Artero gestionó la entrega de kits escolares y la instalación de juegos integradores en plazas de la ciudad

RosaGonzalez1

La intendenta Rossana Artero recibió a la ministra de Familia provincial, Rosa González, y  acordaron entregar más de 1.000 kits escolares para alumnos de nivel inicial y primario de la ciudad. Además, hoy recorrerán los distintos barrios para determinar las plazas en las que instalaran juegos integradoras.

Artero expresó que “conversando temas puntuales, como son los kits escolares que siempre entregamos y que nos los provee el ministerio de Familia de provincia. Generalmente los jefes de las vecinales conforman un listado y nosotros se lo entregamos al ministerio, este año se entregarán más de 1.000 kits escolares”.

Por su parte, González aseguró que los kits que entregarán “tienen las cuestiones básicas con muy buena calidad, es lo que pedimos a los oferentes, lápices de c...

LEER MAS

Asumió el nuevo secretario de Planificación

Planeamiento_Ercoli4

La intendenta Rossana Artero le tomó juramento y puso en funciones al nuevo secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, quien reemplazará a Ariel Yuvone que, por motivos de salud, presentó su renuncia días pasados.

Ércoli es arquitecto y hace casi dos años que estaba a cargo de la coordinación general de Obras Particulares de la secretaría que ahora comanda. Durante todo este tiempo trabajó codo a codo con Yuvone por lo que conoce bien el funcionamiento de su cartera. “No es un cambio, es una continuación del trabajo que se venía realizando en la Secretaria de Planificación con el ingeniero Yuvone”, destacó Artero.

El nuevo secretario manifestó que “más allá del alejamiento de Ariel, nosotros trabajamos como equipo durante todo este tiempo y vamos s...

LEER MAS

Una cuadrilla de limpieza realiza trabajos en la curva de El Elsa

LimpiezaElsa3

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente está realizando trabajos de limpieza y desmalezado de la zona de la curva de El Elsa. Durante la jornada de ayer, la cuadrilla de preventores recolectó más de 50 bolsas de basura. Hoy finalizarían la limpieza.

Rosa Montaño, de la secretario de Producción y Medio Ambiente, contó que

“se juntaron más de 50 bolsas de consorcio de las más grandes, quedaron todas apiladas y entre las cosas que se levantaron hubo muchos perros y gatos muertos, cáscaras de langostinos, entre otras tantas cosas”.

Según Montaño, “es mucha basura para dos horas de recorrido y limpieza” y agregó que estarán en el lugar trabajando hasta hoy  ya que prácticamente se limpió todo, queda poco por hacer, pero se revisará nuevamente para que todo el lugar qued...

LEER MAS

La cooperativa eléctrica a un paso de perder subsidio de $ 15 millones por maniobras dentro del Consejo de Administración

Artero2

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson estuvo a un paso de perder un subsidio de $ 15 millones para invertir en obras porque el vicepresidente Aldo Vega, a cargo de la presidencia por la ausencia de Jorge Larrañaga, se negaba a firmar el Plan de Inversión Federal, para lo cual había tiempo hasta ayer a instancias del síndico Marcelo Griffiths.

 

La intendenta Rossana Artero reveló  que “el señor Marcelo Griffiths le advertía a Vega que no firme, que aproveche la ausencia del presidente de la cooperativa...

LEER MAS

La temporada 2015 en Playa Unión dejó muy buenas estadísticas

Graciela_Jose4

Las estadísticas finales de la temporada de verano 2015 en Playa Unión arrojaron muy buenos resultados ya que se registró un crecimiento en el número de turistas que estuvieron por en la villa balnearia, que pasaron por las oficinas de la Dirección de Turismo y que se alojaron hoteles y posadas.

Durante enero hubo un número elevado entre turistas alojados y los que  pasaron por las oficinas de informes que llegó a las  4.596 personas, y en febrero disminuyó a 3.110. Las cifras son bastante superiores a las de años anteriores donde se registraron 3.747 turistas en 2012 y 4.076 en 2013.

La directora de Turismo, Graciela José, aseguró que “lo que se logró este año es un número más que significativo, como para pensar y proyectar a futuro por y para el balneario...

LEER MAS