Artero presentó una denuncia por violencia de género contra el diputado Roddy Ingram

Fue ante el Juzgado de Familia, explicó la Intendenta. Especificó que “se enmarca en la Ley de Protección Integral a las Mujeres”. Agradeció el apoyo recibido de parte del PJ, dirigentes políticos y otros representantes de la comunidad.

La intendenta Rossana Artero dio a conocer que presentó ante el Juzgado de Familia de Rawson una denuncia contra el diputado provincial de Chubut Somos Todos Roddy Ingram por violencia de género, ante la agresión que sufrió durante la Fiesta Provincial de Langostino, el pasado 5 de febrero. La imagen de Ingram intimidando cara a cara a Artero tuvo amplia difusión en distintos medios de comunicación y en redes sociales, y generó el repudio de distintos sectores.

Artero indicó que el martes presentó “una denuncia ante el Juzgado de Familia contra el diputado provincial Roddy Ingram por el violento episodio que me tocó vivir durante la Fiesta Provincial del Langostino”, y especificó que la presentación “se enmarca en la Ley de Protección Integral a las Mujeres”.

En este sentido agradeció “al Partido Justicialista, a los diputados y senadores nacionales, a los diputados provinciales, a dirigentes y personas de toda la provincia que se solidarizaron y brindaron su apoyo”.

“También -añadió- agradezco el apoyo constante de mi familia que me contiene a diario. Pertenezco a una familia común, trabajadora, que nunca vivió de la teta del Estado. Tanto mis padres como en mi matrimonio hemos sido siempre emprendedores; nos pudo haber ido bien o mal, pero nos hemos ganado lo que tenemos a base de esfuerzo”.

La denuncia

“Vengo por la presente a presentar denuncia por violencia de género, en los términos de la Ley 26.485 y concordantes, contra el Sr. Roddy Ingram, con domicilio en su público despacho de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, en virtud de haber sido víctima de la violencia que ejerciera el denunciado contra mi persona”, dice la presentación, concretada por el asesor legal municipal Mauricio Rivares y el abogado patrocinante de Artero, Daniel Lisandro Torres.

La denuncia especifica que “en Playa Unión, en ocasión que me encontraba cumpliendo funciones institucionales, en mi carácter de intendenta de Rawson, participando de la Fiesta del Langostino, se me acerca el diputado provincial Roddy Ingram y comienza a increparme de modo violento, tanto físicamente como verbalmente, propinándome gritos e improperios, ante lo cual y como muestra la imagen que circuló por diversos medios gráficos y redes sociales, quedé perpleja ante esa situación de la cual estaba siendo víctima”.

Añade que en este caso “la violencia física se traduce en el riesgo concreto que tuve de padecerla, toda vez que el señor Ingram se me acercó de manera amenazante quedando frente a frente, agarrando con la mano derecha la solapa de mi campera y repiqueteando sus dedos contra mi hombro”.

“Nunca imaginé en mi vida política institucional que me fuera a suceder una situación como la descripta, más si tenemos en cuenta de quién proviene, un diputado provincial”, añade.

Además menciona que “por declaraciones públicas, el victimario ejerció la típica acción de este tipo de sujetos, tratando de colocarse en situación de víctima”.

Presentación denuncia Denuncia (2)