Artero reunió a fuerzas de seguridad para coordinar acciones del nuevo puesto que habilitará el municipio en Ruta 7

La Intendenta recibió a las autoridades de la Policía Federal y de la Policía del Chubut en Rawson. El nuevo local integrará el trabajo preventivo, en una tarea conjunta con el área de Tránsito. Y también servirá para brindar servicios a los turistas que ingresen a la ciudad.

Con el objetivo de coordinar acciones referidas al nuevo puesto de seguridad que inaugurará la Municipalidad de Rawson en el ingreso a la ciudad por Ruta 7, la intendenta Rossana Artero recibió al jefe de la Policía Federal Argentina en la capital, Ramiro Álvarez Peña; y al comisario Nelson Varela, jefe de la Comisaría local. La Intendenta estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova; y por el director de Tránsito, Fabián González.

A comienzos de noviembre último, Artero anunció la apertura de la oficina, que integrará información turística con un trabajo conjunto entre Tránsito y Bromatología, con el fin de intensificar controles junto a fuerzas de seguridad. “La idea es hacer controles permanentes sobre la ruta”, dijo la Intendenta en esa oportunidad.

En este contexto, Fabián González explicó: “La idea de la Intendenta es tener un puesto fijo en la Ruta 7 con distintos controles, en conjunto entre el área de Tránsito, la Policía Federal y la Policía local”.

En este contexto mencionó que se mantuvo en los días previos “una reunión con el comisario Juan Ale y la cúpula de la Policía del Chubut en Rawson explicándoles la intención del nuevo puesto”.

Al respecto detalló: “La idea es tener un puesto fijo, las 24 horas del día, con presencia policial, y trabajar en conjunto con la Dirección de Tránsito; Veterinaria y Abasto; y el área de Turismo”.

El objetivo, en este sentido “primero, es hacer controles en el ingreso a Rawson; brindarle atención al turista; y, por otro lado, en cuanto a los camiones y vehículos que vienen desde la ruta verificar que cuenten con las guías y los requisitos para ingresar a la ciudad”.

La oficina “se está amoblando para que todos estén cómodos y a la gente se le pueda dar un servicio”, indicó y estimó: “Está previsto que entre miércoles y jueves se pueda habilitar para ya comenzar a implementar los controles de tránsito y de sustancias prohibidas”.

El local está ubicado en la calle Basaldúa 1.250, “antes de llegar a los semáforos de ingreso a la ciudad de Rawson, por Ruta 7”, precisó el director municipal de Tránsito.

Trabajo preventivo

En tanto, el jefe de la Policía Federal en Rawson explicó: “Tuvimos una reunión con la Intendenta, personal de la Policía de la Provincia del Chubut y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad”.

Dijo que “en el marco del Programa de Abordaje Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, estamos coordinando acciones para realizar tareas preventivas, en este caso en los accesos a la ciudad”.

Enfatizó que “el municipio está próximo a implementar un puesto de control en uno de los accesos a la ciudad de Rawson y la idea de la Policía Federal Argentina es aportar nuestro granito de arena en la seguridad de la comunidad”.

En este sentido, adelantó, “se van a coordinar acciones para tener personal destacado, tanto de la Policía de la Provincia como de la Policía Federal Argentina, y realizar controles sorpresivos de vehículos para aportar tareas de prevención de hechos ilícitos y, puntualmente, de índole federal, lo que nos atañe a la Policía Federal Argentina”.

Más personal

En este contexto dijo que con vistas al año próximo “las áreas de Interior y de Drogas Peligrosas están aportando mayor cantidad de personal; tenemos una campaña de reclutamiento de personal y si Dios quiere la dotación fija de la Delegación Rawson se incrementará a mitad del año que viene entre un 15% y un 20%”.

“Se prevé continuar con esta campaña de reclutamiento y de tratar de tener la mayor cantidad de efectivos en la lucha contra el narcotráfico, que es lo que nos atañe y en la actualidad el Ministerio de Seguridad está apostando fuerte a esa lucha”, indicó. Y precisó: “En este momento contamos con alrededor de 70 efectivos y tenemos previsto contar con entre 85 y 90 a partir de mitad del año que viene”.

puestocontrol-1 puestocontrol-3