Inician las refacciones de los playones deportivos de las Áreas 16, 17 y 23

Cooperativas2

La municipalidad de Rawson firmó ayer los contratos con 3 empresas para realizar los trabajos de repavimentación, cercado, iluminación y terminación de los playones deportivos de las Áreas 16, 17 y 23.

La municipalidad de Rawson firmó ayer los contratos con 3 empresas para realizar los trabajos de repavimentación, cercado, iluminación y terminación de los playones deportivos de las Áreas 16, 17 y 23.

Las tres empresas comenzarán la semana que viene a trabajar en sendos playones y el plazo de obra será de 90 días.

La intendenta Rossana Artero indicó que “los fondos para la obras serán suministrados por el Instituto Provincial de la Vivienda, la semana entrante las empresas estarían en condiciones de comenzar en los playones, a los cuales se les pondrá un cercado perimetral, ilu...

LEER MAS

Desarrollan distintas actividades en los colegios para festejar el sesquicentenario de Rawson

Navas (3)

La Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Educación provincial firmaron un convenio para  realizar una serie de actividades vinculadas al área de educación y otras en conmemoración del sesquicentenario de la fundación de la ciudad de Rawson y la llegada de los galeses a la Patagonia.

La comisión por los 150 años de Rawson hace meses viene trabajando por el sesquicentenario, desde un principio el ministerio  atendió todas las inquietudes planteadas en relación a la posibilidad de  llevar este evento tan importante a todos los niveles educativos de las escuelas de la ciudad, que abarcará desde los jardines de infantes hasta formación profesional.

La directora de Cultura, Cintia Navas, manifestó que “estamos organizando distintas actividades como los talleres de historia ora...

LEER MAS

El Círculo Policial tramita un plan de viviendas para sus asociados y renovó autoridades

hernanbaz@gmail.com

El Círculo Social Policial y Mutual de la Provincia del Chubut  está trabajando fuertemente en un plan de viviendas para sus socios. Hacia fines del año pasado, la intendenta Rossana Artero entregó 135 terrenos en la zona de Playa Unión para la construcción de viviendas unifamiliares.

Además, ya comenzaron con los trámites correspondientes con el Instituto Provincial de la Vivienda para acceder a la construcción  de los hogares. El presidente del Círculo Juan Carlos Rossi manifestó que “nos da una gran satisfacción que hayamos podido materializar esta idea para los agentes que aún no tienen su vivienda es muy importante sobre todo en Rawson, ya que habíamos concretado   proyectos similares en Comodoro Rivadavia, Trevelin, Trelew, Epuyén,  Dolavon y Sarmiento”.

Renov...

LEER MAS

La escuela de adultos hizo una gran celebración por el 25 de mayo

La Escuela 603 para jóvenes y adultos conmemoró el 205 aniversario de la Revolución de Mayo con un acto en el que se lucieron los alumnos representando distintas coreografías de bailes tradicionales y al finalizar se sirvió el tradicional chocolate.

El director del establecimiento, Antonio Salazar, indicó que “convocamos a los alumnos de todos los anexos y realizamos un lindo homenaje a la Patria. Por suerte salió todo tal como lo habíamos planeado, cosa que nos pone muy orgullosos”.

La Escuela y su aporte social

El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 170 alumnos que van desde los 14 a 70 años, distribuidos en seis anexos: la sede central funciona en la Escuela 20, más los anexos del barrio 490,de la Escuela 167, Escuela 47, las Casitas Tuteladas y en la Unidad ...

LEER MAS

La presidenta del San Ramón agradeció las obras que el municipio está realizando en el barrio

MontesinoSanRamon4 (1)

Municipalidad de Rawson está implementando el programa de concientización en los barrios sobre el cuidado del ambiente y en los próximos días terminará los trabajos de limpieza de los espacios públicos del barrio San Ramón. Además, se colocaron cestos para la basura, se reforestaron plazas y bulevares y se dictaron charlas sobre cuidado del ambiente a los distintos referentes de barrio.

La presidenta de la junta vecinal, Norma Montesino, pidió disculpas a las autoridades de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente “porque tuvimos algunas confrontaciones, pero están organizando bien el barrio, limpiaron las calles, sembraron césped, dialogaron con los vecinos para organizar el tema de la basura. Están haciendo cosas para que tengamos el barrio como queremos todos”

Mont...

LEER MAS