Abren las inscripciones para la escuela de fútbol femenino

El espacio está destino a chicas entre los 7 y los 14 años y comenzará en marzo en el Área 16. “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos ha dado la Municipalidad, vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los vecinos de la ciudad”, sostuvo Lucas Neculhueque, quien está a cargo de la escuela “De Taquito”.

La Municipalidad de Rawson continúa apoyando las iniciativas deportivas en la ciudad para seguir generando espacios de contención y trabajo para la comunidad local. En este marco, se abrieron las inscripciones para la escuela de fútbol femenino “De Taquito” que comenzará sus actividades en marzo y funcionará en el Área 16.

Lucas Neculhueque, quien está a cargo de la propuesta, sostuvo que “comenzamos a trabajar en septiembre del año pasado impulsados por los pedidos de muchas personas que nos comentaban que querían insertar a sus nenas en el mundo del fútbol, así que ahí comenzamos a formar todo lo que tiene que ver con la escuela y la verdad que nos está yendo muy bien”.

“En el 2017, con solo cuatro meses de actividad, terminamos el año con más de 20 chicas desde los 7 a los 14 años, fue muy positivo así que ahora estamos con mucha expectativa para poder comenzar en marzo las actividades para seguir creciendo a paso firme y la idea es darle una chance a quienes quieran comenzar en el fútbol femenino que lo puedan hacer”, explicó.

Neculhueque indicó que no está solo al frente de la escuela, “trabajo con dos chicas que, junto con ellas, tomamos la iniciativa y le dimos vida a este espacio que es importante porque también la utilizamos como una salida laboral para nosotros; además estamos trabajando con la vecinal del Área 16 quienes nos cedieron las instalaciones del centro comunitario para utilizar los baños o para realizar allí la copa de leche que le damos a las chicas después de cada entrenamiento”.

En cuanto a los requisitos para formar parte de la escuelita, Neculhueque precisó que “pusimos un límite de edad, que es a partir de los 7 años, pero estamos abiertos a que vayan chicas más pequeñas, no hay problema; y estamos trabajando con adolescentes hasta los 14 porque los clubes reciben hasta 15 o 16 años para ingresar a la liga”.

Tareas de contención

Tanto las instituciones deportivas como los talleres de la ciudad no solo realizan una importante labor como promotores del deporte sino que también un importante trabajo social con los chicos: “No solamente enseñamos este hermoso deporte sino que también realizamos una tarea social brindando un espacio de contención para las chicas”, remarcó Neculhueque.

“Sabemos que hay muchas dificultades en la sociedad por eso es bueno abrirle las puertas a quien lo necesite, de esta manera nos sentimos útiles y estamos muy contentos con ayudar”, sostuvo el impulsor de la escuela, al tiempo que remarcó: “Queremos dejarle algo a la gente de Rawson y con el apoyo del municipio podremos realizarlo, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos ha dado la Municipalidad y esperamos trabajar en conjunto en beneficio de los vecinos de la ciudad”.