Día de los Enamorados: gran noche romántica en el anfiteatro de Playa Unión

Desde las 17 habrá juegos y actividades para las parejas. Gabriel Arévalo y Daniel Cárcamo cerrarán la velada.

La municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, organizó para este martes 14 varias actividades en el anfiteatro de Playa Unión para que las parejas puedan pasar el “Día de los Enamorados” de una manera divertida.

La subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, adelantó que “tenemos programadas varias sorpresas para que todas las parejas puedan venir al anfiteatro a pasar una tarde distinta, con muchos juegos y sorpresas”.

Marín confirmó que “vamos a tener nuestra noche romántica con Gabriel Arévalo y Daniel Cárcamo. También van a estar los chicos del taller municipal de teatro haciendo una actividad que tiene que ver con el noviazgo protegido, tratando de tratar la temática del noviazgo no violento. Y vamos a tener una sorpresa divertida para todos los que asistan”,

Las actividades comenzarán a las 17 con una charlar que brindará el personal del Servicio de Adolescencia del Hospital Santa Teresita sobre las relaciones de noviazgo.

“Hoy por hoy vemos que los adolescentes confunden un poco el noviazgo con control y se transforman en relaciones muy invasivas, controladoras, revisan sus mensajes de texto, sus facebook, a quién saludan, cómo se visten y hay relaciones que se terminan  convirtiendo en violentas desde lo psicológico y, a veces, llegan hasta lo físico”, explicó Silvia Serra,  del Servicio de Adolescencia del Hospital Santa Teresita .

“Lamentablemente hoy se toma a las personas como objeto de uno y eso no es así, hay que respetar la individualidad o la independencia de la otra persona. Con esta actividad vamos a intentar trabajar con los chicos este tipo de relaciones, ver cómo se llevan y qué opinan”, detalló.

El Servicio de Adolescencia funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, “brindamos atención psicológica, médica, ginecológica, tenemos nutricionistas, enfermeros, hacemos terapia de grupos y talleres así que pueden acercarse a consultar”, manifestó.