Con récord de inscriptos comenzaron las clases del Ballet Municipal “Suyay Kalen” de Rawson

Suyay3

Este año son cerca de 270, contra los 181 que habían iniciado en 2016. Desde la Dirección del elenco expresaron su satisfacción por la gran respuesta de la comunidad.

El Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” llegó a los cerca de 270 inscriptos para este año, en una convocatoria que superó a la de 2016, cuando se contó con 181 ingresantes, dio a conocer la directora del Ballet María de los Ángeles “Maru” Jara, quien expresó su felicidad y agradecimiento a la comunidad por su constante apoyo y participación.

En una entrevista que mantuvo con Radio Municipal Rawson 87.9, Jara, quien comparte la Dirección del elenco con Dante Figueroa, indicó: “Asombrados, contentos y felices, dimos comienzo a las actividades del Ballet Municipal ‘Suyay Kalen’ que ha tenido una convocatoria increíble este año. La gente se acerca y se anota, ya sea para las danzas folklóricas, clásicas o contemporáneas”.

Jara destacó: “Este año se anotó un montón de gente en nuestro ballet de adultos y adultos mayores; vamos a tener un gran trabajo con ese grupo que grandes satisfacciones nos da todos los años”.

La directora especificó: “Nosotros arrancamos el año pasado con 180 inscriptos y terminamos con casi 200, muy contentos; y este año cerramos la inscripción con 270 alumnos”. “Se siguen inscribiendo, la gente se acerca al salón o a la Dirección de Cultura”, continuó.

Destacó también que cuenta con la ayuda de exalumnos recibidos de la institución que “nos brindan su apoyo para nuestras clases”.

Asimismo comunicó que “los lunes y miércoles funcionan las danzas clásicas y contemporánea, martes y jueves danzas folclóricas con Dante y conmigo; los sábados están los adultos mayores que arrancan a las 17 horas; y finalmente nos quedamos hasta las 23 horas trabajando con el ballet estable”.

Jara afirmó que la organización de la institución mejoró notablemente. “En 2016 teníamos los viernes libres y este año ya están cubiertos para que nadie se quede sin la oportunidad de venir a las clases”. Asimismo destacó que “lo bueno es que en danzas folclóricas, armamos un grupo en otro horario para los que recién empiezan, y progresar con los grupos que ya están avanzados y que vienen hace años”.

Detalló: “Tenemos un horario para los nenes de primer año, otro para los de avanzado de las categorías infantil y juvenil. Y, por supuesto, seguimos trabajando con el ballet estable los mismos días y horarios”.

Jara destacó la participación del ballet estable en los distintos eventos programados por la Municipalidad: “Tenemos el ballet contemporáneo ‘Suyay Kalen’ que ha tenido mucha participación, incluso también en las vacaciones. Siempre estamos armando ideas y eventos donde participar, lo que genera un gran interés de chicos que se sumaron a la danza”.

El objetivo

Maru Jara adelantó que para “este 2017 tenemos un objetivo que nos quedó pendiente del año pasado por no querer dejar a mucha gente afuera: nosotros tuvimos muchos inscriptos a final de año y decidimos con los padres organizarnos bien este año para poder viajar a Cosquín”.

Continuó: “Sabemos que son muchos chicos y que tenemos que organizarnos muy bien”. No obstante aseveró que “con una buena organización y con la ayuda incondicional de casi 200 familias que siempre están apoyando y colaborando con nosotros, estamos muy agradecidos”.

Jara agradeció a la comunidad y destacó: “Este ballet ha mostrado una gran concurrencia de alumnos y una gran calidad humana; los padres de los alumnos este año serán muy importantes para nuestro querido ballet”. Resaltó: “No podríamos hacer nada sin el apoyo de los padres. Para nosotros es muy gratificante. Cada vez que tenemos una idea ellos aportan cinco, estamos muy contentos con ellos”.

“Los interesados en inscribirse al ballet tienen que acercarse a la Dirección de Cultura donde van a encontrar la planilla de todos los talleres disponible para que puedan anotarse, o directamente en el Área 22, entre chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, estamos todos los días a partir de las 18 horas”, concluyó.

Suyay3 Suyay1 Suyay2 (1)