Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos. La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo... Leer Más

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

La Intendenta recibió al joven deportista de Rawson que el fin de semana pasado ganó por KO en una pelea televisada a todo el país. “Gracias a ella pudimos mantener a flote la carrera”, dijo Castillo sobre el acompañamiento de la mandataria municipal. ... Leer Más

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. ... Leer Más

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas. La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,... Leer Más

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Fue organizada por la Dirección de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La Secretaría de Familia y Promoción Social, por medio de su titular, Norma Cerrudo,... Leer Más

 

El concejal González cuestionó dichos de Griffiths y destacó el trabajo municipal para abastecer de agua a los vecinos

“No es el momento de desviar el debate a lo partidario. Es una discusión para otro momento”, dijo acerca del presidente de la Cooperativa. “Había que dar una respuesta concreta y rápidamente la Intendenta con todo el equipo de gestión y en mi rol como concejal tratamos de buscar soluciones”, agregó.

El concejal del bloque del PJ-FpV Federico González destacó este miércoles el trabajo de la Municipalidad de Rawson para abastecer de agua a los vecinos en virtud de la falta de potabilización y distribución por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, en tanto que cuestionó al titular de la entidad, Marcelo Griffiths, por “querer desviar el debate a lo partidario”.

González brindó las declaraciones luego de participar de la reunión que la intendenta Rossana Artero mantuvo con su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, con quien acordó la provisión para los vecinos de Rawson de agua potable que tiene disponible la vecina localidad en sus reservas.

“Tuvimos una reunión con la Intendenta debatiendo cómo hacer acciones concretas que tiendan a solucionar este problema y creo que en este momento hay que mostrar la mayor articulación posible porque es lo que demanda la gente”, dijo González en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“La reunión entre Rossana Artero y Omar Burgoa fue para justamente garantizar, por lo menos en lo elemental, el abastecimiento de agua”, añadió.

En este contexto dijo que las declaraciones de Marcelo Griffiths quien buscó responsabilizar a la Municipalidad por la falta de agua potable, “no muestran una proyección favorable”.

“Había que dar una respuesta concreta y rápidamente la Intendenta con todo el equipo de gestión y en mi rol como concejal tratamos de solucionar y encontrar las mejores alternativas para este momento delicado, porque se trata de un elemento indispensable para nuestra vida”, dijo el edil.

Insistió en este sentido: “No es el momento de desviar el debate a lo partidario, creo que sería una gran irresponsabilidad de los que tenemos la representación de Rawson. Es una discusión para otro momento. Ahora tenemos que hacerle frente a esta situación y buscar coincidencias. Porque todos estamos en la misma problemática como vecinos de Rawson”.

“La realidad la conocemos y hay que solucionarla. Las cuestiones personales las discutiremos cuando solucionemos este problema”, continuó.

Y resaltó “la gran organización para la distribución de agua a través de los camiones cisterna de la Municipalidad. Es un excelente gesto”, al tiempo que destacó “la paciencia de la gente y el trabajo de la Municipalidad como cada uno de los presidentes barriales para sumar tranquilidad. Esa es la manera de ayudar entre todos”.