximo miércoles a partir de las 18.00, en centro comunitario del barrio San Pablo. Las inscripciones permanecerán abiertas y podrán realizarse a través del correo Dir.discapacidad.rawson@gmail.com o mediante el teléfono 280-154-911022.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, invita a la comunidad a participar del taller sobre Sexualidad y Discapacidad que tendrá lugar el próximo miércoles 18 a partir de las 18.00, en el centro comunitario del Barrio San Pablo.

El espacio estará a cargo de la Licenciada en Psicología, la neuropsicóloga Natalia Tribuzio. Será un espacio abierto y gratuito para toda la comunidad, las inscripciones permanecerán abiertas y se realizarán a través del correo Dir.discapacidad.rawson@gmail.com o a través del teléfono 280-154911022.

Al respecto, el director de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Jorge Dorado, indicó que “invitamos a todos los interesados a participar de este espacio que es abierto para toda la comunidad de Rawson, el taller está orientado en líneas generales a brindarle las herramientas necesarias a los familiares de las personas con discapacidad para que puedan entender la sexualidad y los procesos por los que atraviesa cada persona”.

“Creemos que es muy importante generar estos espacios para poner sobre el tapete la temática de la sexualidad que, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen desde las distintas instituciones, muchas veces sigue siendo un tema tabú dentro de las comunidades”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “Este tipo de espacios son los que ayudan a cambiar la visión y los paradigmas acerca de cómo abordar a las personas con discapacidad; uno de los objetivos de este espacio que los padres o los integrantes de la familia puedan trabajar la empatía y saber que la sexualidad también es un tema muy importante que debe ser tenido en cuenta”.

En esa línea, Dorado indicó que “este taller es una continuidad del eje temático que venimos siguiendo desde la Dirección, en ese sentido, meses atrás realizamos un taller para padres de chicos con discapacidad que tuvo mucho éxito y convocó a mucha gente”.

“El objetivo central de ese espacio fue que los padres obtengan las herramientas necesarias para ir preparando el entorno para que la persona con discapacidad no se sienta desigual, la familia debe trabajar la empatía; este nuevo taller viene a reforzar el trabajo que se viene realizando dentro den ceno de cada familia”, concluyó el funcionario municipal.