Se suman cuatro talleres culturales a la oferta de capacitaciones de la Municipalidad de Rawson

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Cultura, ampliará esta semana su oferta de talleres culturales, con el inicio de las capacitaciones en “Diseño y realización de carteras de cuero”; “Actuación frente a cámara”, el denominado “Memoria en forma”, e idioma árabe. Los nuevos cursos, que serán arancelados, se sumarán a los más de 40 que forman parte de la oferta que lleva adelante la gestión de la intendenta Rossana Artero y que en su gran mayoría son gratuitos.

“Este mes vamos a incorporar cuatro cursos arancelados, uno en ‘Diseño y realización de carteras de cuero’ que se inicia el viernes 6 de mayo; otro en ‘Actuación frente a cámara’ que se inicia el miércoles 4; “Memoria en forma”, para que los adultos mayores ejerciten su memoria, dará comienzo el lunes 9 de mayo; e idioma árabe, a partir del 10 de mayo. Serán arancelados y vamos a estar informando próximamente a través de Facebook para que la gente sepa cómo anotarse”, anticipó la directora de Cultura, Cintia Navas.

“Cada vez es más la gente que se suma a los talleres que llevamos adelante y que se dictan también en los centros barriales”, valoró la funcionaria municipal.

Los talleres culturales organizados por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, comenzaron el lunes 14 de marzo, con una oferta de más de 40 espacios de capacitación distribuidos, sobre todo, en los Centros Comunitarios de los barrios. Los talleres correspondientes a este año 2016, en línea con lo dispuesto por la intendenta Rossana Artero, se organizaron en un trabajo conjunto con los presidentes barriales con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos.

“La organización tuvo que ver con los pedidos de cada uno de los presidentes de los barrios. Estuvimos charlando con cada uno de ellos sobre los intereses de los vecinos y, en base a eso, se fueron acomodando y ordenando las actividades”, dijo Navas.

Las capacitaciones se llevan adelante en los barrios Hunt, Área 12, Río Chubut, Área 22, San Pablo, Área 23, Área 16, 490 viviendas; así como en la Sociedad Italiana, en el Centro Cultural “José Hernández”, en el Centro de Jubilados “Paz y amor”, en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes en Playa Unión, en el Complejo de Casas Tuteladas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención Familiar “Ruca Cumelen”, y en la Casa Estudiantil de Playa Unión, entre otros espacios.

Cabe destacar que, en el caso de los talleres arancelados, la Municipalidad de Rawson dispone de una serie de becas a las que se puede acceder a través de planillas que se retiran en el área de Cultura.

Los interesados en cualquiera de las capacitaciones pueden consultar en el Facebook de Cultura, “Cultura Rawson Chubut”. “Allí publicamos toda la oferta de talleres culturales que se suman además a las clases de apoyo que desde el mes de febrero se dictan” también en los Centros Comunitarios, agregó al directora de Cultura.

Leer Más

“Vamos a trabajar en conjunto los intendentes de la zona para plantear necesidades ante la Legislatura”

Reunión Artero Esquel

La intendenta Rossana Artero mantuvo reuniones con intendentes de la zona del Valle Inferior del Río Chubut y diputados provinciales y, en este sentido, anticipó que el objetivo es trabajar de manera conjunta para plantear necesidades de cada una de las localidades ante la casa de las leyes. Artero tomó parte de estos encuentros en Esquel, donde estuvo el último sábado para participar del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

 

En cuanto a lo partidario, Artero valoró la apertura del PJ para “no excluir a nadie”, al tiempo que adelantó que el 18 de junio participará en Lago Puelo de una reunión con mujeres justicialistas para conformar la rama femenina del partido.

 

En primer término, en declaraciones a la prensa, la Intendenta de Rawson indicó que en Esquel, “tuvimos una reunión con diputados e intendentes” de la zona del Valle, y que “la idea es trabajar en conjunto y plantear en la Cámara de Diputados algunas necesidades que tenemos hoy por hoy en nuestras ciudades”.

 

“Reunión muy amplia”

 

En relación con el encuentro partidario, Artero valoró el hecho de que “fue una reunión muy amplia donde participaron todos los compañeros y me pareció sumamente importante para definir, tal como se hizo, la fecha de presentación de listas, con miras a la renovación de autoridades, y reordenando el partido con vistas a las elecciones que se avecinan, en 2017”.

