Artero recordó que Genoff fue la autora de la ordenanza que permite tercerizar el cobro de deudas impositivas

La Intendenta de Rawson lo dijo en respuesta a críticas públicas de la actual concejala opositora por la medida de la Municipalidad. Aclaró que el sistema se utilizará para “personas a las que se las ha intimado y que pueden pagar”, no así para “gente en estado de vulnerabilidad”.

La intendenta Rossana Artero le recordó a la concejala Gisel Genoff que la tercerización del cobro de la cartera de morosos es una facultad del Poder Ejecutivo Municipal derivada de una ordenanza que fue modificada en el año 2014 por la actual edil opositora. Artero lo dijo en respuesta a las críticas de la propia Genoff a la medida anunciada por la Municipalidad, para realizar el cobro extrajudicial de deudas a aquellos que ya fueron intimados de manera formal y no respondieron a la convocatoria.

Luego de aclarar que no se trata de una tercerización del cobro de impuestos, “sino de dar el cobro de la cartera de morosos que tenemos en la Municipalidad de Rawson a un profesional”, dijo que “quizás la concejala Genoff no recuerda que ella fue la que modificó una ordenanza en el año 2014, cuando era presidenta del Concejo Deliberante por la cual se le da al Poder Ejecutivo la potestad de contratar a un profesional para brindar sus servicios al municipio. Dentro de eso está el cobro de deudas de la cartera de morosos”.

“Tengo que decirle a la concejala Genoff que ella fue parte de mi gestión anterior y al inicio de la misma teníamos un estudio que cobraba la cartera de morosos”, agregó.

Explicó que ahora “vamos a mejorar ese sistema que llevábamos en mi gestión anterior cuando el cobro se hacía en el estudio jurídico. Nos parece que no es correcto, por lo que ahora el pago lo deberán hacer en la Municipalidad”.

Aclaró además que “estamos hablando de personas a las que se las ha intimado y que pueden pagar. No estamos hablando de gente vulnerable”.

“Estamos tratando de ver la manera de mejorar el sistema de recaudación y tenemos toda la potestad, que me da la ordenanza que precisamente la concejala Genoff modificó en tres artículos, para contratar un profesional para el cobro de la cartera de morosos que van a pagar en la Municipalidad, no en el estudio jurídico”, enfatizó.