El municipio quiere modernizar las plazas de Rawson

Stitched Panorama

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Camiña, anunció que están renovará algunas plazas de la ciudad. El proyecto contempla el mejoramiento de 3 plazas de la zona norte de Playa Unión, la construcción de una fuente de más de 2 metros en plaza Guillermo Rawson y para comienzo del mes que viene se inauguraría la plaza que está ubicada detrás de terminal de ómnibus de la villa balnearia.

Camiña indicó que a nueva plaza de la playa está “prácticamente lista, se hicieron las circunvalaciones de las veredas internas, el césped está creciendo, las plantas están listas y nos falta que lleguen los juegos que irán al lado del playón...

LEER MAS

Empezó a funcionar el sistema de cuadrículas para la limpieza de los barrios de Rawson

El nuevo sistema de limpieza por cuadrículas comenzó a funcionar en los barrios de Rawson. Un camión y un grupo de operarios recorrieron durante 3 días el barrio Río Chubut limpiando cada una de las calles y baldíos.

José Luís Chentola, encargado de las cuadrículas, indicó que “empezamos una limpieza urbana que va a seguir por todos los sectores del Rió Chubut. Ayer sacamos 6 camiones de basura, la gente tira en cualquier lado, el vecino no entiende, o no colabora, lamentablemente se arroja indiscriminadamente basura en cualquier lugar”

La gran cantidad de residuos recogida por la cuadrícula en sólo un día, sorprendió quienes están realizando las tareas de limpieza...

LEER MAS

Crece el número de turistas que se deciden vacacionar el Playa Unión

DSC_5934

A pesar de tener un verano que no termina de arrancar en cuanto a lo climático, Playa Unión incrementó en un 56 por ciento el número de visitantes recibidos durante los primeros 15 días de año respecto a los de 2013, según datos arrojados de un informe de la Dirección de Turismo municipal.

“Hemos tenido alojados en playa unión alrededor de 1500 personas, que tienen una estadía promedio de tres noches”, detallo la titular del área de turismo Graciela José.

Además las oficinas municipales recibieron alrededor de 500 personas que se acercaron a consultar sobre la oferta turística tanto de manera particular como en grupos familiares.

Del completo informe elaborado por el área de turismo municipal, se desprende que durante los primeros 15 días de enero, 2017 personas ingre...

LEER MAS

A pedido de la gente, esta noche habrá karaoke en el anfiteatro

Debido al gran éxito que tuvo la semana pasada, el municipio realizará esta noche un karaoke en el anfiteatro de Playa Unión.  Durante toda la semana, muchas personas se anotaron para participar del evento y desfrutar de una noche de canto y premios para toda la familia.

“Si bien la convocatoria para anotarse comenzó ayer, desde la semana pasada hay gente que nos llama para que repitamos el karaoke porque quieren participar. Creemos que va a venir mucha gente, cosa que nos pone muy contentos porque todos los espectáculos que organizamos están pensado para que los disfrute la familia”, contó la directora de Cultura municipal, Cintia Navas.

La cita comenzará a las 21, los participantes irán subiendo al escenario por orden de inscripción, que estará abierta incluso mientras se...

LEER MAS

Ferlise asistió a recepción de vehículos para la federación provincial

150121 (2)

El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos A. Ferlise, visitó el cuartel de Rawson donde, junto a directivos del Chubut, asistió a la recepción y presentación de tres vehículos 0 Km. adquiridos por la Federación Provincial que agrupa a entidades del sector para fortalecer actividades institucionales y de capacitación.

El acto incluyó la entrega de dos vehículos utilitarios Peugeot Partner y una unidad Citroen Picasso, comprados con el apoyo nacional, que mejorarán las acciones de perfeccionamiento, estudio y preparación por parte de integrantes de los cuerpos activos del Chubut y las tareas en general de la Federación Provincial.

La recepción y entrega contó con la presencia del presidente de dicha entidad, Raúl Ibarra (La...

LEER MAS