Con más de 30 inscriptos se realiza capacitación en poda de frutales

Es este jueves en Rawson, con organización de la Municipalidad, en conjunto con el Programa “Pro Huerta” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Con más de 30 inscriptos se realiza este jueves la capacitación en “Poda de frutales” que cuenta con organización de la Municipalidad de Rawson en conjunto con el Programa “Pro Huerta” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El curso se llevará adelante entre las 10 de la mañana y las 15 horas en la Casa de Retiro “Santa Margarita”, ubicada en la Chacra 38, sobre la Ruta 7.

La capacitación está dirigida a la comunidad en general y, aunque se realizó una inscripción previa durante más de una semana, aquellos que no hayan llegado a anotarse pueden hacerlo al concurrir al lugar de la capacitación.

Lo más de 30 inscriptos que tienen su participación confirmada provienen en su mayoría de Rawson, pero también concurrirán desde otras localidades del Valle y de Puerto Madryn.

El temario incluye definición de poda de frutales, principios fundamentales de la poda, tipos de poda, criterios básicos de poda, estructuras presentes en los árboles frutales, herramientas de poda y nociones sobre sistemas de conducción.

La capacitación tendrá una metodología teórico-práctica y estará a cargo del ingeniero agrónomo César Sanz.