El municipio expropiará el edificio donde funcionaba la ex Mulco Sur

MULCO SUR (1)

La municipalidad de Rawson expropiará el edificio donde funcionaba la empresa Mulco Sur, que se encuentra en estado de abandono y, según un informe de la fiscalía,  últimamente es utilizado como “aguantadero” por algunos delincuentes.

El secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo indicó que la semana que viene enviarán el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante “para expropiar la fábrica ex Mulco Sur porque creemos que la inseguridad hay que combatirla tomando medidas concretas y nosotros las tomamos. Tenemos un informe la fiscalía que dice que es aguantadero, que se encontraron rastros de sangre, bolsas con restos de pegamento, cartuchos de bala y plantas de marihuana. Eso necesita que tomemos medidas porque se ha convertido en un peligro”.

El edificio de la ex Mu...

LEER MAS

Genoff recibió a Oliver y ratificó sus dichos sobre la denuncia del complot para sacar a Larrañaga de la Cooperativa

GISEL GENOFF

El vocal de la Cooperativa de Servicios Públicos Tomás Oliver concurrió al Concejo Deliberante para dialogar con Gisel Genoff sobre la denuncia que días pasados realizó la edil sobre un supuesto complot para sacar a Jorge Larrañaga de la presidencia de la Cooperativa.

Según Genoff, Marcelo Griffith, Tomás Oliver y Aldo Vega estarían esperando a que Larrañaga viaje acompañando al equipo de rugby del Club Bigornia para tener mayoría en el consejo de administración y realizar un golpe institucional para destituirlo.

“Oliver vino a pedirme explicaciones, yo le ratifiqué todo lo que denuncié, le dije que puedo probarle todo porque cuando hago una denuncia de este calibre es porque tengo información y pruebas que me respaldan”, aseguró Genoff.

La presidenta del Concejo se mo...

LEER MAS

El servicio de Protección de Derechos capacita a jóvenes y los incorpora al mercado laboral

MARTA DA SILVA

El Servicio Protección de Derechos trabaja a diario con chicos  que presentan distintas dificultades, que muchas veces discontinúan el colegio o que no tienen capacitaciones y busca darles las herramientas necesarias para que se incorporen a la sociedad de la mejor manera.

 

La titular del área Marta Da Silva y su equipo de trabajo se esfuerzan para que los chicos continúen con sus estudios, les brindan capacitaciones laborales y elaboran posibilidades de empleo.

 

Uno de los problemas que generó tanta desocupación es haber perdido la cultura del trabajo, por esa razón, hay que recuperar eso y cuando se consigue un trabajo no hay que fallar, hay que cumplir, y en esa ideología trabajamos” indicóDa Silva.

 

Recuperar una cultura de trabajo, recuperar la capacitación que el...

LEER MAS

Depositan el sueldo a empleados municipales

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rawson informó que en el día de hoy se procederá a realizar el depósito correspondiente al pago de haberes del mes en curso para los empleados.

Como ocurre habitualmente, el último día hábil de cada mes desde el inicio de la gestión que conduce la Intendenta Rossana Artero, la Municipalidad de Rawson depositará los haberes correspondientes al mes de febrero a todos los trabajadores municipales.

El depósito se realizará en las cuentas del personal de planta y contratados, categorías 01 a la 18 y de la 19 a 23, personal docente (horas cátedras), cuota alimentaria, PEL, adicionales PEL, personal del Sistema de Estacionamiento Medido, personal del Concejo Deliberante y pertenecientes a la oficina de derechos y garantías.

La ...

LEER MAS

La escuela de arte abrió la inscripción para los cursos

El Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, anexo Rawson, informó

que desde ayer se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo lectivo 2015. La misma

se realiza en la sede de la institución ubicada en la Escuela de Arte N° 795 en la calles

Luís González y Murga de la ciudad de Rawson dentro del horario de 18.00 a 20.00.

La misma comprende el Ciclo de introducción para el profesorado de música, el T.A.P.

en el Profesorado de Música.

Talleres de Extensión de Música: Guitarra, Teclado, Percusión, Flauta dulce, Clarinete,

Violín, Iniciación musical (4 a 6 años), Expresión corporal niños (5 a 8 años), Coro niños

(6 a 12 años), Coro jóvenes (13 a 25 años), Coro de Adultos, Taller literario, Lenguaje

musical (7 a 14 años), Preinscripción en taller de ...

LEER MAS