Por gestiones del municipio, construirán en Rawson dos nuevos jardines de infantes con fondos nacionales

Así se acordó en una reunión que mantuvo el secretario de Planificación, Federico Ércoli, con autoridades provinciales. Estarán ubicados en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet. Además se gestiona el mismo financiamiento para tres edificios de jardines maternales.

Como consecuencia directa de gestiones realizadas por la Municipalidad de Rawson ante autoridades provinciales, se construirán en la capital chubutense dos nuevos jardines de infantes con fondos nacionales, en el marco de un programa anunciado a principios de este mes y que tiene prevista la construcción de 3.000 jardines en todo el país. Así lo dio a conocer el secretario de Planificación municipal, Federico Ércoli, quien participó la semana pasada de reuniones con equipos técnicos provinciales para avanzar en la concreción de los proyectos. Especificó que los edificios estarán ubicados en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet.

Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que, tal como indicó la intendenta Rossana Artero hace pocos días, la Municipalidad cuenta con proyectos para construir otros tres edificios para albergar jardines municipales en distintos sectores de la ciudad. La concreción de estas obras también se gestiona ante la Provincia para que sean incluidas en la misma iniciativa nacional.

“Nos reunimos con gente de infraestructura del Ministerio de Educación para gestionar la posibilidad de que se incorporen a un plan nacional que se llama ‘3.000 jardines’, dos jardines en la ciudad que van a brindar ese beneficio a dos sectores importantes de Rawson: el Área 12 y el barrio Luis Vernet”, dijo Ércoli.

“Los jardines de infantes son una prioridad en la gestión. La gente de infraestructura del Ministerio nos solicitó información, además de documentación técnica, planos, presupuestos de obras que tenemos proyectadas. Como estuvimos trabajando en este sentido, rápidamente pudimos acercar todos los datos que necesitaban”, explicó el funcionario, quien dijo que, de esta manera, “estos dos jardines en el Área 12 y en el barrio Luis Vernet van a ser incorporados, según lo que nos han dicho, a este programa de 3.000 jardines”.

Detalló que para las construcciones “están reservadas dos manzanas completas en cada barrio: en el Luis Vernet es una manzana que tiene una forma triangular, al lado de Diógenes Green. Hay muchos chicos en la zona y va a cubrir una necesidad importante; y en el Área 12 tenemos prevista una manzana, la 44, ubicada frente a las casas que hizo el Mocara, que son todas de colores”.

En este último caso, “en este momento hay un cartel que dice que se construirá el jardín de La Ermita, y esa manzana está reservada desde el año pasado para la construcción del jardín. Ahora creemos que esto implica tener financiamiento para los jardines, lo cual es muy buena noticia”, indicó.

“Los plazos dependen del programa que fue lanzado recientemente a nivel nacional, y de la licitación de la obra. En el momento en que tengamos las fechas exactas de licitación las vamos a comunicar”, adelantó.

Jardines maternales

Por otra parte, Ércoli mencionó que la Municipalidad cuenta con otros proyectos para llevar adelante tres jardines maternales. “Tenemos la palabra inicial del gobernador Das Neves para que esos jardines se ejecuten”, dijo.

Explicó que “en estos momentos hay dos jardines maternales que están funcionando” y cuyos edificios se renovarían. Estos establecimientos están ubicados en Playa Unión y en el barrio 490 Viviendas respectivamente.

“Tenemos previstos los lugares para el 2.411 y 2.412, que son los que están en funcionamiento pero en lugares inadecuados, con infraestructura muy básica, en condiciones de albergar pocos chicos. Y la demanda es muy grande. A estos dos jardines estamos gestionando hacerlos totalmente nuevos, más otro que iría en el sector Norte del barrio 490”, precisó el funcionario.

Ércoli consideró que “estos cinco jardines canalizarán las necesidades de distintos sectores de la ciudad y, lógicamente, va a haber una redistribución que generará una mejora en todo el sistema”.

