Convocan a inscribirse y participar de la Escuelita Municipal de Skate de Rawson

skate

Está previsto que la actividad, destinada a niños, niñas y jóvenes de 7 a 22 años y libre y gratuita, comience en los próximos días. Será en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21.

La Municipalidad de Rawson, por medio del director de Juventud, Lautaro Pandolfo, convocó a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a inscribirse y participar de la Escuelita Municipal de Skate que es libre y gratuita, y prevé comenzar en los próximos días con sus actividades.

Las clases se desarrollarán en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, los lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21 horas.

“Se retoma la iniciativa de tener una Escuelita Municipal de Skate en Rawson y la verdad es que es un espacio muy solicitado por la mayoría de los pibes y los jóvenes de la ciudad, por lo que estamos contentos de brindárselos”, dijo Lautaro Pandolfo.

“La Escuelita -explicó- va a tener por ahora el horario de lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21 horas. Dependiendo del cupo, vamos a ver la posibilidad de extenderlo. Invitamos a todos a participar, ya que es un espacio libre y gratuito”.

Acerca del rango de edades, el funcionario municipal especificó: “Es a partir de los 7 años y aproximadamente hasta los 22. Se apunta a los chicos jóvenes que quieran aprender las primeras técnicas de skate, que se genere una comunión con los skaters de la ciudad más experimentados para que transmitan sus propios conocimientos. Compartir el espacio entre ellos es importante”.

Acerca del espacio explicó: “Se necesitan algunos recaudos vinculados al lugar en el que se practica, el tema de las rampas, y además tiene que ser un lugar cerrado para que no se sufra el frío, ya que llegaron las temperaturas bajas. Por suerte contamos con el Gimnasio Municipal enb Playa Unión, en condiciones para que puedan disfrutarlo al máximo”.

Los interesados en anotarse deben concurrir a la Dirección de Juventud ubicada en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en Conesa 130.

“Si son menores deben estar acompañados por los padres. Tienen que presentar fotocopia de documento y certificado de aptitud física. Nosotros les tomamos los datos y los anotamos para que cuenten con seguro, para estar prevenidos ante cualquier accidente”, amplió Pandolfo.

“Por correo electrónico pueden ir enviando los datos, pero sería una especie de preinscripción, ya que para confirmarla tienen que venir personalmente. El correo es direccionjuventudrw@gmail.com. Puede servir para ir acelerando el trámite si se les complica para llegar”, indicó.

En relación con el comienzo de las actividades dijo que “la idea es que comience la semana próxima pero dependerá sobre todo al tema de la provisión del agua y, en segunda instancia, del cupo, por lo que es importante que se empiecen a inscribir para contar con el seguro y poder participar”.