Artero invitó a Arcioni a participar de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La mandataria se reunió este viernes con el Gobernador y lo invitó al acto que se realizará este miércoles en el Concejo Deliberante de Rawson.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, invitó personalmente al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a participar de la apertura formal del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson que será el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 10.00.

La intendenta indicó que “le realice una invitación personalmente al gobernador para que asista a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que será el próximo miércoles, así que estamos muy contentos porque accedió y para nosotros es un gesto muy importante”.

En principio la fecha de apertura de sesiones ordinarias había sido establecida para el próximo lunes pero como el gobernador viajará a Buenos Aires a reunirse con funcionales nacionales, se pospuso para dos días después.

Artero detalló que “además hablamos de diferentes temas que hacen a la situación de los municipios y de la provincia, en ese marco acordamos la firma de un convenio para saldar la deuda que tiene Provincia con nuestra Municipalidad en relación a los impuesto inmobiliarios que rondan los 15 millones de pesos”.

En este sentido, la jefe municipal señaló que “este dinero lo usaríamos para obras, para mejorar varios aspectos de la ciudad y también nos daría una mano con las rentas generales del municipio”.

Relación con Arcioni

“Con esta nueva etapa de gobierno, que tiene a Arcioni al frente del Ejecutivo, iniciamos un período de consenso y de diálogo. El gobernador se ha mostrado siempre a disposición y presto a colaborar en todo lo que puede pese a la delicada situación económica que atraviesa el país y puntualmente la provincia de Chubut”.

“Arcioni se puso a disposición total para colaborar con nosotros así que nos vamos muy conformes y contentos con la reunión, hablamos de la necesidad de trabajar todos en conjunto que es lo que necesitamos en este momento para salir de esta delicada situación económica”, precisó Artero.

En este sentido, la mandataria señaló que Arcioni le aseguró que “pondrá a disposición todos sus equipos técnicos para solucionar lo antes posible la abultada deuda que tiene con nuestro municipio”.