“Tenemos muchos proyectos hechos, un total de 53 que estarían listos para financiar”, dijo acerca de otras iniciativas de obras para la ciudad. “La semana pasada nos reunimos con la Provincia por los jardines, pero la semana anterior lo habíamos hecho con todo el equipo técnico de Provincia, en una jornada muy fructífera. Pudimos acercar lo que se refiere a la nueva planta potabilizadora de agua, a las cisternas de Playa Unión, las defensas costeras de Playa Unión, la doble trocha Trelew-Rawson, y otros temas más que requieren mucha inversión. Una a una vamos a tratar de que se concreten estas obras para Rawson”, concluyó.

Leer Más

Rossana Artero encabezó en Rawson un concurrido homenaje a la Revolución de Mayo

Stitched Panorama

El acto se desarrolló en las afueras del edificio municipal. La Intendenta estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete, diputados provinciales y concejales. Participaron banderas de ceremonias de distintas instituciones y vecinos que se sumaron a la celebración.

La intendenta Rossana Artero encabezó este miércoles por la mañana el acto en el cual se homenajeó en Rawson a la Revolución de Mayo, en su aniversario número 206. La ceremonia, que se realizó en las afueras del Palacio Municipal, contó con un importante acompañamiento de la comunidad a través de banderas de ceremonias de escuelas y otras instituciones de la ciudad, así como de funcionarios locales y de nivel provincial.

Antes del acto, en las primeras horas de la mañana del miércoles, Artero participó del izamiento del Pabellón Nacional en la Peatonal Fontana, en el ingreso a la Casa de Gobierno, junto al gobernador Mario Das Neves y otras autoridades.

Luego, en las afueras del Palacio Municipal, la Intendenta presidió el acto central en la ciudad capital. Estuvo acompañada por funcionarios de su Gabinete, así como por los diputados provinciales Gustavo Fita, Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli. Además estuvieron presentes concejales, el cura párroco Juan Nota; banderas de ceremonias de escuelas, de fuerzas armadas y de seguridad, y de instituciones civiles; con el acompañamiento de la Banda Infanto Juvenil de la Policía del Chubut que interpretó las canciones patrias.

“En un día muy patrio, con llovizna, arrancamos a la mañana temprano, a las 8, con el izamiento del Pabellón Nacional acompañando al Gobernador”, comentó Artero luego del acto y en contacto con la prensa. Acerca del acto llevado adelante por la Municipalidad dijo que “es muy importante festejar el Día de la Patria con los vecinos. La gente siempre acompaña y esta vez también muchos vecinos nos acompañaron”.

El acto incluyó un baile típico interpretado, con ropa de época, por una pareja de baile del Ballet Municipal “Suyay Kalen”. Además, dos niños del mismo elenco, ataviados con vestidos de dama antigua y de caballero, entregaron un obsequio patrio a la Intendenta.

Para culminar, Artero junto a las autoridades compartieron con los vecinos un chocolate caliente en las instalaciones de la Municipalidad, donde la Intendenta dialogó con la gente, con la quien también se sacó fotos junto a los protagonistas del acto.

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Stitched Panorama

Acto25Mayo_7 Acto25Mayo_9 Acto25Mayo_11

Leer Más

El municipio de Rawson desarrolló la segunda “Kermés familiar”, con buena convocatoria en el Área 16

KODAK Digital Still Camera

Niños y adultos disfrutaron de la tarde del sábado pasado con juegos y música en la Vecinal de ese sector de Rawson.

Se desarrolló en Rawson la segunda “Kermés familiar” denominada “Aprendiendo a jugar”, iniciativa que surge como una propuesta de la Secretaría de Familia y Promoción Social, a través del Servicio de Protección de Derechos como una política de intervención territorial que apuesta a fortalecer los vínculos entre las familias a través de actividades que promocionan valores. La actividad tuvo lugar el pasado sábado en la Asociación Vecinal 16 de la ciudad de Rawson.