 

Al respecto resaltó que “se tomó la decisión de que van a participar todos los compañeros en la conformación de las listas, es decir que se trata de no excluir a nadie del partido”.

 

Y detalló: “Se definieron las fechas de presentaciones de listas que va a ser el 10 de septiembre, la fecha de impugnación; y de elecciones, el 2 de octubre”.

 

Rama femenina

 

En cuanto a la participación de las mujeres, Artero adelantó: “Vamos a tener una reunión el 18 de junio en Lago Puelo para juntarnos todas las mujeres y formar la rama femenina del Partido Justicialista”.

 

En este sentido dijo que la intención es que “esté formalizada y que podamos tener nuestra Carta Orgánica para poder participar en las decisiones que se toman dentro del partido”.

 

“Además me pareció muy importante el tema de la participación de los jóvenes que leyeron una nota pidiendo que también se los tenga en cuenta. Ellos también quieren conformar una rama y tener su Carta Orgánica propia”, concluyó.

Leer Más

El municipio de Rawson continúa con permanentes trabajos de bacheo y limpieza barrial

Bacheo (4) (1)

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de reparación de calles en distintas zonas de la ciudad, así como con el programa de limpieza barrial, pensado como un complemento del servicio de recolección de residuos y cuyo objetivo es mantener las condiciones estéticas y de salubridad de cada uno de los barrios. Este programa se desarrolla desde la semana pasada en el barrio Gregorio Mayo donde está previsto que continúe durante la presente semana.

 

“Estamos trabajando en la Avenida 9 de Julio, en la reparación de un bache de grandes dimensiones, y ahora vamos a comenzar con la calle 25 de Mayo donde ha cedido mucho el pavimento”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Grimoliche. El funcionario indicó que “en los últimos días nos han complicado un poco las condiciones climáticas, pero hemos podido avanzar”.

 

En este sentido, y en relación con las lluvias registradas la semana pasada, Grimoliche afirmó que “se hizo un repaso de las compuertas de todos los barrios”, para evitar las inundaciones; al tiempo que “las bocas de tormenta en el centro las hemos estado manteniendo limpias por la lluvia y no hemos tenido inconvenientes”.

 

En cuanto al programa de limpieza barrial, Grimoliche explicó que “estamos trabajando en el Gregorio Mayo, donde habíamos coordinado con la presidenta barrial, y donde esta semana vamos a continuar”.

Las tareas en el barrio comienzan a las 8,30 de la mañana, se extienden hasta las 12, y luego se retoman de 14 a 18 horas.

Para ello, en los días previos al inicio de las tareas, repasó Grimoliche, “le entregamos a la presidenta del barrio, Liliana González, unos 500 folletos explicativos que fueron repartidos a los vecinos para que supieran de qué manera retirar los residuos pesados, como escombros o electrodomésticos en desuso, para que los camiones municipales los retiren”, indicó Grimoliche, quien recordó que la limpieza incluye también el retiro de malezas para dejar en condiciones todos los sectores del barrio.

El funcionario aprovechó la ocasión para enviar una salutación al personal del área por el Día del Trabajador que se celebró el domingo último. “Tenemos entre 50 y 55 trabajadores que todos los días salen a la calle con viento, frío, lluvia, con todos los climas, para dejar la ciudad de la mejor manera posible”, valoró.

Leer Más

El concurso de fotos sobre tecnología y producción en Rawson ya tiene ganadora

Una de las fotos subidas a Facebook 2

Sol Zingale, alumna del Instituto Don Bosco de Rawson, es la ganadora del concurso de fotografía denominado “¿Qué es para vos la tecnología?”, organizado por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Al respecto, el organismo informó que en los próximos días dará a conocer la fecha de la entrega del premio, dado que fue suspendida la muestra “TecnoRawson”, que estaba prevista para el próximo fin de semana.

La suspensión, se informó, está relacionada con la reorganización del área que llevan adelante las nuevas autoridades encabezadas por la secretaria Graciela Carrazza, quien asumió en su cargo el viernes último. Cabe recordar que, además, Alejandro Canio asumió como subsecretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de esa misma repartición.

