Crecen las expectativas por el nuevo festival de boxeo en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión

Será el sábado y es organizado por la Escuela Municipal de Boxeo, con auspicio de la Municipalidad de Rawson. La pelea de fondo profesional será entre el capitalino Walter “Pachu” Castillo y Darío “El Pato” Baigorria, de Dolores. Las entradas se venden de manera anticipada o en la boletería, el mismo sábado a partir de las 20,30.

A buen ritmo se desarrolla la venta anticipada de entradas para el próximo Festival Boxístico que se realizará el sábado, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y que es organizado por la Escuela Municipal de Boxeo, dirigida por el reconocido entrenador Jorge “Pampa” Ducid. El evento cuenta con auspicio de la Municipalidad capitalina y tendrá como mayor atractivo el combate entre el prometedor rawsense Walter Fabián “El Pachu” Castillo y Darío Néstor “El Pato” Baigorria, de la localidad bonaerense de Dolores.

“Está funcionando muy bien la venta anticipada de entradas que la gente puede conseguir llamándonos a nosotros los organizadores o a los chicos que pelean”, dijo Ducid, quien indicó que “en el caso de la gente que no haya podido comprar la entrada de manera anticipada, la boletería va a estar abierta desde las 20,30 horas del sábado”.

El festival está programado para el próximo sábado desde  las 22 horas, con un total de ocho peleas.

Las cinco peleas preliminares serán a 3 rounds de 2×1: Sergio Ismael Higuera (Rawson) contra Milton “Pacquiao” Rojas (Puerto Madryn); Sebastián “El Castigador” Barría (Cenardcam) vs. Brian Melián (Trelew); Eduardo Daniel Delgado (Rawson) vs. Ezequiel “El Perro” Abelaz (Trelew); Anita “La Negra” Chingoleo (Rawson) vs. Verónica “La China” Cruz (Puerto  Madryn); Silvio Mauricio Toro (Rawson) versus Ariel Ruiz (Trelew).

Semifondo y fondo profesional

Después de las 23,30 horas está previsto que comiencen las peles de semifondo. En la primera se enfrentan Cristian Jonathan Pirola, del Club de Boxeo Rawson, frente a Franco “El Guerrero” Williams, de Trelew, a 3 rounds de 3×1.

Mientras que por el Título Regional se enfrentarán a 4 rounds de 3×1 Mauro “La Bestia” Corbalán frente al actual campeón, Facundo “El PacMan” Gords.

Por último, y como cierre del festival, la pelea de fondo profesional, a 6 rounds de 3×1 será protagonizada por el prometedor boxeador capitalino Walter Fabián “El Pachu” Castillo, frente a Darío Néstor “El Pato” Baigorria.

“El sábado peleamos nuevamente en Playa Unión, en el Gimnasio ‘Héroes de Malvinas’. Esta vez traemos un rival de la provincia de Buenos Aires, de Dolores. Es un chico que tiene 26 peleas, que si bien tiene record negativo es en lo que boxeo llamamos un probador, siempre sale afuera y pelea con los mejores. Es un hombre que tiene la mano pesada”, explicó Ducid.

“Como siempre decimos, queremos traerle a ‘Pachu’ gente de experiencia para que se siga midiendo. Hemos visto videos, y seguramente que la gente va a ver un espectáculo”, adelantó.

En tanto, Castillo indicó: “Nos estamos preparando bien, con todas las ganas de presentarnos ante la gente de Rawson. Vamos a pelear contra un rival de Buenos Aires, Darío Baigorria, que es duro, tiene muchas peleas y mucha experiencia. Nosotros también tenemos lo nuestro, así que estamos con todas las ganas”.

El crédito capitalino se expresó satisfecho ya que “después de la pelea del 31 de marzo me rankearon en el ranking argentino, en el número 8. Me hizo bien la noticia, para seguir entrenando y tratar de subir un poco más”.

La fiscalización del festival estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo de Rawson. El festival cuenta con auspicio de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson y Chubut Deportes S.E.M.