La gente empezó a llegar alrededor de las 15 horas y fue notoria la presencia de niños y adolescentes que compartieron diferentes juegos pensados con distintas dinámicas de reflexión respecto del buen trato y la comunicación familiar, ante lo cual los niños mostraron una gran reflexión.

Además, con cada participación los niños recibieron números y luego se realizó un sorteo de premios. Se compartió una merienda y, mientras disfrutaban del chocolate, se presentó la obra de teatro “Un velorio poco común”, protagonizada por jóvenes que integran el Taller de Teatro Municipal, que dirige Pablo Mambrín, principal referente del conocido grupo artístico “Lateral Izquierdo”.

Cabe destacar que con anterioridad la “Kermés familiar” se había desarrollado en la Vecinal del Área 12 y la próxima está pautada en la Asociación Vecinal del Área 23, para el mes entrante.  

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Leer Más

Artero entregó máquinas de coser en el barrio San Ramón y la presidenta de la Vecinal destacó: “Siempre cumple con lo que pedimos”

CosturaSanRamon_2

Se trata de un programa municipal que comenzó a implementarse con éxito el año pasado en el barrio 490, y destinado a mujeres que culminan un curso de Corte y confección.  

La intendenta Rossana Artero concretó el lunes por la tarde la entrega de máquinas de coser a mujeres del barrio San Ramón, en el marco de un programa municipal que comenzó a implementarse el año pasado, por el cual se les entrega el equipamiento a quienes culminan un curso de Corte y confección. Al respecto, la presidenta de la Asociación Vecinal, Norma Montesino, se expresó muy agradecida con Artero: “Es algo más que la Intendenta nos prometió y gracias a Dios siempre cumple con lo que le pedimos”, afirmó. 

Artero concretó la entrega en el Centro Comunitario del barrio, donde algunas semanas antes se había reunido con las mismas vecinas para coordinar la entrega del equipamiento y conversar sobre las necesidades del sector. Allí, la Intendenta estuvo acompañada por los concejales Marcos Taruman y Federico González.

Artero recordó que la nueva entrega forma parte de “un programa que se implementó el año pasado en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, donde se entregaron en aquella oportunidad 38 máquinas y que fue muy exitoso”.

“Las mujeres estaban muy contentas, porque además de que es una salida laboral, utilizan esta herramienta para economizar en sus casas, porque pueden hacer ropa para los nenes, arreglar o reciclar ropas en desuso”, explicó Artero.

En el caso del barrio San Ramón “son 25 mujeres que hicieron el curso y a las que les entregamos las máquinas de coser”, agregó la Intendenta, quien explicó: “Estamos instrumentando una forma de que, a través de un cuponcito, puedan ir pagando las máquinas. No exigimos mucho, pero con lo que puedan que aporten todos los meses para solventar esta inversión, que es de alrededor de 85.000 pesos. La idea es que el dinero pueda volver al circuito para seguir comprando máquinas porque ya tenemos varios Centros Comunitarios de otros barrios que están solicitando este taller”.

“Contenta y feliz”

En tanto, la presidenta de la Vecinal se expresó “contenta y feliz porque es algo más que la Intendenta nos prometió y gracias a Dios siempre cumple con lo que le pedimos. Sé que a veces se le hace muy difícil, pero estoy muy contenta porque siempre está cumpliendo con nosotras”.

En relación con el curso indicó que la profesora es Marisa Carlos: “Son más de 20 mujeres del barrio a las que guió para que aprendieran a usar una máquina, a cómo se puede trabajar. Todas hicieron el esfuerzo de terminar con el curso. Ahora, contar con las máquinas es algo muy importante”.

Añadió que “es muy útil tener una máquina de coser, un taller en el barrio y tener cosas para ofrecerles a las mujeres. La situación económica está muy difícil y tampoco se le puede pedir todo al municipio. Así que se entregaron máquinas y chequeras, a través de las cuales se tienen que hacer responsables de pagar la cuota, que es mínima y con esa recaudación se puede volver a comprar las herramientas que se necesiten”.

