Artero y la senadora Nancy González trabajan en la unidad del PJ

“Estamos trabajando en un proyecto integrador que sume a los compañeros y que nos permita ofrecer una alternativa distinta en las elecciones del año que viene”, expresó Artero.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, y la senadora nacional del Frente para la Victoria – PJ Nancy González se reunieron este martes en Buenos Aires para continuar trabajando en la unión del PJ provincial y en la elaboración de alternativas para presentarle a la sociedad de cara a las elecciones del año que viene.

Además, analizaron la situación política y económica de la Provincia y coincidieron en que será necesaria la ayuda económica de Nación para garantizar la gobernabilidad hasta 2019.

 “Fue una muy buena reunión, hablamos sobre la situación política y económica de la provincia. Yo le conté de mi reunión con el ministro Frigerio, donde me solicitó colaboración para sostener la gobernabilidad en Chubut hasta el 2019 y ambas coincidimos que la Nación deberá asistir económicamente para que la provincia salga adelante”, detalló Artero.

“Al gobernador Arcioni debemos ayudarlo para que termine su gestión de gobierno de la mejor manera posible. Yo siempre digo que hay que dejar las banderías políticas de lado y tratar de sacar la provincia adelante entre todos”, aseguró la intendenta.

Y agregó: “La crisis financiera que atraviesa la provincia es muy grande y me parece que debemos ser claros: no la generó Arcioni en dos meses sino que viene producto del desmanejo financiero de los últimos dos años y medios. En su momento, el gobernador Das Neves me maltrató mucho por decir estas cosas y reclamar lo que a Rawson se corresponde pero es la verdad”.

Unidad del peronismo

Desde hace unos meses, Artero viene sosteniendo reuniones con distintos referentes del peronismo provincial buscando la unidad del partido y la generación de propuestas superadoras de cara a las elecciones generales del 2019.

“Por supuesto que también hablamos de la actualidad de nuestro partido, estamos trabajando en un proyecto integrador que sume a los compañeros y que nos permita ofrecer una alternativa distinta para la gente en las elecciones del año que viene”, resaltó.

La intendenta manifestó que “no hablamos de nombre ni candidaturas, estamos muy avocadas al proyecto que queremos presentar, los nombres saldrán más adelante y serán producto del consenso entre todos los compañeros”.

Más gestiones

Este miércoles, Artero irá al Enohsa a pedir una vez más por la nueva planta potabilizador de agua para Rawson. La intendenta estará acompañada por ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths.