Artero concurrió con funcionarios al Área 25 para trabajar en soluciones a problemas planteados por vecinos

La Intendenta fue acompañada por secretarios municipales, y también participó el jefe de la Comisaria de Rawson, Nelson Varela. La metodología de trabajo se llevará adelante una vez por semana en distintos sectores de Rawson. El miércoles próximo será en el barrio General Valle y la semana siguiente, en el Área 16.

 

La intendenta Rossana Artero concurrió con su Gabinete municipal al Área 25, con el objetivo de dialogar de manera directa con las autoridades vecinales acerca de problemas planteados y buscar soluciones de manera conjunta. Desde la Municipalidad se adelantó que esta metodología tendrá su continuidad todas las semanas, en los distintos sectores de Rawson. El miércoles próximo se desarrollará en el barrio General Valle, mientras que la semana siguiente, el 9 de agosto, en el Área 16.

La reunión con el Área 25 se realizó a mediados de la semana pasada en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ubicado en ese sector de Rawson. Artero estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Jorge Aleua; la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

También estuvieron presentes el director general de Protección Ciudadana, Juan José López; el director de Servicios Públicos, Edgar Gort; y el jefe de la Comisaría de Rawson, Nelson Varela.

“Nosotros siempre dijimos que esta es una Municipalidad de puertas abiertas, que dialoga de manera permanente con los vecinos para buscar soluciones a problemas que nos plantean. Y esta fue una muestra más, en la que los secretarios estuvimos acompañando a la intendenta Artero y escuchando con los referentes vecinales, con Federico Cifuentes a la cabeza”, dijo el secretario de Gobierno, Jorge Aleua.

“Lo que nos interesa, y en lo que estuvimos trabajando, es escuchar los problemas de los vecinos y trabajar en posibles soluciones, de manera conjunta, para que esas alternativas de solución sean más reales, concretas y a la altura de las circunstancias”, agregó el funcionario municipal.

Acerca de los principales problemas planteados dijo que en el Área 25 los reclamos “pasan sobre todo por cuestiones de seguridad, instalaciones de luminaria pública, así como otros aspectos como la necesidad de mejorar el drenaje de zonas los días que llueve, ya que las calles no drenan de manera adecuada”.

“Nosotros asumimos este tipo de encuentros con responsabilidad, y por eso, de la escucha surgió el compromiso que siempre tenemos de trabajar en soluciones de los temas, por lo cual volveremos a estar en contacto tanto con el Área 25 como con todas las vecinales a las que vamos a concurrir, en un diagrama semanal que estamos delineando”, concluyó.

Desde la vecinal, en este sentido, expresaron su satisfacción por contar con la presencia de la intendenta Artero y de parte de su Gabinete municipal para abordar las cuestiones planteadas.