De esta manera, aseguró, “podremos seguir haciendo cosas con nuestra Intendenta que pone el alma y la vida para que podamos tener lo que tenemos para nuestro barrio. Queremos acompañar a Rossana en todo lo que está haciendo”.

“Estoy muy conforme con nuestra Intendenta. Sé que a veces la gente se enoja porque las cosas no salen siempre como quiere, pero hay que tener paciencia: estamos en una situación complicada, y tenemos que trabajar juntos los vecinos para ayudar y colaborar todos los días”, concluyó.   

CosturaSanRamon_2 CosturaSanRamon_3 CosturaSanRamon_6

Leer Más

“Les pido a los diputados que acompañen al Gobernador, como yo espero que los concejales de Chubut Somos Todos acompañen mi gestión”

Diputados_1

Lo dijo la intendenta Artero al recibir a los diputados provinciales rawsenses por el PJ-FPV Alfredo Di Filippo y Blas Meza Evans. Planteó la necesidad de que los ediles aprueben el nuevo Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa, así como la expropiación de la ex Mulco Sur, entre otros proyectos.

La intendenta Rossana Artero recibió este martes a los diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria por Rawson Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo, a quienes les planteó la necesidad de acompañar la gestión provincial que encabeza Mario Das Neves, así como de que los concejales de la oposición permitan la aprobación de proyectos del Ejecutivo Municipal esenciales para el desarrollo del municipio y de la ciudad. En particular, Artero puso hincapié en las modificaciones propuestas al Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa, y en la expropiación del edificio de la ex Mulco Sur, iniciativas que no han contado con el apoyo de los ediles para su aprobación.

“Estoy muy contenta con la presencia de los compañeros diputados de Rawson que están siempre a disposición, y con quienes mantenemos charlas permanentes”, dijo Artero acerca del encuentro desarrollado en el despacho municipal.

“Sabemos de la necesidad que tiene el Ejecutivo Provincial, que ha enviado proyectos a la Legislatura, de que sean aprobados”, agregó la Intendenta, ante lo cual planteó: “Como lo he dicho desde el inicio de mi gestión, en mi primer discurso, les pido a los compañeros diputados que acompañen, que no pongan palos en la rueda al Ejecutivo Provincial porque tenemos que estar en consonancia y ayudar a gobernar”.

En este contexto afirmó: “No sucede lo mismo con el Concejo Deliberante de Rawson que permanente está oponiéndose”, y ejemplificó: “Hemos enviado muchos proyectos de ordenanza que necesitamos que se aprueben, como la modificación del Fondo de Sustentabilidad de la Cooperativa”.

Al respecto detalló: “Este municipio es el único de la Comarca del Virch que no tiene hoy al cobro la tasa del GIRSU. Eso significa una erogación aproximada de un millón de pesos por mes. La estamos necesitando y mucho, más en estas épocas en las que los recursos son muy escasos”.

“Vemos -continuó- que permanentemente los proyectos van a archivo. Por ejemplo, habíamos firmado un convenio para la adquisición del galpón de Geosur, ubicado en la zona norte, en ruta 1, para instalar una gran proveeduría. En la última sesión ese proyecto fue enviado a archivo. Esperamos que los señores concejales de la oposición acompañen porque eso, en definitiva, es trabajar por el bien de la comunidad de Rawson”.

Además, prosiguió Artero, “en estos días ha llegado una nota del Club Atlético Germinal quejándose por la ex Mulco Sur. Nosotros estamos actuando como corresponde, como siempre lo hemos hecho desde el municipio: enviamos el año pasado un proyecto de expropiación porque teníamos los fundamentos suficientes; teníamos un dictamen de la Fiscalía, denuncias en la Comisaría de Rawson, quejas permanentes de las Asociaciones Vecinales que están en ese sector, de que era un verdadero aguantadero donde se habían encontrado jeringas, drogas, chicos desaparecidos”.

En este sentido, explicó, “enviamos el proyecto con mucho fundamento y los concejales de la oposición, que en la gestión anterior eran de Chubut Somos Todos y que hoy acompañan al señor Gobernador, lo mandaron a archivo”.

En consecuencia, comentó Artero, en la reunión que mantuvo con el gobernador Das Neves a principios de este mes en la Casa de Gobierno, “él se comprometió a que va a interceder para que este proyecto sea reflotado y podamos llegar a la expropiación. Porque además el Gobernador está en la lucha contra el narcotráfico, lo cual es un punto clave para la seguridad de la comunidad de Rawson”.

“Por el bien de la comunidad”

En definitiva, planteó, “son cuestiones fundamentales, como otros proyectos de ordenanza, para trabajar para el bien de la comunidad. Yo entiendo que son oposición pero lo que están haciendo es ejercer una oposición por la oposición misma, sin ningún tipo de fundamento, poniendo palos en la rueda”.

Por ello, “les pido a los compañeros diputados que acompañen al señor Gobernador, como yo también espero que los concejales de Chubut Somos Todos acompañen mi gestión”.

“Política conjunta”

En tanto, Meza Evans indicó: “Siempre tenemos contacto con la compañera Intendenta, pero nos debíamos una visita y una reunión conjunta para escuchar de boca de Rossana los problemas actuales de Rawson, y transmitirle lo que estamos haciendo en Legislatura”.

En este contexto, explicó, “ella ha pedido muy especialmente, y nosotros accedemos complacidos, a llevar una política conjunta de apoyo a toda la gestión municipal. Nos ha pedido el acompañamiento, no poner trabas al Gobierno Provincial en las necesidades que plantea ante la Legislatura. Nosotros le hemos hecho conocer que nuestra actitud es esa, nuestro deseo es estar siempre al servicio de los chubutenses acompañando al Gobierno Provincial cuando así corresponda”.

La Intendenta, agregó el diputado provincial, “nos ha hecho conocer que este buen diálogo, que debe existir entre Ejecutivo y el Legislativo, habría que recrearlo en la ciudad de Rawson”.

“La compañera Rossana Artero tiene hoy un Concejo Deliberante que no está al servicio de los intereses de la comunidad de Rawson. Ella nos ha expresado una serie de problemas que está teniendo con el Concejo, y a su vez sus necesidades económicas, las dificultades económicas propias de la época y vamos a trabajar en conjunto para ir superando esos problemas”, concluyó.

Diputados_1

Leer Más

Prestigiosa profesora de danzas brinda capacitación abierta a la comunidad en Rawson

Se trata de Nadia Freedom, bailarina y coreógrafa proveniente de Buenos Aires. El curso, previsto para este miércoles y jueves, es organizado por el instituto de danzas “Coppelia”, que junto a la Dirección de Cultura de Rawson organizó el exitoso evento “Rawson baila”, hace pocas semanas.

Con apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson se realizará este miércoles y jueves en la capital provincial una capacitación en danzas abierta a la comunidad, y dictada por una prestigiosa docente proveniente de Buenos Aires. La capacitación es organizada por el instituto de danzas “Coppelia” que, junto al municipio, llevó adelante hace pocas semanas en la explanada de la Legislatura, el exitoso evento “Rawson baila”, con la participación de centenares de vecinos, en conmemoración del Día Internacional de la Danza.

“Después de ‘Rawson baila’, que fue exitoso, decidimos traer a la profesora Nadia Freedom que tiene su escuela en San Telmo y es preparadora física de los bailarines que quieren entrar al teatro Colón a diferentes ballets”, dijo Estela Molina, responsable del instituto “Coppelia”, que cuenta con una matrícula de cerca de 140 alumnas, de 2 años de edad hasta adultos.

“Por primera vez Nadia va a estar en Rawson el 25 y 26 de mayo, aprovechando que el miércoles es feriado, y que las chicas pueden trabajar un día completo, tranquilas”, agregó, y dejó en claro que se trata de “una capacitación abierta, no solamente para mis alumnas sino para toda la gente que quiera venir”.

En este caso, agregó Molina, “la novedad es que siempre que viene un profesor a hacer una capacitación se les da clases a chicas de 10 años para arriba. Esta vez Nadia Freedom va a dar clases a nenas de 5 años en adelante, para que las nenitas chiquitas también se sientan parte de una capacitación tan importante”.

La capacitación estará dividida en tres módulos, explicó Molina: técnica clásica, un método de elongación denominado PCT, creado por Nadia, y técnica en puntas. Los participantes “se pueden inscribir en el módulo que quieren o en el seminario completo”, indicó. Y agregó que el costo de la capacitación “depende de cada caso, del módulo al que se quiera asistir”, aunque en todos los cales se dan facilidades de pago.

“Para Rawson es muy importante que, si no pueden ir a Buenos Aires, las chicas tengan la oportunidad de poder capacitarse al mismo nivel acá”, concluyó.

Leer Más

Artero recibió a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios para dialogar sobre necesidades de la entidad

Bomberos (1) (1)

Los temas estuvieron relacionados con un pedido de la Asociación para incrementar la tasa, así como con la participación, mediante ordenanza, de los técnicos de la entidad en la seguridad en las construcciones de la ciudad.

La intendenta Rossana Artero recibió a autoridades de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Rawson que realizan gestiones para lograr un incremento en la tasa de seguridad, así como para que los técnicos de la entidad tengan participación, mediante ordenanza, en la seguridad en las construcciones. Además, durante el encuentro, Artero recibió la invitación para participar del acto por el aniversario número 45 de la Asociación, el próximo 9 de junio.

Luis Ylliana, vicepresidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios en ejercicio de la presidencia, comentó luego de la reunión, realizada en el despacho municipal: “Pedimos una audiencia con la Intendenta para charlar sobre distintas cuestiones. Lo que más nos preocupa es lo relacionado con el aumento en la tasa de seguridad que sustenta el funcionamiento de nuestra institución”.

Al respecto explicó que “esta tasa estaba un poquito atrasada y, ante la situación actual, necesitamos incrementar el ingreso para atender todas nuestras necesidades, ya que son cada vez mayores las respuestas que hay que dar”.

“El ajuste que pedimos en su momento fue de acuerdo a una fórmula que se ha hecho y que era real, porque no pedimos cosas sobre supuestos. Comparamos balance contra balance, y ahí se pide lo del año. Habíamos pedido un 21% pero la realidad ha superado toda previsión en cuanto a luz, gas y combustibles. Hemos charlado un poco sobre un posible mínimo incremento para poder cerrar el año”, explicó Ylliana.

El vicepresidente de la Asociación detalló que “lo que se paga es de acuerdo al consumo, que está caracterizado según categorías”.

“Esta diferencia vamos a pedirla a través de una nota al Departamento Ejecutivo y también al Concejo Deliberante. Es para atender esta situación especial porque no pedimos nada que no esté dentro de lo posible o demostrable, para poder funcionar”, definió.

Además, “charlamos sobre la ordenanza de edificación para la cual hemos hecho aportes desde hace bastante tiempo con la participación de los técnicos de Bomberos, para poder participar más activamente, con nuestros técnicos en Seguridad, en las cuestiones relacionada con la seguridad en la construcción en nuestra ciudad”. Al respecto recordó que “previamente, el martes con los concejales hablamos de este mismo tema”.

Ylliana resaltó que de parte de la Intendenta “hemos encontrado buena voluntad”, y aprovechó la ocasión para invitarla al aniversario de la institución, el 9 de junio, cuando cumple 45 años.

Bomberos (1) (1)

Leer Más

Con tres categorías, premios y obsequios se realiza en Rawson el “Primer Torneo de Skate”

TorneoSkate

El evento fue presentado de manera oficial, con la presencia de la directora de Recreación y Deportes de la Municipalidad capitalina, María Victoria Feliciano. Se llevará adelante este miércoles 25 de mayo en el Gimnasio Municipal de Playa Unión.

