Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos. La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo... Leer Más

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

La Intendenta recibió al joven deportista de Rawson que el fin de semana pasado ganó por KO en una pelea televisada a todo el país. “Gracias a ella pudimos mantener a flote la carrera”, dijo Castillo sobre el acompañamiento de la mandataria municipal. ... Leer Más

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. ... Leer Más

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas. La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,... Leer Más

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Fue organizada por la Dirección de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La Secretaría de Familia y Promoción Social, por medio de su titular, Norma Cerrudo,... Leer Más

 

Con masivo interés en las ofertas de capacitación comenzaron inscripciones al Centro de Formación Profesional 650

Se trata de la oferta educativa para este segundo cuatrimestre. En un día se completaron la mayoría de los cupos en los 30 cursos de distintos oficios que se dictan en la institución que, por otra parte, lanzó la venta de entradas para el festejo de sus 25 años, el 14 de septiembre.

El Centro de Formación Profesional Número 650, institución educativa emblemática de Rawson, comenzó el lunes con las inscripciones para el segundo cuatrimestre y en un día se completaron los cupos de la mayoría de las ofertas de capacitación, dijo el director, Mauro Corvalán. Además dio a conocer que ya se encuentran en venta las entradas para la celebración de un nuevo aniversario de la institución, el 14 de septiembre.

Cabe destacar que el Centro de Formación Profesional 650, que depende del Ministerio de Educación del Chubut, cuenta con apoyo permanente de la Municipalidad de Rawson y en particular de la intendenta Rossana Artero, que a fines de julio pasado estuvo presente en la entrega de certificados a cerca de 350 personas que culminaron distintos cursos de capacitación desarrollados durante el primer cuatrimestre.

“Prácticamente hemos completado los cupos en casi todos los cursos. Nos están quedando cupos en no más de 8 cursos. Abrieron el lunes las inscripciones. Y en no más de una hora se llenaron las ofertas formativas que tenemos para este cuatrimestre”, resumió Corvalán.

“Nos pone muy felices a todo el equipo estar en esta época del año estar abriendo nuevamente un cuatrimestre y viendo el acercamiento de la gente, tan importante y tan imponente”, agregó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

En relación con las ofertas del cuatrimestre anterior, el directivo dijo que existen “variaciones dentro de lo que veníamos ofreciendo. Por ejemplo en el curso de Herrería vamos a dar Operario Metalúrgico que tiene un poco más de carga horaria y algunas cosas nuevas. Igualmente se llenó tanto en el turno mañana como en el turno noche, y en no más de 45 minutos ya estaban los 12 postulantes inscriptos”.

“La gente se sigue acercando, le sigue gustando lo que proponemos. En este cuatrimestre tenemos aproximadamente 30 cursos, de los cuales hay 23 o 24 que no tienen más capacidad para inscribir a nuevos alumnos”, precisó.

Para aquellos interesados en obtener información, “las inscripciones las tenemos desde la mañana hasta las 12 del mediodía y después arrancamos nuevamente a las 15 horas hasta las 20 en nuestra sede central; y en Murga 275, comienzan a las 18 horas”.

Los primeros 25 años

Por otra parte, Corvalán se refirió a los preparativos para celebrar un nuevo aniversario. “Este año esperamos seguir apuntalando a la ciudad capital que es el ánimo que tiene el Centro de Formación Profesional 650. Cumplimos en mayo los primeros 25 años y seguimos con la mentalidad de apostar a Rawson”.

“Estamos organizando la fiesta de los 25 años. Hicimos varios eventos diferentes para recaudar fondos”, dijo Corvalán y mencionó que entre esos eventos se realizó el fin de semana un mate bingo.

La celebración “va a ser el 14 de septiembre a las 21 horas en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet. A partir de este martes tenemos en ventas las tarjetas a 600 pesos, pagaderos en dos cuotas, para aquellos que quieran acercarse. Las pueden adquirir en el Centro de Formación”.