Con obras realizadas por la Municipalidad de Rawson, se reinaugura una plaza en el Área 16

En los próximos días culminan las tareas de instalación de juegos y mantenimiento, para que el espacio sea presentado el 10 de agosto.

A partir de un trabajo en conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Rawson, trabajadores comunitarios, estudiantes de escuelas capitalinas y Policía Comunitaria se reinaugurará el próximo 10 de agosto un nuevo espacio público en la ciudad.

La plaza está ubicada en Benito Fernández, entre Juan José Valle y Ricardo Balbín del Área 16. Desde abril el equipo comunitario viene realizando las tareas de limpieza, mantenimiento y realización de juegos, a partir de ruedas donadas.

“Estamos ultimando los detalles; nos reunimos con la Secretaría de Obras Públicas para terminar de reparar y pintar los juegos, dejando todo listo para la reinauguración. El sector estaba siendo usado como pasador de gente y hacía falta una limpieza, y emparejamiento del terreno que llevó adelante la Municipalidad de Rawson”, sostuvo  Ruth Vera, coordinadora de trabajadores comunitarios de la salud en terreno.

Asimismo, señaló que en el sector hay alrededor de 4 mil niños menores de 5 años, por lo que es importante contar con estos espacios de recreación para ellos, siendo el objetivo de trabajo de este equipo comunitario, considerándolo como espacio de encuentro.

“Con el trabajo que venimos realizando y los árboles que iremos sumando a la plaza, estamos seguros de que vamos a contar con un lindo espacio para los vecinos, con la idea de que lo cuidemos entre todos”, sostuvo Ruth Vera.