Se realizará en Rawson el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Se realizará en Rawson el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se llevará adelante el sábado en instalaciones del Tribunal de Cuentas. Fueron invitados a participar distintos estamentos de la sociedad civil. Con organización de... Leer Más

El 28 de noviembre se hace el cierre de los talleres municipales deportivos y el 30, el de los culturales

El 28 de noviembre se hace el cierre de los talleres municipales deportivos y el 30, el de los culturales

Lo adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín. Más de 2.000 personas pasaron este año por los distintos espacios abiertos a los vecinos por parte de la Municipalidad de Rawson. La Municipalidad de Rawson definió las fechas de... Leer Más

Adultos mayores de Rawson realizaron un cierre del año en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

Adultos mayores de Rawson realizaron un cierre del año en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

Fue una actividad impulsada por la presidenta de la Asociación Vecinal, Alejandra Ortiz, con apoyo de la delegada municipal en el Consejo de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, y aportes de la Municipalidad de Rawson. El Centro Comunitario del barrio... Leer Más

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión El llamado lo realiza la Dirección General de Acción Cultural y Educativa. Deben presentarse en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con la... Leer Más

“Rossana Artero siempre realizó gestiones para concretar la pavimentación de la Ruta 1, la nueva planta potabilizadora y las defensas costeras”

“Rossana Artero siempre realizó gestiones para concretar la pavimentación de la Ruta 1, la nueva planta potabilizadora y las defensas costeras”

Lo afirmó el secretario de Gobierno de Rawson, Jorge Aleua, quien además recordó que la intendenta trabaja en estos proyectos desde el inicio de su primera gestión. “Seguramente sea cuestión de establecer las prioridades para podamos unir los esfuerzos... Leer Más

 

Artero anunció que la obra de hidrantes para los Bomberos se hará con dinero de la venta de lotes fiscales

Es a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada hace pocos días, por la cual se crea un fondo de inversión con esos recursos. El plan se suma a la realización de obras con fondos del bono de endeudamiento provincial.

La intendenta Rossana Artero anunció este martes que la obra de los hidrantes prevista para ser utilizada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad se realizará con dinero proveniente de la venta de lotes fiscales, como consecuencia de una ordenanza aprobaba recientemente por el Concejo Deliberante que crea un fondo específico para obras a partir de la mencionada venta de tierras.

Artero lo dio a conocer al ser consultada en relación con el reclamo público hecho a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios que expresaron sus quejas por el retiro de la obra de la planificación de ejecuciones con el dinero del bono de endeudamiento provincial.

“Me llama la atención que el presidente del cuerpo no se haya acercado al municipio a preguntar qué pasaba con el tema de los hidrantes, porque nosotros los recibimos de manera permanente, por ejemplo, cuando solicitan el aumento de la tasa de bomberos”, dijo Artero en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Siempre se los ha escuchado, hemos colaborado y es una institución muy valiosa de nuestra ciudad, con una administración muy correcta, muy honesta. Y creo que son el cuartel de Bomberos a destacar dentro de la provincia”, valoró.

Y a continuación aclaró: “Cuando nosotros firmamos un plan de obras con el dinero proveniente de la ley del bono, luego modificamos algunas que estaban dentro del plan, en muchos casos a pedido de vecinos y en otros para priorizar servicios”.

Entre esos servicios mencionó “el gas en el loteo social del Área 12, que va a beneficiar a 500 familias y va a comenzar la semana que viene; la energía y el agua para el ex IAC para lo cual ya también estamos terminando los proyectos para iniciar prontamente. Y, dentro de la adenda del plan que fue aprobado por el Concejo Deliberante días atrás, sacamos la obra de los hidrantes que estaba prevista para la ciudad, y la pusimos dentro de un plan de obras que vamos a ejecutar con un fondo de inversión”.

Explicó que “a partir de una ordenanza, que fue promulgada hace unos días, cada venta de lotes que el Concejo apruebe va a ir a este fondo de inversión. Muchas de las obras menores que estaban previstas originalmente con el dinero del bono se van a hacer con estos fondos”.

Especificó que “los concejales votaron hace unos meses esta ordenanza por la cual el dinero proveniente de la venta de tierras fiscales va a un fondo específico, un fondo de inversión, que le permite hacer a la Municipalidad obras. Dentro de esta planificación tenemos refacciones de centros comunitarios, un plan de bacheo que es necesario para toda la ciudad y los hidrantes también fueron incluidos”.

Por ello, “no es que no vamos a tener el dinero, ni que no vamos a hacer la obra, por lo que hubiera sido mejor que desde Bomberos se hubieran acercado y nosotros hubiéramos aclarado dónde estaban incluidos”.