Con 110 inscriptos se realiza este lunes encuentro artístico de adultos mayores en Rawson

Bajo el lema “Su legado cultural a la ciudad” forma parte de las actividades programadas por la Municipalidad por el aniversario de la capital provincial. Se desarrollará en el Centro Cultural “José Hernández” desde las 12,30 del mediodía y finalizará con un ágape cerca de las 19.

Bajo el lema “Su legado cultural a nuestra ciudad”, y en el marco de las actividades programadas para celebrar el aniversario número 152 de Rawson, se realiza este lunes en el Centro Cultural “José Hernández” un encuentro artístico de adultos mayores que cuenta con 110 inscriptos.

“Es un evento por el aniversario de la ciudad capital -que se celebra el viernes 15- en el que van a participar adultos mayores de distintos barrios e instituciones, como centros de jubilados, clubes de adultos mayores, e incluso de Trelew que se han anotado”, describió el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa.

La propuesta tendrá como escenario al Cine Teatro “José Hernández” desde las 12,30 del mediodía y finalizará cerca de las 19 horas con un ágape para los participantes.

Se trata de una actividad “completamente gratuita porque lo que hacemos es para la comunidad”, destacó.

Los adultos mayores tendrán oportunidad de expresarse en distintas disciplinas artísticas como danzas (folclore, tango, salsa y bachata), poesía (cuentos, poemas, recitación), músicos solistas instrumentales (dúo y conjunto instrumental) y solistas vocales (dúo y conjunto vocal).

Evita Culturales

Por otra parte, y también en el marco de las actividades culturales programadas dentro del calendario por el aniversario de Rawson, el domingo 17 de septiembre la capital provincial será cabeza de zona de los Evita Culturales.

“Vamos a recibir ese día a chicos de Puerto Madryn, Trelew y de la propia Rawson. El jueves pasado terminaron las inscripciones con 450 participantes en total”, dijo Figuera, y agregó que las disciplinas estarán distribuidas en distintas instituciones: Escuela 167, Escuela 185, Asociación Italiana, Cine Teatro y Centro Cultural Provincial.