De todas maneras, el organismo dio a conocer que Sol Zingale fue la que recibió más votos, con 1.823, para que su foto, entre las decenas subidas por los alumnos secundarios capitalinos, fuera la ganadora del concurso.

El concurso fotográfico intereducativo “¿Qué es para vos la tecnología?” fue difundido por personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente en todas las escuelas secundarias de Rawson.

Luego, mediante el Facebook de la Secretaría, “Desarrollo local Rawson”, se recepcionaron las imágenes relacionadas con tecnología aplicada a la producción, los servicios, el comercio y la industria de la ciudad. El concurso estuvo abierto hasta el día 29 de abril, cuando se dio a conocer la foto más votada.

Fue el público el que decidió la foto ganadora, mediante la aplicación “Me gusta”.

Leer Más

Artero remarcó la necesidad de que las cooperativas de servicios públicos se administren con transparencia

ConsejoConsultivo (1)

La Intendenta de Rawson lo planteó en la reunión del Consejo Consultivo realizada hace pocos días en Trelew, con la participación de distintos sectores de todo Chubut. Allí se avanzó en la posibilidad de que haya una tarifa única de referencia a nivel provincial.

La intendenta Rossana Artero participó la semana pasada en Trelew de la reunión del Consejo Consultivo de los Servicios Públicos donde planteó las medidas que tomó desde su gestión para que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad pudiera hacer frente a deudas con la AFIP y Cammesa. Además mencionó la necesidad de que las entidades cooperativas se administren con transparencia y que presenten un proyecto de planificación a largo plazo para la realización de inversiones, de la misma manera que se hace desde la Municipalidad que encabeza.

El encuentro, del que participaron funcionarios provinciales, dirigentes gremiales y de la Federación de Cooperativas, intendentes, concejales y diputados, se realizó en el Teatro Verdi donde, comentó Artero, “se conversó acerca de tener una tarifa única de referencia a nivel provincial para que la Provincia fije la tarifa y no recaiga todo eso en los municipios”.

Al respecto, agregó, “se expresaron varios intendentes, y personalmente lo que planteé fue que se habla siempre de que de las cooperativas están como están porque no se aumentan las tarifas. Eso tiene un costo político que pagan los intendentes y los concejales que tienen que levantar la mano para aprobar un aumento de tarifas pero en nuestro caso en particular hemos trabajado fuertemente desde la gestión anterior, a partir de que asumió el señor Jorge Larrañaga como presidente de la Cooperativa, para sanearla”.

Artero detalló: “Hemos creado el Fondo de Sustentabilidad para que la Cooperativa pudiera hacer frente a las deudas de AFIP, de Cammesa, de proveedores; hemos enviado aumentos de tarifa y en ese momento teníamos por suerte seis concejales que estaban a favor y levantaban la mano para aprobarla. Pero hay que entender que si eso no se hace, la Cooperativa no puede salir adelante ni sanearse”.

Además “planteé la transparencia y la buena administración interna que tiene que tener” la entidad dedicada a brindar los servicios públicos.

“Porque si al vecino -indicó- se le aumenta la tarifa pero sabe que eso va a la Cooperativa y que se da a conocer a través de la mejora en los servicios, en general no se queja. Cuando uno ve la tarifa y la plata no se sabe dónde va, ahí es donde al vecino no le gusta”.

En este sentido, afirmó, “nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, porque la Cooperativa es una institución muy importante para nuestra ciudad pero también estamos exigiendo que pueda capitalizarse y presentar, como presentamos nosotros en la ciudad, un proyecto de planificación a largo plazo para inversiones. Creo que eso también es importante”.

ConsejoConsultivo (1) ConsejoConsultivo (5)

Leer Más

Masivo festejo del Día Internacional de la Danza en Rawson

DiaDanza_22

Una gran cantidad de vecinos se sumaron a la celebración de la que participaron más de 25 ballets de la zona, además de cerca de un centenar de parejas que cerraron la tarde con un Gran Pericón Nacional. El evento fue organizado por la Municipalidad de Rawson y el instituto de danzas “Coppelia”.

