Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

Artero anunció que la obra de hidrantes para los Bomberos se hará con dinero de la venta de lotes fiscales

Es a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada hace pocos días, por la cual se crea un fondo de inversión con esos recursos. El plan se suma a la realización de obras con fondos del bono de endeudamiento provincial.

La intendenta Rossana Artero anunció este martes que la obra de los hidrantes prevista para ser utilizada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad se realizará con dinero proveniente de la venta de lotes fiscales, como consecuencia de una ordenanza aprobaba recientemente por el Concejo Deliberante que crea un fondo específico para obras a partir de la mencionada venta de tierras.

Artero lo dio a conocer al ser consultada en relación con el reclamo público hecho a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios que expresaron sus quejas por el retiro de la obra de la planificación de ejecuciones con el dinero del bono de endeudamiento provincial.

“Me llama la atención que el presidente del cuerpo no se haya acercado al municipio a preguntar qué pasaba con el tema de los hidrantes, porque nosotros los recibimos de manera permanente, por ejemplo, cuando solicitan el aumento de la tasa de bomberos”, dijo Artero en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Siempre se los ha escuchado, hemos colaborado y es una institución muy valiosa de nuestra ciudad, con una administración muy correcta, muy honesta. Y creo que son el cuartel de Bomberos a destacar dentro de la provincia”, valoró.

Y a continuación aclaró: “Cuando nosotros firmamos un plan de obras con el dinero proveniente de la ley del bono, luego modificamos algunas que estaban dentro del plan, en muchos casos a pedido de vecinos y en otros para priorizar servicios”.

Entre esos servicios mencionó “el gas en el loteo social del Área 12, que va a beneficiar a 500 familias y va a comenzar la semana que viene; la energía y el agua para el ex IAC para lo cual ya también estamos terminando los proyectos para iniciar prontamente. Y, dentro de la adenda del plan que fue aprobado por el Concejo Deliberante días atrás, sacamos la obra de los hidrantes que estaba prevista para la ciudad, y la pusimos dentro de un plan de obras que vamos a ejecutar con un fondo de inversión”.

Explicó que “a partir de una ordenanza, que fue promulgada hace unos días, cada venta de lotes que el Concejo apruebe va a ir a este fondo de inversión. Muchas de las obras menores que estaban previstas originalmente con el dinero del bono se van a hacer con estos fondos”.

Especificó que “los concejales votaron hace unos meses esta ordenanza por la cual el dinero proveniente de la venta de tierras fiscales va a un fondo específico, un fondo de inversión, que le permite hacer a la Municipalidad obras. Dentro de esta planificación tenemos refacciones de centros comunitarios, un plan de bacheo que es necesario para toda la ciudad y los hidrantes también fueron incluidos”.

Por ello, “no es que no vamos a tener el dinero, ni que no vamos a hacer la obra, por lo que hubiera sido mejor que desde Bomberos se hubieran acercado y nosotros hubiéramos aclarado dónde estaban incluidos”.