Artero encabezó el acto en Rawson por un nuevo aniversario de la gesta galesa

Fue en la Capilla Berwyn, con la participación de la comunidad de descendientes galeses y artistas locales que homenajearon a los pioneros.

La intendenta Rossana Artero encabezó este viernes por la tarde el acto organizado en Rawson por un nuevo aniversario de la gesta galesa. La ceremonia se realizó en la Capilla Berwyn, con la participación de representantes de la comunidad de descendientes de galeses en la capital provincial, funcionarios municipales y artistas locales que se sumaron a la celebración.

Durante el acto se entonaron los himnos nacionales de Argentina y del País de Gales, en este último caso a cargo de Irupé Mesa White, descendiente de galeses nativos, nacida en Trelew, estudiante de la escuela de música de Gaiman y desde muy pequeña cantante tanto solista como en coros.

También se presentó el Coro Estable Municipal a cargo del profesor Héctor Oxilia y se realizó un baile típico galés a cargo de la pareja conformada por Nancy Navarre y Leandro Quiñelaf, del Ballet Municipal “Suyay Kalen”.

El acto contó además con la presentación del Coro Huanguelen que dirige Gabriela Carel, mientras que se dispuso un servicio de cocina con té galés a cargo del taller “Mis cocineritos”, de María Inés Bordenave.

El director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa, resaltó al hablar en el acto que cada 28 de julio “es un día de reflexión, en el que recordamos a nuestros pioneros, que son uno de los pocos ejemplos para el mundo de una colonización pacífica”.

Artero estuvo acompañada además por la secretaria de Producción y Medio Ambiente municipal, Ana Amato; por la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; por el secretario de Hacienda, Esteban Castán; por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; por el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González; por la directora general de Turismo, Natalia Tejada; por el director general de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín; por el director general de Recreación y Deportes, Ricardo Pires; y por el director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton.