Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

El camión del Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este miércoles en el barrio 490 Viviendas

490 Viviendas

La tarea del camión del consorcio es acompañada por inspectores y preventores ambientales de la Municipalidad de Rawson que realizan recorridas previas en cada uno de los sectores donde se instala. De esta manera se avanza en el trabajo de concientización sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos.

El camión del Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) estará este miércoles desde las 11 en las afueras de la asociación vecinal del barrio 490 Viviendas, en el marco del trabajo de concientización ambiental que realiza el consorcio al que pertenece la Municipalidad de la capital provincial.

La presencia del camión del GIRSU se complementa con la tarea de los inspectores y preventores ambientales de la Municipalidad que en los días previos a cada visita recorren casa por casa los sectores para anunciar la visita e incentivar a los vecinos a trasladar allí residuos sólidos separados como papel, cartón, plástico, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas, para recibir a cambio bolsas biodegradables de compost para abonar parques y jardines elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia de Puerto Madryn y Trelew.

Cabe recordar que la semana pasada el camión estuvo en la Escuela 4, donde los vecinos llevaron algunos de esos materiales, e incluso organismos públicos depositaron tonners. Además, los alumnos y docentes de la institución se sumaron a la iniciativa de manera educativa.

“Es importante trabajar en sumar a los adolescentes, a las organizaciones sociales, a las ONGs, en la actividad de cuidar el espacio público”, dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ana Amato.

“Estamos acompañando fuertemente esta política para ver cómo podemos clasificar los residuos trabajando en barrios, en las escuelas y algunas organizaciones, para que se puedan reutilizar, darles quizás algún valor agregado y generar alguna actividad económica”, añadió la funcionario.

“Son trabajos a futuro, nada es inmediato. Pero uno tiene que abordar la concientización con la educación”, finalizó.

Charla de compostaje

Este jueves también es el centro comunitario del barrio 490 Vivienda, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizará este jueves a las 15 una charla sobre compostaje.

La actividad surgió por pedido de los participantes del seminario de construcción de huerta que se realizó la semana pasada y será abierta para todos los interesados.