El municipio brinda un taller para adultos mayores no videntes en las Casas Tuteladas

La capacitación tiene como objetivo fortalecer la motricidad y el desarrollo musical. Es abierta y gratuita para toda la comunidad.

La Municipalidad de Rawson inició  el taller de terapia ocupacional y lenguaje musical para los adultos mayores no videntes en las Casas Tuteladas. La capacitación es también abierta y gratuita y se dicta los miércoles,  de 16.00 a 17.00.

El taller está a cargo de Ricardo Correa, quien apunta a desarrollar y fortalecer  la autonomía de los adultos mayores no videntes,  a través de la implementación de instrumentos musicales. En ese marco, el taller también apunta a brindarles herramientas prácticas  a los acompañantes y cuidadores de las personas no videntes.

La secretaria municipal de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, explicó que “es  una capacitación para el personal que trabaja en las casas tuteladas y también es abierta  y gratuita para la comunidad. La iniciativa es para que los abuelos y abuelas no videntes puedan aumentar sus posibilidades motrices y mejorar su calidad de vida, y es útil para los cuidadores porque les da herramientas específicas”.

“Correa aborda técnicas de terapia ocupacional para guiar a los acompañantes, cuidadores y familiares  de los no videntes sobre cómo colocarse al lado de ellos, cómo tomarlos de los brazos, cómo utilizar el bastón,  y además apunta a aumentar la autonomía de los “abuelos y abuelas que son no videntes. Les servirá para ser más independientes, aumentar su desarrollo motriz. y sus capacidades musicales”, detalló Freeman.

Y agregó: “Esperamos a todos aquellos que quieran participar de este espacio pedagógico a que se sumen porque si bien el taller es en Casas Tuteladas está abierto y destinado a la comunidad en general, por eso si alguien es no vidente o tiene algún familiar o amigo que lo sea puede acercarse y formar parte del grupo de trabajo”.