Centenares de vecinos de Rawson y de la zona participaron el viernes por la tarde de la celebración por el Día Internacional de la Danza que se llevó adelante en la explanada de la Legislatura del Chubut, con la organización de la Municipalidad capitalina en conjunto con la escuela de danzas clásicas “Coppelia”. Más de 25 ballets de Rawson, Trelew y Puerto Madryn deleitaron con distintos estilos, y cerró la celebración el Gran Pericón Nacional, que fue bailado por cerca de un centenar de parejas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

Además de la escuela de danzas “Coppelia” se presentaron en escena el ballet folklórico municipal “Suyay Kalen”; el Instituto de Danzas “Antonella”; el Instituto de Danzas “Greys”; Danza Jazz Ballet; Bristela Danzas; el Ballet Folklórico “El Malón”; la Escuela Infantil de Tango del profesor Pablo Gómez; el grupo de folklore a cargo de la profesora Roxana Benítez; el Taller de Danzas Clásicas de la profesora Carolina González; el ballet folklórico “La Querencia”, el Taller de Salsa y Bachata del profesor Milton Tukans.

Además estuvieron en escena el Taller de Tango a cargo de la profesora Mariana Ocampo; la Escuela de Danzas de la profesora Silvana Hainlat; la Escuela de Salsa “Assongue”; el Taller de Danza Clásica de la profesora Natasha Lloyd; el Taller de Folklore y Tango del profesor José Luis Acuña; “Syl Dance”, a cargo de la profesora Silvina Pereira; el Taller Municipal de Tango que dirige el profesor Adrián Vincón; Grupo “Danzarín”; el Ballet folklórico “El Coirón”; Grupo Hip Hop; el Ballet Folklórico “El Indiano”, y Danzas Urbanas “Flasmob”.

El evento sirvió también para sumarse desde la capital provincial al pedido de sanción de la Ley Nacional de Danzas con el objetivo de que los docentes y bailarines de distintas disciplinas sean reconocidos como trabajadores de la danza.

En este contexto, el Gran Pericón Nacional se bailó en simultáneo en distintos puntos del país y se hará próximamente una compilación a nivel nacional.

Estuvieron presentes, además de los vecinos, autoridades municipales como el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Mario González; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini; la directora de Cultura municipal, Cintia Navas; la directora de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano, y los concejales Gisel Genoff y Federico González, quienes entregaron a Navas y a Estela Molina, directora del instituto Coppelia, la ordenanza por la cual se declaró al evento de Interés Municipal.

Además, la celebración fue declarada “De Interés Legislativo” por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

DiaDanza_2 DiaDanza_4 DiaDanza_5 DiaDanza_9 DiaDanza_13 DiaDanza_14 DiaDanza_20 DiaDanza_22 DiaDanza_23

Leer Más

El “Circuito de los sabores” de Rawson ya forma parte de la agenda provincial de eventos y se hará el 14 y 15 de mayo

Lo adelantó la directora de Turismo de la Municipalidad, Graciela José, quien participó del encuentro convocado en Rawson el último miércoles por el Ministerio de Turismo de la Provincia.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Graciela José, anticipó que el 14 y 15 de mayo se llevará adelante la segunda edición del “Circuito de los sabores” para lo cual se convoca a productores vinculados con la gastronomía a participar a través de stands. José indicó que el evento ya forma parte de la agenda provincial de actividades, de acuerdo a lo informado durante la reunión de referentes municipales del área que convocó el Ministerio de Turismo del Chubut y que se realizó el pasado miércoles en el Hotel Deportivo de la capital provincial.

Al respecto José indicó que “fue un encuentro muy fructífero para todos”, y explicó que “la dinámica primero fue la presentación del organigrama del Ministerio de Turismo con todas sus áreas, lo que realiza cada una y quién está a cargo del Departamento. Luego se hicieron mesas de trabajo y en cada mesa estaba el representante de cada área”.

Afirmó que “una de las cuestiones a trabajar mucho es el tema de las capacitaciones, de los pasantes, el desarrollo de la nueva oferta que puede llegar a tener cada ciudad, las áreas protegidas. Fue amplio el temario. Los programas están empezando y creo que van a ser fructíferos para todos”.