Las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson fueron escenario este lunes del lanzamiento oficial del “Primer Torneo de Skate” que se realizará este miércoles 25 de mayo en el Gimnasio Municipal de Playa Unión. La presentación estuvo a cargo de la directora de Recreación y Turismo de la Municipalidad de Rawson, María Victoria Feliciano, acompañada por autoridades de Chubut Deportes y por José Luis Ignao, padre de la comisión organizadora del evento.

Para inscribirse al torneo, el primero en su tipo en la zona, los interesados podrán hacerlo este martes en las instalaciones de la Dirección de Recreación y Deportes, en Alejandro Maíz 264 de Rawson; o el mismo día de la competencia, a partir de las 13 horas en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”. Los menores de 18 años deben ser acompañados por sus padres o responsables, que deben firmar una planilla para autorizarlos a participar.

“El miércoles 25 de mayo vamos a realizar el torneo de skate para los chicos y jóvenes de Rawson amantes de la actividad”, dijo María Victoria Feliciano durante la presentación. La funcionaria municipal explicó que “es iniciativa de uno de los padres que tiene hijos en esta práctica deportiva y no podíamos no apoyar este deporte, ya que en nuestra ciudad tenemos en el anfiteatro de Rawson o en cualquier otro sitio, chicos compitiendo y practicando esta disciplina que cada vez es más popular y trascendente”.

“El miércoles estaremos en el Gimnasio Municipal de Playa Unión a partir de las 13 horas”, informó Feliciano, quien expresó: “Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rawson agradecemos a los padres, a los chicos que practican skate y a Chubut Deportes que siempre nos acompaña en estos eventos”.

Y precisó: “En Alejandro Maíz 264 vamos a recibir las inscripciones y, si son menores de 18 años, deben ir con sus padres para firmar la planilla en presencia de los adultos. Y el día del evento, a las 12,30 o 13 horas en el Gimnasio, quienes son menores de 18 años tienen que ir acompañados por los padres o algún adulto para firmar la autorización y poder participar”.

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, valoró que “esta disciplina tiene sus años pero es muy importante que se organice, también que los adultos acompañen a los jóvenes. Desde Chubut Deportes, cuando trajeron la propuesta, los acompañamos porque son jóvenes de nuestra provincia que tienen ganas de hacer deportes”.

Se trata, agregó, de “un deporte que quizás no tiene tanta organización ni reglas como otros, pero sí muchísimos adeptos. Me parece importante apoyarla porque están contenidos en un espacio cerrado, donde van a tratar de dar lo mejor y competir con otros para crecer y experimentar nuevas piruetas en este caso”, al tiempo que instó a “educarlos y protegerlos, porque es bueno que sean conscientes de los riesgos que implica esta disciplina deportiva”.

En tanto, José Luis Ignao expresó su agradecimiento a Feliciano y a Ñonquepán por el apoyo, y en especial al municipio de Rawson por haber facilitado el gimnasio para el evento. Además agradeció a los comercios que ayudan con obsequios y premios, y mencionó en particular a Gala Skate de Trelew, Antartic Skate, RA Deportes, Rebel House de Rawson, Pizzería La Roka y Foto 2000, además de Eureka Diseños.

“A partir de las 13 horas queremos que estén todos los chicos presentes para demostrar lo que saben. Los jurados van a ser de Trelew con invitados especiales también”, dijo Ignao quien detalló que las categorías serán “de 6 a 9 años, de 10 a 14 años y de 14 en adelante libres” y adelantó que “del primer al tercer puesto de cada categoría va a haber trofeos, además de los obsequios”.

 TorneoSkate

Leer Más

Rossana Artero entrega este lunes máquinas de coser a mujeres que culminaron curso de Corte y Confección

Visita a Vecinal-SanRamon (3)

Las beneficiarias son vecinas del barrio San Ramón. Se trata de un programa municipal que comenzó a implementarse con éxito el año pasado en el barrio 490.

