Se realizará en Rawson el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Se realizará en Rawson el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se llevará adelante el sábado en instalaciones del Tribunal de Cuentas. Fueron invitados a participar distintos estamentos de la sociedad civil. Con organización de... Leer Más

El 28 de noviembre se hace el cierre de los talleres municipales deportivos y el 30, el de los culturales

El 28 de noviembre se hace el cierre de los talleres municipales deportivos y el 30, el de los culturales

Lo adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín. Más de 2.000 personas pasaron este año por los distintos espacios abiertos a los vecinos por parte de la Municipalidad de Rawson. La Municipalidad de Rawson definió las fechas de... Leer Más

Adultos mayores de Rawson realizaron un cierre del año en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

Adultos mayores de Rawson realizaron un cierre del año en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas

Fue una actividad impulsada por la presidenta de la Asociación Vecinal, Alejandra Ortiz, con apoyo de la delegada municipal en el Consejo de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, y aportes de la Municipalidad de Rawson. El Centro Comunitario del barrio... Leer Más

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para participar de la temporada de verano en Playa Unión El llamado lo realiza la Dirección General de Acción Cultural y Educativa. Deben presentarse en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con la... Leer Más

“Rossana Artero siempre realizó gestiones para concretar la pavimentación de la Ruta 1, la nueva planta potabilizadora y las defensas costeras”

“Rossana Artero siempre realizó gestiones para concretar la pavimentación de la Ruta 1, la nueva planta potabilizadora y las defensas costeras”

Lo afirmó el secretario de Gobierno de Rawson, Jorge Aleua, quien además recordó que la intendenta trabaja en estos proyectos desde el inicio de su primera gestión. “Seguramente sea cuestión de establecer las prioridades para podamos unir los esfuerzos... Leer Más

 

“Agroemprende”: con 20, Rawson está entre las tres localidades de Chubut con más proyectos presentados

Se trata de la propuesta impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación que cuenta con apoyo provincial y fuerte acompañamiento municipal por parte de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. En los próximos días se conocerán los seleccionados.

Rawson es la tercera ciudad de Chubut que más proyectos presentó en el concurso nacional “Agroemprende”, que contó con la activa colaboración de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina por medio del asesoramiento a los vecinos que diseñaron las iniciativas. Fueron un total de 20 los proyectos, y esta cantidad correspondiente a Rawson fue solo superada por Gaiman, con 26, y Trelew, con 22.

De acuerdo con lo destacado hace pocos días por el Gobierno del Chubut, que también trabajó en la propuesta a través del Ministerio de la Producción, Chubut fue una de las provincias con más proyectos presentados, con 173 en total, y se habían inscripto a la propuesta un total de 400 personas.

Actualmente se realiza la evaluación de los proyectos por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación y en los próximos días se conocerán los seleccionados que contarán con financiamiento para su desarrollo.

De “Agroemprende” participan residentes con antigüedad de residencia de al menos 2 años que deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad y/o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años, o innovar en la empresa familiar. Los proyectos son unipersonales o grupales y, en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

El concurso incluye tres categorías -Idea proyecto, Emprendimiento en marcha e Innovación en la empresa familiar-, con un reconocimiento estímulo que suma en total los 2 millones de pesos.

Los rubros

En el caso de Rawson, los rubros productivos que se presentaron fueron variados: dos de los proyectos son de producción de cerveza artesanal; uno de mejoramiento de suelo a través de compostaje de desechos de langostinos; tres para producción forestal y de plantas ornamentales; dos proyectos hortícolas, uno de ellos correspondiente a una cooperativa de trabajo y el otro a una asociación de vecinos; y tres proyectos de panificación y dulces.

También se presentaron tres iniciativas con nuevas alternativas productivas: olivos y almendros, y la producción de hongos comestibles en malta cervecera; uno de jabones con mezcla de aromáticas; uno correspondiente a extracción de cristales de sal marina; dos relacionados con la panificación; y uno de producción de aves ponedoras y productoras de carne.

El programa “Agroemprende 2017” incluyó capacitaciones de asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos que en el caso de Rawson se llevaron adelante, con acompañamiento de la Secretaría municipal de Producción y Medio Ambiente, en instalaciones de la Escuela 167.

Además de Rawson, Gaiman y Trelew, se presentaron proyectos para “Agroemprende” en las localidades de Lago Puelo (14 en total) y El Hoyo y Sarmiento (10 en cada uno de los casos).

Además, se presentaron proyectos de distintas localidades y parajes como Río Pico, Nahuel Pan, Sierra de Tecka, Sierra Colorada, entre otros.