“La ministra dijo que quería hacer dos encuentros más de este tipo durante el año. Esta vez fuimos nosotros anfitriones en Rawson. Aprovechamos para llevar nuestra folletería, hacerle conocer a toda la provincia nuestros atractivos y lo que estamos haciendo, los eventos que tenemos y explicamos cómo funciona nuestro circuito autoguiado que es único en la Patagonia. Quedaron sumamente asombrados y pretendemos que esto se tome, para sumar”, resumió.   

En este sentido dijo que este año el “Circuito de los Sabores” se realizará el 14 y 15 de mayo en el Complejo Diógenes Green. Y dio a conocer que el evento “está agendado en el cronograma de la Provincia, lo cual nos sorprendió muchísimo, no pensábamos que nos habían considerado de tal manera”.

Anticipó que “será una feria de todos los productores vinculados con la gastronomía. Estamos subiendo todos los datos a las redes sociales para aquellos que se quieran presentar y mostrar un stand”. E informó que “el celular es (0280) 154405333, para reservar el espacio; y tenemos nuestras oficinas, en el teléfono (0280) 4496887, para cualquier consulta”.

Leer Más

Convocan a una limpieza de la costa y concientización ambiental en Playa Unión

Se realizará el próximo miércoles 25 de mayo, con la organización de un grupo de vecinos y entidades del balneario. Artistas pintarán murales y habrá música en vivo. La actividad cuenta con apoyo de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Un grupo de vecinos y entidades, con apoyo de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, organiza para el próximo miércoles 25 de mayo una jornada de concientización bajo el lema “No más basura en la playa”, con la participación de artistas y bandas en vivo.

El evento, que se realizará en esa fecha patria a las 11 de la mañana e incluirá una limpieza de la costa, es organizado por “un grupo de vecinos, entre ellos el Club Atlético Playa Unión, Surfriders y ‘Chubut Activa’, asociación civil de Rawson de la cual soy presidente”, dijo Tirso Chiquichano, al convocar a la gente a participar.

El objetivo es “concientizar”, indicó, para lo cual “vamos a hacer una limpieza, van a tocar bandas y va a haber artistas importantes pintando murales”.

“Tenemos que llegar a los chicos y adolescentes para terminar con eso de que voy a la playa, tomo unos mates y tiro la yerba en la costa o tiro bolsas”, dijo Chiquichano, quien dijo que el único requisito para participar es “tener ganas, ya que contamos con todos los materiales. Medio Ambiente del municipio nos da una mano, de Provincia también. Inclusive vamos a hacer un locro para la gente que vaya a colaborar”.

Entre los artistas previstos estarán los pintores Román Cura, Marcelo Herrera, los tatuadores Raúl Olguín y Ariel Núñez; y las bandas “Mambo Libertad”, “Puente Viejo” y “Silo Reggae”, entre otros.

“Invitamos a toda la comunidad a que participe. Creemos que eventos como estos se deberían hacer más seguido, para que haya menos basura en la costa. La gente debería tomar conciencia de que no se puede tirar la basura en la playa”, enfatizó Chiquichano.

“El lema es ‘No más basura en la costa’. Queremos concientizar acerca de que la playa es nuestra y si no la cuidamos nosotros, no la cuida nadie”, concluyó.

Los interesados en participar se pueden comunicar al (0280) 154325827 o por el Facebook personal de Tirso Chiquichano.

Leer Más

Invitan a la comunidad a participar de la sexta edición del evento solidario “Afrazados”

Marcela Merino- Afrazados

Es organizado por el Instituto Don Bosco de Rawson. Se realizará el 28 de mayo. El objetivo es tejer frazadas para entregar a la gente de la ciudad que las necesita, y también a vecinos de la Meseta chubutense.

El Instituto Don Bosco de Rawson, tradicional institución educativa de la capital provincial, realizará el próximo 28 de mayo la sexta edición de Afrazados”, evento solidario que tiene como objetivo confeccionar frazadas para donar a las familias capitalinas que así lo necesiten, y a los vecinos de comunidades de la Meseta chubutense. Para ello convocaron a toda la comunidad a participar y a acercar materia prima, en cuadraditos de 20 por 20 centímetros, telas, lana o sábanas para realizar los forrados.

Marcela Merino, directora de Nivel Inicial y Primario del Instituto Don Bosco, explicó: “Hace seis años que nos juntamos como comunidad a tejer frazadas. Durante todo el año, principalmente en los primeros meses, les pedimos a las familias que tejan cuadraditos; las familias que no saben tejer mandan lanas porque tenemos otras familias, abuelas, tías tejedoras”.

