El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

“Artero nos pide que estemos mucho más cerca de los barrios, trabajando con los chicos y aportando ideas”

Lo dijo el nuevo director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ricardo Pires, al realizar este martes un recorrido por distintos espacios donde se desarrollan talleres y escuelas deportivas.

El nuevo director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ricardo Pires, realizó este martes una recorrida por distintos espacios en los que se desarrollan talleres y escuelas deportivas, con el objetivo de coordinar mejoras. En este contexto, el funcionario, que fue puesto en funciones el lunes por la intendenta Rossana Artero, anticipó que se trabaja en distintas iniciativas, como actividades de fútbol infantil los fines de semana.

“Estuvimos haciendo un recorrido por el Gimnasio Municipal de Playa Unión viendo las instalaciones, evaluando algunas remodelaciones que tenemos que hacer, como arreglar un poco los baños, darle otra impronta; y también en la pista, donde estuvimos analizando la concreción de un par de arreglos”, dijo Pires.

En este último caso indicó: “Vamos a estar en contacto con la gente de Vialidad Provincial para ver si nos puede dar una mano, con el objetivo de que la pista esté en mejores condiciones para que realmente los deportistas y la gente que viene a disfrutar, lo haga sin inconvenientes”.

Consultado acerca de los objetivos que tiene para su cargo, el funcionario de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes dijo que pasan por “tratar de darle otra impronta a la gente de Rawson; estamos trabajando para hacer encuentros con el fútbol infantil, en distintos barrios de Rawson. Por un pedido de la intendenta Rossana Artero tenemos que estar mucho más cerca de los barrios, con los chicos, aportando ideas y trabajando”.

Además, anticipó, “vamos a hacer encuentros de atletismo en distintos barrios de Rawson. Vamos a ir trabajando con profesores e idóneos que estén desarrollando el fútbol infantil para generar estos encuentros los fines de semana. Y también hacer un poco de atletismo y otros deportes”.

Luego de mencionar que continuarán las actividades de las escuelas municipales, agregó: “Estamos tomando este desafío con tranquilidad, tratando de aportar las mejores ideas y de fomentar el deporte para todos los chicos, para que vean que hay cosas lindas en la vida y alejarlos de las cosas difíciles que hoy tenemos en la sociedad”.

“Trabajar en el deporte y en lo social fue también pedido de la Intendenta y en eso estamos embarcados, en esta impronta de revolucionar un poco el deporte en Rawson y trabajar más en profundidad”, concluyó.