Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos. La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo... Leer Más

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

La Intendenta recibió al joven deportista de Rawson que el fin de semana pasado ganó por KO en una pelea televisada a todo el país. “Gracias a ella pudimos mantener a flote la carrera”, dijo Castillo sobre el acompañamiento de la mandataria municipal. ... Leer Más

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. ... Leer Más

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas. La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,... Leer Más

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Fue organizada por la Dirección de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La Secretaría de Familia y Promoción Social, por medio de su titular, Norma Cerrudo,... Leer Más

 

Artero: “Algunos concejales tienen actitudes desestabilizadoras y destituyentes”

La Intendenta lo dijo este miércoles, a raíz de la solicitud de cuatro pedidos de informe diarios a los distintos secretarios, entre otras acciones. “Acá no hay nada que ocultar. Pero creo que esta es una movida desestabilizadora que estamos padeciendo desde el año pasado y que se ha incrementado en los primeros meses de este año”, indicó.

La intendenta Rossana Artero denunció este miércoles “actitudes desestabilizadoras y destituyentes” por parte de algunos concejales de Rawson, a raíz de, entre otras cuestiones, la solicitud de cuatro pedidos de informes diarios, lo cual “entorpece la gestión”, al tener que dedicarse los secretarios a responder a esas solicitudes.

A esto se sumó, este mismo miércoles, una inusual iniciativa de la oposición -que finalmente fracasó en el recinto al no contar con el voto de la mayoría- para citarla al Concejo Deliberante con el fin de responder sobre una amplia variedad de temas.

“Si tengo que ir al Concejo Deliberante no tengo ningún problema, porque acá no hay nada que esconder ni nada que ocultar. Pero creo que esta es una movida desestabilizadora que estamos padeciendo desde el año pasado y que se ha incrementado en los primeros meses de este año”, dijo Artero en declaraciones a la prensa brindadas en su despacho.

“No vamos a poner en la misma bolsa a todos los concejales, pero en general hay una manifiesta actitud desestabilizadora y, por lo último que he escuchado, me animaría a decir hasta destituyente hacia mi persona”, indicó.

A modo de ejemplo, mencionó su reciente licencia por vacaciones, uno de los temas que era motivo de la citación. “Me fui de vacaciones como cualquier funcionario. Si eso es lo que le molesta a algún concejal, voy a explicar todo lo que quieran y que me fui de vacaciones cinco días hábiles: me tomé desde el 26 de febrero al 7 de marzo, cuando volví a la zona”, precisó.

Cuatro pedidos de informes diarios

“No tengo nada que esconder -continuó- pero lamentablemente estamos recibiendo por día cuatro pedidos de informes de los concejales. Entonces tenemos que estar permanentemente trabajando para satisfacer las demandas de los señores concejales, que creo que se podrían interiorizar un poco más acercándose al municipio”.

“La verdad es que hay actitud muy desestabilizadora; están buscando cansarme para que me vaya a mi casa, porque la verdad es que ya hacen pedidos de informes de cualquier cosa”, afirmó, a lo que sumó “la situación que como todos sabemos no es fácil a nivel nacional, la situación compleja económica que vive Provincia y la situación financiera compleja que vivimos en el municipio”.

Y en este sentido mencionó que “Provincia tiene una deuda importante con nosotros de impuestos inmobiliarios y estamos esperando que el señor Gobernador acceda a pagarnos algo porque lo vamos a necesitar. Son impuestos y es dinero de los vecinos de Rawson”.

“Más allá de eso, me parece que una puede soportar críticas y siempre dije que no me gusta que me digan que está todo lindo, porque sé que así no se gobierna, sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar, ninguna gestión es perfecta; pero esto ya se les fue de las manos”, agregó.

Artero expresó en este contexto su preocupación “por la búsqueda de la destitución de una Intendenta que fue reelecta por el pueblo de Rawson”, en alusión a su reelección en 2015, luego de su primer mandato iniciado en 2011.

“Creo que están buscando eso, sumado también a la ruptura del bloque del FpV. Si bien aducen que la ruptura es porque no coinciden con la postura de los compañeros que conformaban el mismo bloque, esto trae aparejado que ya es otro bloque, no oficialista”, explicó.

Conducción que molesta

Acerca de los motivos de los intentos desestabilizadores estimó: “Se ve que les molesta que esté conduciendo como corresponde los destinos de la ciudad. Uno hace lo mejor que puede con los recursos que tiene. Apostaban a que no podíamos pagar el aguinaldo, que no podíamos pagar los sueldos, están permanentemente mirándonos con lupa y la verdad es que eso molesta, porque cuando entramos en el terreno de citar al Concejo Deliberante y sobre todo de cuatro pedidos de informe por día, ya es una actitud que cuesta llevar adelante”.

“Tenemos que trabajar diariamente para satisfacer las demandas de toda la comunidad, como por ejemplo en estos momentos con la organización de las obras por administración con el dinero del bono de endeudamiento provincial que ya vamos a comenzar, la pavimentación en Playa Unión, los pliegos licitatorios del nuevo edificio municipal. Pero todas las otras cuestiones entorpecen la gestión”, concluyó.