Acerca de “Afrazados”, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9, detalló que “el evento que se hace el 28 de mayo es abierto a la comunidad. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque a tejer frazadas. Nos juntamos y hacemos como una peña diurna, con un festejo triple, que incluye María Auxiliadora el 24 de mayo y la Patria, el 25 de mayo”.

“Nos juntamos con ‘Afrazados’ en el gimnasio de la escuela -continuó-, donde hacemos música, algunos papás cantan, hay un buffet y mientras tanto en las mesas se van armando las frazadas para después entregarlas”.

“Hacemos frazadas chiquitas para bebés, para niños, con una medida máxima de plaza y media aproximadamente. Y tenemos dos destinatarios fijos: la comunidad de Rawson, quienes necesitan las acercamos mediante alguna institución; y nuestros hermanos de la Meseta. Cuando los salesianos hacen sus misiones, en Lagunita Salada, Chacay Oeste o cualquier sector de la zona, mandamos frazadas como regalo para hermanarnos”, explicó.

Con respecto a los materiales necesarios solicitó colaboración “con telas polares o sábanas para hacer el forrado de las frazadas. Y aquel que quiera acercarse el 28, bienvenido”.

“A medida que pasaron los años, el evento se fue haciendo institucional. Nuestros alumnos son alrededor de 800 en total. Tenemos tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Buena parte de las familias participan”, concluyó. 

Marcela Merino- Afrazados

Leer Más

Con fuerte acompañamiento político, social y vecinal, Rossana Artero tomó juramento a funcionarios

Stitched Panorama

La intendenta Rossana Artero presidió este jueves el juramento de Mario González como secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, y de Graciela Carrazza como secretaria de Producción y Medio Ambiente, en un acto que contó con la presencia de los integrantes del equipo municipal, además de concejales, diputados provinciales, dirigentes gremiales, autoridades barriales y vecinos en general.

Las asunciones se concretaron en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, donde se entregaron además las resoluciones de designación a Alejandro Canio como subsecretario de Agricultura, Pesca y Ganadería dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente; a Gerardo Tardugno como coordinador general de la Secretaría Privada de la Intendencia; y a Nicolás Souza como director general de Prensa y Difusión municipal.

Estuvieron presentes, además de los integrantes del Gabinete municipal, los diputados provinciales Alfredo Di Filippo, Blas Meza Evans, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Sergio Brúscoli; así como los concejales Gisel Genoff, Araceli Di Filippo, Federico González y Macos Taruman.

“Otra impronta”

“A cuatro meses de iniciada esta nueva gestión entendimos que había que oxigenar el Gabinete y darle otra impronta a la Secretaría de Gobierno”, dijo Artero en relación con los cambios que dispuso. “Siempre que se hace un cambio es para mejorar y tomar algunas decisiones distintas de las que se venían tomando”, agregó.

En este contexto la Intendenta valoró que “Mario González es un compañero que ha estado permanentemente trabajando codo a codo con nosotros, antes de asumir incluso hace cuatro años, y ha sido mi mano derecha en la Coordinación de la Privada. Tiene el apoyo y el acompañamiento de varios sectores de la ciudad capital, de muchos sectores peronistas de Rawson”.

“Agradezco la presencia de diputados, concejales, público en general. Creo que se estaba requiriendo esta impronta”, afirmó. Y continuó: “A Mario González le tengo un aprecio muy especial, porque hemos trabajado juntos, hemos caminado los barrios juntos, así que más que merecido tiene este lugar. Tiene una trayectoria importante: ha trabajado en el Senado de la Nación, en el Congreso; ha sido secretario legislativo en el Concejo Deliberante en mi gestión, y hace tres años que estaba como secretario de Coordinación en la Privada. Tiene un curriculum importante pero es una persona también muy política y es lo que estamos necesitando precisamente en la Secretaría de Gobierno”.

En relación con Graciela Carrazza, quien se venía desempeñando como secretaria de Gobierno, resumió que “tiene el perfil” para ocupar la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Y agregó: “Siendo concejal estuvo trabajando mucho en lo relacionado con el medio ambiente y, de hecho, como secretaria de Gobierno diseñó un proyecto muy interesante que en algún momento vamos a dar a conocer”.