La intendenta Rossana Artero entregará este lunes 25 máquinas de coser a mujeres del barrio San Ramón, en el marco de un programa municipal que comenzó a implementarse el año pasado por el cual se les entrega el equipamiento a quienes culminan un curso de Corte y Confección.

“Fue un programa que se implementó el año pasado en el Centro Comunitario del barrio 490 y que fue muy exitoso”, dijo la Intendenta, quien recordó que en aquella oportunidad “eran alrededor de 33 mujeres que hicieron el curso de Corte y Confección y a las que terminaban se les otorgaba una máquina de coser”.

“Las mujeres estaban muy contentas, porque además de que es una salida laboral, ellas utilizan esta herramienta para economizar en sus casas, porque pueden hacer ropa para los nenes, arreglar o reciclar ropas en desuso”, explicó Artero.

De esta manera, “este mismo programa se implementó en el Centro Comunitario del barrio San Ramón”. En este caso “son 25 mujeres que hicieron el curso y el lunes les vamos a entregar las maquinas de coser”, agregó la Intendenta quien hace pocas semanas, para organizar la entrega, se reunió con las vecinas del barrio.

Al respecto adelantó: “Estamos instrumentando la manera de que estas mujeres, a través de un cuponcito, puedan ir pagando las máquinas. No exigimos mucho, pero con lo que puedan que aporten todos los meses para solventar esta inversión, que es de alrededor de 85.000 pesos y que el dinero pueda volver al circuito para seguir comprando máquinas porque ya tenemos varios Centros Comunitarios de otros barrios que están solicitando este taller”.

Visita a Vecinal-SanRamon (3)

Leer Más

Convocan a vecinos del barrio Luis Vernet a participar de la reunión con Rossana Artero y su Gabinete

La convocatoria la realizó el presidente de la Asociación Vecinal, Manuel Tenorio. El encuentro será este martes. La actividad cerrará con un locro popular como previa del aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El presidente del barrio Luis Vernet de Rawson, Manuel Tenorio, convocó a los vecinos a participar de la reunión que mantendrá la intendenta Rossana Artero y su Gabinete municipal con las autoridades vecinales, con el objetivo de avanzar en obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. Tenorio dijo que, por realizarse el encuentro el martes 24, en la víspera del aniversario de la Revolución de Mayo, como cierre habrá un locro popular.

La presencia de Artero y su Gabinete prevista para este martes es parte de la metodología de contacto permanente con las autoridades barriales que implementa la gestión municipal, con el objetivo de canalizar las necesidades de la manera más ágil posible.

“El 24 recibiremos al Gabinete municipal en el salón con todo el equipo”, dijo Tenorio en relación con la visita que fue anunciada por la propia Intendenta luego de una reunión con las autoridades barriales en el despacho municipal.

“La gente del barrio va a tener la posibilidad de charlar con las autoridades”, sostuvo Tenorio, quien dijo que de la reunión participarán “otras autoridades que desde la Vecinal hemos invitado, como la gente de la Cooperativa, para hablar del tema de los servicios en el barrio. Y vamos a compartir un locro, porque vamos a estar en la previa del 25 de mayo”. 

En este contexto, Tenorio puso en valor todas las actividades que se realizan en el barrio. “Por la mañana hay un Taller de Cocina en el Centro Comunitario para el que tenemos un convenio firmado con el Centro de Formación Profesional. Además tenemos Corte y Confección también con el Centro de Formación, de 14 a 18 horas”, detalló.

Además mencionó que otra actividad que se organiza desde la Asociación Vecinal es “el curso de Gasista Matriculado también en el Centro de Formación Profesional y el curso de Electricista; además Salsa y Bachata, y ahora están por arrancar, con un chico del barrio, clases de gimnasia para adultos”.

“Los fines de semana -continuó- tenemos ventas de pollos que siempre son para alguna persona que tiene que viajar a Buenos Aires, alguna cooperadora que está trabajando para lograr algo o para algún colegio, para la fiesta de fin de curso. Siempre somos solidarios y seguimos trabajando para Rawson”.

Leer Más