En este contexto resaltó “la incorporación de Alejandro Canio, una persona con un curriculum muy importante y que va a estar a la altura de las circunstancias. Tiene posgrados en materias ambientales y es un honor tenerlo con nosotros formando parte de este equipo”.

Acerca de las restantes modificaciones en el equipo municipal indicó que “es gente que ya venía trabajando con nosotros hace rato en la gestión y hubo cambios de ubicación, sobre todo”.

“Abrir canales y tender lazos”

Por su parte, Mario González luego de asumir explicó que su nuevo cargo “es una Secretaría que implica un desafío superior al que estaba teniendo en la Coordinación de la Privada”, al tiempo que se expresó “agradecido al ver la presencia de los diputados provinciales, señores concejales, dirigentes de sindicatos y gremios, compañeros de militancia que han estado trabajando con nosotros en la campaña, a mi familia, a mis amigos”.

“Estoy consustanciado con la gestión Artero -definió- y el trabajo que vamos a llevar adelante va a ser abrir canales y lazos con el Gobierno Provincial, con el Concejo Deliberante. Me tomé el trabajo personalmente de cursar invitaciones a concejales de la oposición porque creo que en el trabajo mancomunado como base para el éxito de una Secretaría y de una gestión, dejando de lado a veces las banderías políticas y las diferencias que pueden surgir”.

Afirmó que esta metodología de trabajo “va a redundar en beneficios para Rawson y es uno de los desafíos que quiero llevar adelante: tender lazos fructíferos, en el marco de la política de gestión y de Gobierno que ha tenido la intendenta Artero y que nos ha delineado en este cargo. Vamos a trabajar para que el beneficio sea para el ciudadano”.

“Tema ambiental como prioridad”

En tanto, Carrazza indicó que se trata de “un nuevo desafío, grande e importante porque esta Secretaría abarcar múltiples temas a los que hay que dar respuestas en Rawson”.

“Entiendo -indicó- que vamos a poder hacer proyectos interesantes para la ciudad, relacionados con la producción, con la industria, con el ambiente. Hace 5 años o más que estoy acompañando a Rossana Artero, desde la primera campaña. La sigo acompañando y quiero rescatar que ella ha puesto en valor el tema ambiental como una prioridad. No hay demasiados políticos que hablen de la cuestión ambiental. A ella le preocupa y quiere que nos ocupemos de esa cuestión”.

Por ello, “todo lo que se haga en relación con industria, producción, va a ser siempre bajo esta mira, teniendo en cuenta el desarrollo, el progreso de la ciudad, pero con sustentabilidad”.

“Respuestas rápidas a problemas urgentes”

Por último, Alejandro Canio dijo que su llegada al municipio es “una gran alegría” y que representa “un profundo orgullo acompañar a la Intendenta en su segunda gestión, y a la secretaria Graciela Carrazza”.

“Va a ser un placer trabajar en el municipio, con una modalidad de gestión distinta a la que estaba acostumbrado. En Provincia uno trabaja de otra manera y acá en el municipio el contacto es directo, es fluido, uno tiene que dar la cara, tiene que caminar realmente las calles de la ciudad. Por eso estoy contento de esta nueva manera de ofrecer los conocimientos que uno ha adquirido, ahora en la instancia municipal”, añadió.

Acerca de los requerimientos por parte de Artero, Canio manifestó: “La Intendenta me pidió velocidad en resolver temas que necesitan respuestas urgentes para la sociedad de Rawson. Afortunadamente en la Provincia uno ha adquirido herramientas para ofrecer soluciones, particularmente en el mundo de la pesca”.

Además “tenemos un equipo que estamos definiendo en Ganadería y Agricultura que son dos temas de la Subsecretaría”, dijo, y aseveró que “también la Intendenta está interesada en seguir promocionando la actividad industrial”.

“En todos los casos la Intendenta quiere respuestas rápidas a problemas urgentes que tiene Rawson y vamos a estar acompañando a la secretaria que, además de los temas productivos, tiene el tema ambiental que es uno de los aspectos fundamentales en esta nueva etapa de la gestión de Rossana Artero”, concluyó.

Leer Más